Decine21
Ley y Orden: Crimen organizado
6 /10 decine21

Ley y Orden: Crimen organizado

Law & Order: Organized Crime

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El detective Stabler regresa a la policía de Nueva York para luchar contra el crimen organizado. No le será nada fácil, deberá adaptarse al nuevo sistema jurídico penal que cambió durante el tiempo que estuvo ausente.

6 /10 decine21

Crítica Ley y Orden: Crimen organizado (2021)

Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas

La séptima de las series surgidas alrededor de la original, mítica y longeva Ley y orden, creada por Dick Wolf, surge como spin-off sobre todo de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, conservando a algunos de los personajes en nuevas situaciones, cuando se ha creando una unidad policial especial que combate en Nueva York al crimen organizado, o sea a la mafia. Además de con el veterano Wolf, la serie cuenta también con las mentes creativas de Matt Olmstead e Ilene Chaiken.

El antiguo detective de la Unidad de Víctimas Especiales Elliot Stabler, que ha estado fuera de la actividad profesional algunos años, vuelve al tajo con el deseo de que los responsables de la muerte de su esposa y madre de sus hijos, ligados a la mafia, paguen por ello. De modo que pasa a colaborar con una nueva compañera, la detective Ayanna Bell, lo que supone investigar a Richard Wheatley, hijo del gángster a la vieja usanza Manfredi Sinatra. Wheatley es un mafioso de los nuevos tiempos, que recurre a la criptomoneda en sus negocios, y que no duda en aprovecharse de las ocasiones para lucrarse ilícitamente con ocasión de la pandemia del Covid-19, las vacunas, mascarillas y respiradores están muy codiciados, y gente de dinero está dispuesto a pagar más que nadie para contar con ese material en primer lugar.

A diferencia de lo que ocurría en Ley y orden, donde cada capítulo solía abordar un caso que quedaba cerrado al transcurrir los 40 minutos de rigor, en esta serie la investigación se prolonga a lo largo de toda la temporada. Se nota que hay un mecanismo bien engrasado para crear rápidamente intrigas que enganchan, y la ambientación es notable. El protagonista, Christopher Meloni, es un actor de carácter, que lo hace bien, y Danielle Moné Truitt sirve bien como contrapeso. Dylan McDermott compone un criminal manipulador, que maneja bien la escena política, y pronto se observa que el enfrentamiento entre su personaje Richard, y Stabler, se convierte en algo muy personal. Aunque sólo sale en un capítulo, y se le ve desmejorado, señalemos la presencia del veterano Chazz Palminteri, un clásico a la hora de interpretar gánsteres.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Ley y Orden: Crimen organizado (2021)

Noticias relacionadas con Ley y Orden: Crimen organizado (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales