Decine21
L'attaché
6 /10 decine21

L'attaché

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Inspirada en las propias vivencias de Eli Ben-David, que lleva años viviendo en Francia, y narra la historia de una pareja que llega a París justo cuando el ISIS comete el mayor atentado terrorista en el país, en noviembre de 2015. A esta situación se le añade una profunda crisis de pareja y existencial, pues él, Avshalom, músico de prestigio, no acaba de adaptarse a su nueva ciudad; mientras que ella, Annabelle, que acaba de ser contratada en la embajada de Israel en Francia, parece más feliz y realizada que nunca.

6 /10 decine21

Crítica

Vida nueva en París

Vida nueva en París

Avshalom, músico de profesión, vive con su mujer francesa Annabelle y su hijo Uri en Tel Aviv. Cuando su esposa recibe una oferta para trabajar como agregada en el departamento de inmigración de la embajada de Israel en París, el matrimonio marcha a la capital francesa. Annabelle está ilusionada con su futuro profesional y además ahora podrá convivir con su familia, pero para Avshalom su nueva situación es difícil pues ha perdido su trabajo y se siente muy desubicado, casi como un florero. Para colmo, al poco de llegar tienen lugar en París un atentado terrorista.

Serie israelí escrita, dirigida y protagonizada por Eli Ben-David, quien al parecer relata sus propias experiencias. Ambientada en París, la historia se inicia en la época de los atentados islámicos de noviembre de 2015 y parece que la narración va a seguir entonces claras trazas de un thriller de intriga, con alta carga dramática. Nada más lejos de la realidad. Aunque se mantiene latente esa tensión de fondo, el guión se centra más bien en la relación del matrimonio protagonista en su nuevo entorno, sus miedos, dudas y cuitas laborales y la convivencia con los demás miembros de su familia.

El tono de L’Attacché se acerca más, por tanto, al de una comedia dramática familiar, donde los personajes van desarrollándose con incertidumbre y donde en especial el marido y el hijo han de aprender a adaptarse a la vida de un país occidental muy distinto de Israel. Se desprende mucho amor entre los protagonistas, y aunque discutan y tengan momentos de desencuentro, funciona muy bien la química entre ellos, una complicidad con sentido del humor y capaz de pasar por alto las pequeñas tensiones diarias. Sirve de catalizador el cariño por el pequeño Uri, que tiene lógicamente serios problemas de integración en el colegio, porque no entiende el idioma y se siente aislado de sus compañeros.

Con capítulos cortos, de una duración cercana a la media hora, la serie se ve con agrado. Hay que aplaudir la composición de Eli Ben-David, que aporta con maestría la perplejidad de su personaje ante su situación en París, primero con unos miedos próximos a la paranoia (aunque estén justificados) y luego al encarnar las dificultades para integrarse, sobre todo con el idioma y el trabajo. En este último punto se huye de tópicos y se atiene bien al realismo de no pintar de rosa el supuesto éxito profesional de su mujer Annabelle (estupenda la actriz francesa Héloïse Godet), pues a menudo es tratada en la embajada con desafección y está muy lejos de ser la típica triunfadora. Estamos, en fin, ante una serie familiar simpática, sin grandes alardes, con buen ritmo y con unas temáticas cotidianas a menudo divertidas que conforman un resultado bastante amable.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales