Decine21
La caza de un asesino
6 /10 decine21

La caza de un asesino

Jakten på en mördare

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El asesinato de una niña de 10 años en 1989, uno de los crímenes más recordados de Suecia, quedó sin resolver durante años, hasta que una prueba de ADN encerró al asesino entre rejas en 2004. Esta es la historia de aquel suceso, y de los policías que jamás perdieron la esperanza de que el culpable acabara frente a la justicia.

6 /10 decine21

Crítica La caza de un asesino (2020)

15 años nada más

15 años nada más

Rigurosa reconstrucción de la resolución de un caso auténtico que arranca en 1989 con la desaparición de una niña de diez años, Helen Nilsson, en la pequeña población sueca de Hörby, y luego el hallazgo de su cadáver con señales de violación y golpes brutales. Los agentes que llevan el caso están desconcertados y no acaban de encontrar pistas, y aunque Per-Åke Åkesson, un colega más experimentado, trata de sugerirles vías de investigación, encuentra poco eco. Posteriores crímenes a lo largo de los años, primero de una prostituta cuyo cuerpo aparece desnudo, luego la asesinada es una nonagenaria, brutalmente golpeada, sugieren algún tipo de conexión, lo que corrobora una llamada telefónica. Como el caso de la anciana recae en Åkesson, cabe que el conjunto pueda ser observado con un nuevo enfoque. Pero no es tan sencillo...

Los terribles sucesos mencionados conmovieron a la opinión pública, no solo de Escania o Suecia, sino de toda Escandinavia, de lo que da prueba que todos estos países hayan participado en la producción de esta miniserie, que se ciñe a los hechos, con los cambios mínimos de una dramatización o de respetar la intimidad de algunos afectados. Y se sigue con enorme interés, como si estuviéramos ante la adaptación de una novela de Henning Mankell. Estamos hablando de una investigación que se prolongó a lo largo de 15 años.

Mikael Marcimain, que dirige los seis episodios, demuestra buena mano en el ritmo narrativo, y evita ser desagradable en lo que resulta posible, pues se trata de adentrarse en lo peor del ser humano, y hay detalles bastante escabrosos. Los actores componen bien a sus personajes, aunque es verdad que les vemos sobre todo en su desempeño profesional, conocemos poco de sus vidas privadas. En cambio sí puede el espectador hacerse una idea de la Suecia rural y profunda, en lo que puede ser para algunas personas caldo de cultivo de actitudes asociales que deriven en graves taras.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales