Nainen joka katosi
- Serie TV
- Duración: 02h 45 min
- Género: Drama | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Nainen joka katosi
- Título alternativo: The Girl Who Disappeared
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Filmin: 22-04-2025
- País: Finlandia
- Dirección: Simo Halinen
- Intérpretes: Johannes Holopainen , Saga Sarkola, Oona Airola, Pekka Strang, Leea Klemola, Tuomas Rinta-Panttila, Senja Poikonen
- Argumento: Simo Halinen (novela)
- Guión: Simo Halinen
- Música: Timo Hietala
- Fotografía: Päivi Kettunen
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
El tímido y simpático Aaro conoce a la misteriosa e inteligente Maura. Comienza una relación apasionada que parece demasiado buena para ser verdad. De repente, Maura desaparece. Aaro comienza a buscarla y descubre que ha inventado su identidad. Los secretos del pasado comienzan a revelarse poco a poco. Ha ocurrido un crimen en el pasado, y las consecuencias son mayores de lo que nadie puede imaginar.
Crítica La chica desaparecida (2023)
Las relaciones tóxicas
Una miniserie extraña, compuesta de cuatro capítulos, escrita y dirigida por el finlandés Simo Halinen, que adapta su propia novela. Describe una relación tóxica entre Aaro y Maura, dos almas solitarias que se conocen en un bar, ambos con trabajos comparables, que implican el control de algunos aspectos de la vida de los demás, trabajos administrativos en internet para auditar y conceder permisos, o apuntar en una obra de teatro. Sin apenas conocerse, por un celo desmedido por la privacidad, tras una noche idílica con paseo en barquito con motor fuera borda, inician una tórrida relación que no se sabe muy bien adónde les llevará, por las cosas que se han ocultado.
Estamos ante una narración de las que dejan mal cuerpo, cuyo interés principal es sociológico, pues acierta a dibujar los extremos de despersonalización a los que llegan los lazos entre las personas, a veces con rasgos verdaderamente patológicos, y que pueden llevar a la violencia y a comportamientos imprevisibles.
Resulta indudable que se establece cierta química entre los personajes interpretados por Johannes Holopainen y Saga Sarkola, pero los acercamientos compulsivos de índole sexual, y actitudes como la de la caída en el mar que casi parece un intento de suicidio, aunque no se dé mucha explicación, producen una sensación de desubicación en el espectador, al que cuesta situarse. Es cierto que a medida que avanzan los capítulos, con el recurso al flash-back, se van encajando algunas piezas, pero el resultado no acaba de ser satisfactorio.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
