Decine21
El infiltrado
7 /10 decine21

El infiltrado

The Mole: Undercover in North Korea

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un documentalista infiltra a dos hombres en Corea del Norte para destapar un escándalo que pone en la picota al régimen de Kim Jong-Un y a Alejandro Cao de Benós.

7 /10 decine21

Crítica

En la boca del lobo

En la boca del lobo

Un documental dividido en dos capítulos, de no creérselo, resulta sorprendente el modo en que ponen en solfa los modos de hacer de Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-Un busca engrosar sus arcas vendiendo armas para las guerras que destrozan el mundo, para lo que necesita socios capitalistas. Ver al "emperador" desnudo, lo miserables y cutres que son las ambiciones y deseos de poder presenta un enorme interés, así cómo la génesis de esta serie y el resultado final.

El realizador danés Mads Brügger había hecho antes, en 2006, La capilla roja, donde ya sacaba a la luz las vergüenzas norcoreanas. Ahora reincide, pero siendo alguien considerado "persona non grata" en Corea del Norte, lo que hace, con un proyecto gestado a lo largo de una década, es, al más puro estilo del mundo del espionaje, colocar a un topo que conseguirá introducirse en las intimidades del régimen. Ulrich Larsen se asocia a un grupo de amigos de Corea del Norte en Dinamarca, y poco a poco escala posiciones hasta llegar a ser el máximo jefe de los simpatizantes escandinavos del régimen. Y luego trazará una magnífica relación con el singular personaje español Alejandro Cao de Benos de Les y Pérez, aristócrata venido a menos que tiene excelentes lazos con Corea del Norte, y que desmiente como "fake news" todas las barbaridades que se atribuyen al régimen.

Lo más llamativo de esta minidocuserie es que Larsen grabó con una cámara numerosos encuentros sensibles, con Cao de Benos y representantes coreanos. Resulta increíble la operación con que los engatusan para fabricar armas con ayuda de un inversor, otro inversor al que llaman Mister James. Delirante y surrealista, da idea de cómo planes maquiavélicos en el fondo resultan muy ridículos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales