Decine21
The Beatles: Get Back
7 /10 decine21

The Beatles: Get Back

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

"The Beatles: Get Back" sumerge al público en las sesiones íntimas de la grabación de la banda durante un momento crucial de la historia de la música. El documental muestra el cariño, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, recopilado a partir de más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas inéditas de audio, todo maravillosamente restaurado. Seguimos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en directo en más de dos años, capturando cómo se escriben y ensayan 14 nuevas canciones, pensadas originalmente para su lanzamiento en un álbum en directo a modo de acompañamiento.

7 /10 decine21

Crítica The Beatles: Get Back (2021)

Tras las bambalinas

Tras las bambalinas

Peter Jackson le ha tomado gusto al documental, tras sus monumentales películas del universo de J.R.R. Tolkien, las trilogías de El Señor de los Anillos y El hobbit. Tras rendir homenaje a los veteranos de la Primera Guerra Mundial con Ellos nunca envejecerán, acomete el desafío de una docuserie sobre The Beatles y su proceso creativo. Ello alrededor del proyecto en 1969 de grabar un especial de televisión y un documental, que acompañarían a su primer concierto en directo tras dos años en que cada uno trabajaba por su cuenta. Lo que supone manejar más de 60 horas de grabación en el estudio televisivo donde se reunieron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con la meta de entregar 14 nuevas canciones en 21 días, lo bien podría calificarse de “misión imposible”. Se trata de un material inédito, que filmó el cineasta Michael Lindsay-Hogg, uno de los directores de la mítica miniserie Retorno a Brideshead, y de una película con actores que ponía el foco en la relación entre Lennon y McCartney, En el apartamento de Lennon. Y ha habido un laborioso trabajo de montaje y de restauración, muy meritorio.

De modo que seguimos el transcurrir de los días de trabajo de The Beatles, que Jackson muestra de un modo visual con un calendario donde se tachan los días, y se inician nuevas jornadas, con la imagen de lo que toca ese día en el cuadrante correspondiente para de aquí pasar a llenar la pantalla. Toca acudir a los conatos de canciones de sus primeros tiempos de adolescentes, que nunca vieron la luz, y que podrían tal vez recuperarse. Y ver cómo del ritmo más tranquilo del principio, con Yoko Ono al lado de Lennon, se pasa a un trabajo más reconcentrado, donde surgen espontáneamente en la conversación opiniones obre tal o cual artista, bromas varias, o improvisaciones encantadoras como la de su versión del tema de cítara de Anton Karas para El tercer hombre, o el "I'm so tired", el cansancio que ya asoma el segundo día; pero también habrá momentos de tensión, en que los nervios afloran. O sea, conviven el gozo y el dolor, que permiten entender –que no explicar–, que al final se produjera la ruptura de la banda. Desde luego, el momento del concierto en el tejado es muy emotivo.

Quizá el larguísimo metraje puede desanimar a algunos espectadores, pues hay que reconocer que el visionado exige tener mucho de “beatlemanía”, y armarse de buenas dosis de paciencia. Pero dicho esto, el interés resulta indudable, porque tenemos un prólogo que nos sitúa perfectamente con la trayectoria del grupo de Liverpool, y luego vemos cómo trabajan estos genios de la música, y accedemos a su intimidad, un poquito nos metemos tras las bambalinas de su imagen pública, de modo que se puede decir que les llegamos a conocer un poco mejor.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con The Beatles: Get Back (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales