Decine21
El verano en que me enamoré
6 /10 decine21

El verano en que me enamoré

The Summer I Turned Pretty

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 0 0

Reparto

6 /10 decine21

Crítica El verano en que me enamoré (2022)

Felices dieciséis

Felices dieciséis

Elizabeth, apodada Belly, ha pasado todos los veranos de su vida con su hermano, Steven, y Laurel, su madre, en la casa de la mejor amiga de ésta, Susannah Fisher, en la localidad costera de Cousins. Allí suele pasar todo el tiempo con Conrad y Jeremiah, hijos de la anfitriona. Hasta ahora sólo jugaba con ellos de forma inocente, pero ahora Belly ha dejado de ser una niña con bracketts y gafas, y está a punto de cumplir 16, por lo que empieza a sentirse atraída por ellos, pese a que no sabe por cuál decidirse. Al mismo tiempo, Laurel se fija en un escritor, mientras que Susannah oculta a todos un terrible secreto.

Adaptación de otra novela de Jenny Han, autora de A todos los chicos de los que me enamoré, cuya recreación para Netflix tuvo tan buen recibimiento que dio lugar a una trilogía. Este libro tiene originalmente un título muy distinto, The Summer I Turned Pretty (El verano en el que me volví guapa), pero se ve que en España han preferido relacionarlo con la exitosa saga. La serie de siete capítulos ofrece exactamente lo que se espera de ella, por lo que retrata a la perfección los sentimientos de la iniciación a la vida adulta, cuando todo lo que ocurre parece trascendental, aunque con el paso del tiempo se descubra que no era para tanto, y habla también de temas como las diferencias entre clases sociales, aunque con un tono positivo.

Suenan muchos temas musicales de Ariana Grande y otros artistas de moda entre el público juvenil, para ganarse a sus espectadores potenciales. Se acierta al cuidar al máximo a los personajes, no sólo a Belly y al resto de jóvenes, sino también a las dos adultas principales. Ayuda el trabajo de los eficaces pero desconocidos actores, sobre todo Lola Tung, que da vida a la protagonista. Quizás tarda en arrancar, porque a ratos no se sabe muy bien a dónde se quiere ir a parar. Todo indica que tendrá segunda temporada.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales