Decine21
Dualidad
5 /10 decine21

Dualidad

Echoes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Dos gemelas, Leni y Gina, comparten un peligroso secreto: desde que eran pequeñas, las dos se han intercambiado sus vidas, culminando en una doble vida de adultas, con dos hogares, dos maridos y un hijo. Pero la coreografía perfecta que rige su mundo se sume en el caos cuando una de las hermanas desaparece.

5 /10 decine21

Crítica Dualidad (2022)

Tanto monta, monta tanto

Tanto monta, monta tanto

Leni y Gina son dos hermanas gemelas, que siempre han estado muy unidas, la primera se quedó en su ciudad natal, en el mundo de los ranchos de caballos, la otra, urbanita, se fue a triunfar a Los Ángeles. Ambas se han casado y han mantenido el contacto, pero la repentina desaparición de Leni conduce a Gina de regreso al lugar de sus primeros años, donde descubre que su hermana la ha mantenido a oscuras con respecto a determinados asuntos personales, familiares y de actividades quasi delictivas. Y eso que las dos habían llegado a un pintoresco acuerdo, por el que se intercambiaban sus papeles durante un año, tras celebrar juntas en algún lugar exótico su cumpleaños, adoptando la identidad de la otra, lo que teóricamente debería haber impedido cualquier secreto entre ellas.

Pintoresca miniserie creada por Vanessa Gazy, puede parecer original el punto de partida, pero la realidad es que tal como se muestra en pantalla, resulta artificiosamente enrevesada y poco creíble. Hace falta ser muy retorcido para que alguien considere interesante llevar la extraña doble vida de la protagonista, a la que da vida Michelle Monaghan en su etapa adulta, aunque no faltan abundantes flash-backs de cuando eran niñas y unas jovencitas, fases interpretadas por otras actrices.

Por supuesto que la intriga puede enganchar al espectador incauto, por ejemplo con planos brevísimos relacionados con el incendio de una iglesia, y con una bañera. La sensación de desasosiego trata de acrecentarse con el juego de muñecas rusas de la protagonista, en que el espectador no tiene muy claro si tiene ante sí a Leni o Gina, algo que también sucede a los personajes, que dan por supuesto que la otra sabe cosas que tal vez no sabe; una ceremonia de la confusión que no ayuda demasiado a seguir la narración, a lo que se suman personajes resentidos o como sabihondos, que miran a la protagonista por encima del hombre.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales