Decine21
Los policías
6 /10 decine21

Los policías

HaShotrim

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Inspirada en hechos reales, la serie se centra en Alon, un detective de policía idealista y de moral inquebrantable que regresa a su ciudad natal con la misión de mejorar las fuerzas policiales de la zona y mantener a raya a un señor del crimen local. Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, Alon se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.

6 /10 decine21

Crítica Los policías (2021)

Por el cambio

Por el cambio

El policía Alon Shenhav se traslada desde Tel Aviv a su ciudad natal de Nahariya con su esposa Miki, que trabaja en la fiscalía en delitos monetarios, y su hija adolescente Tom. Aspira a que el nuevo destino le sirva de trampolín para hacer un curso en Estados Unidos y prosperar. Pero en la comisaría que le acoge se encuentra un ambiente de tolerancia con el crimen organizado, los delincuentes han perdido el respeto a las fuerzas del orden. Al ser policía local no se sienten respaldados desde arriba, y prefieren no cargar demasiado la mano ante criminales como el mafioso Maor Ezra. Sin embargo, y a pesar de las advertencias de los superiores para que no inicie guerras difíciles de detener, decide imprimir nuevos aires al trabajo policial; y aunque sus subalternos lo agradecen, la respuesta de Ezra es de violencia inaudita. Y puede que a Alon no le quede más remedio que responder con las mismas armas.

Entretenida serie israelí de género policíaco, creada por Rotem Shamir y Yuval Yefet, especialistas en este tipo de tramas en su país. La narración es de corte bastante clásico a la hora de describir la desigual guerra que les toca librar a la policía y a los criminales, ya que los primeros están limitados por su sujeción a la legalidad, a lo que se suma a veces motivos políticos y de orden público, y el miedo posibles testigos a testificar, todo lo cual impide que se den respuestas contundentes a los actos delictivos.

Tsahi Halevi encarna bien al prototipo de buen policía, preocupado por su familia e impulsivo, que se ve arrastrado a emular a su némesis, Ezra, interpretado por Shlomi Ifrah. Y se desarrollan bien subtramas como la del policía veterano y frecuentador habitual de la sinagoga, al que el rabí le pide que no acuda al lugar por miedo a atentados, o la hija adolescente que se ve atraído por un joven soldado. Todo el reparto, de actores desconocidos, cumple con creces.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Los policías (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales