Decine21
El arte del engaño
4 /10 decine21

El arte del engaño

The Deceived

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ophelia, una joven estudiante de Inglés, se enamora de su carismático profesor, Michael. Tras la muerte accidental de la esposa de Michael, Ophelia se muda a Irlanda para vivir con él, justo cuando empiezan a aumentar las sospechas sobre la muerte de su mujer. Mientras Ophelia ocupa el espacio de la difunta, deberá descubrir si es el fantasma de la esposa de Michael quien la persigue, o su propio sentimiento de culpa.

4 /10 decine21

Crítica

Visita a Irlanda

Visita a Irlanda

Ophelia Marsh estudia literatura en Cambridge. Pronto queda subyugada por uno de sus profesores, el irlandés Michael Callahan, con quien en poco tiempo comienza a mantener una relación adúltera, pues Callahan está casado con una célebre novelista, Roisin Mulvery. Cuando Callahan desaparece durante unos días sin dar señales de vida, la búsqueda llevará a Ophelia hasta la casa familiar de los Callahan, situada en el casi inhóspito condado de Donegal, en Irlanda. Cuando llega allí le informan de que Michael está en el funeral de su mujer, que ha muerto en un incendio.

Serie producida por Reino Unido e Irlanda, de tan sólo cuatro capítulos y un total de tres horas de duración, que sugiere una intriga entorno a la muerte de una mujer que resulta un tanto misteriosa dentro de una tópica trama de adulterio. Los responsables del guión Tobias Beer y Lisa McGee, toman claramente como referencias la Rebeca de Hitchcock –resulta muy llamativo ese inicio casi copiado, donde la cámara avanza hacia una solitaria mansión envuelta en niebla– u otras historias decimonónicas que hacen referencia a casas que esconden algún secreto, tal como Jane Eyre. Aquí todo gira en torno al estupor de la joven Ophelia, quien va siendo presa de la sospecha, el miedo e incluso la locura conforme va pasando tiempo en la fría casa irlandesa, con sonidos inquietantes y apariciones espectrales en medio de la noche que le hacen reflexionar sobre un misterio oculto y las intenciones de quienes frecuentan la casa, su marido, su suegra, el padre, el amigo…

Pero el resultado de El arte del engaño es pobretón, no consigue desembarazarse de un toque superficial, a veces cercano al culebrón. Acaban también siendo demasiado tramposos los trucos empleados por la directora Chloe Thomas (Victoria), que quieren confundir al espectador, hacerle creer cosas en connivencia con la joven atrapada, al tiempo que se juega demasiado con la ambigüedad de las reacciones de los demás personajes –ridículo a todas luces es el estado jovial de la madre de la fallecida–, a lo cual se suman unas interpretaciones en general poco convincentes, en especial quizá la de la poco resolutiva protagonista, Emily Reid, aunque sí funciona medianamente el trabajo de Emmett J Scanlan. Algunos momentos resultan además demasiado burdos, como la historia que narra el anciano padre en la cena, totalmente oportunista, o el leve ataque a las creencias religiosas. Tampoco se saca el partido esperado a personajes que apuntaban maneras, como la médium Cloda o el joven Sean.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales