Decine21
El caso Hartung
7 /10 decine21

El caso Hartung

Kastanjemanden

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

En la tranquila periferia residencial de Copenhague, la policía descubre algo terrible una tempestuosa mañana de octubre. En un parque infantil, aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Junto a la chica encuentran un muñequito hecho de castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven inspectora Naia Thulin y a su nuevo compañero Mark Hess, que pronto descubren una misteriosa prueba sobre el hombre de castañas, prueba que lo relaciona con una chica desaparecida un año antes y a la que se daba por muerta: la hija de la política Rosa Hartung.

7 /10 decine21

Crítica El caso Hartung (2021)

Hombre de castañas

Hombre de castañas

Adaptación de una novela del danés Søren Sveistrup, que también dio pie a la serie The Killing. Se inscribe en la tradición del policíaco nórdico, desde la saga Kurt Wallander a Millennium, y que combinan la intriga detectivesca con el lado humano de los personajes, que lleva a bucear en los aspectos más oscuros y depravados de las personas, y también en la mala conciencia por el descuido de los seres queridos y el olvido de las cosas que realmente importan.

Naia Thulin es una joven investigadora de la policía de Copenhague, que ha pedido el traslado a otra división para poder dedicar más atención a su hijita Le. Como madre soltera se apoya en un hombre mayor en el que la niña ve una suerte de abuelo. Antes de que ocurra le asignan el caso de una mujer asesinada, a la que han mutilado una mano; se relacionará con otra muerte también de mujer que había recibido un anónimo acusándola de descuidar a sus hijos. Thulin cuenta como colaborador con Hess, a quien ve como un lastre, porque como agente de la Interpol está esperando que se resuelva el regreso a su destino tras unas quejas por su último trabajo. El caso se complica porque junto a las asesinadas han aparecido unas figuritas, hechas con castañas unidas por cerillas, que tienen las huellas de Kristine, una niña hija de la ministra de asuntos sociales, declarada muerta en un sórdido caso del año anterior cuyo perturbado responsables está entre rejas, pero de la que nunca se dio con el cadáver.

La miniserie, de seis episodios, está bien desarrollada por el propio Sveistrup, junto a David Sandreuter y Dorte Warnøe Høgh, con las suficientes dosis de intriga, al tiempo que logran que nos interesemos por los personajes y sus cuitas, sobre todo deThulin que busca la conciliación familiar pero también hacer bien su trabajo, del misterioso Hess, al que ha marcado un suceso del pasado, y del entorno familiar de la ministra, a los que cuesta volver a una vida dizque normal. Los actores lo hacen muy bien.

El recurso a los hombres de castaña resulta muy eficaz, al unir lo que se supone que es una inocente manualidad infantil, con los mensajes del perturbado asesino. En la trama hay elementos morbosos que pueden resultar desagradables para el espectador, aunque se procura una cierta contención formal.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales