Decine21
Mal negocio
4 /10 decine21

Mal negocio

King of Stonks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 1 2 0

Sinopsis oficial

Felix Armand ansía estar en la cima. Porque una vez lo consiga, por fin podrá ser una persona decente. Después de todo, él es el cerebro responsable de la empresa tecnofinanciera más exitosa de todos los tiempos y de toda Alemania: CableCash AG. Por desgracia, todo le está explotando en la cara durante la salida a bolsa: blanqueo de dinero, engaños a los inversores, pornografía en Internet... Una compañía mediana no recibe el beneplácito del público alemán recurriendo a semejantes métodos. Y después de que Felix haya liberado a su megalomaníaco y excéntrico jefe, Magnus, de las garras de la mafia siciliana, este lo abandona en cuanto puede, con lo que Felix deberá arreglárselas él solo. Una vez más. La prensa, los políticos, el mundo del hampa, el propio Magnus... todos quieren su parte del pastel, y a Felix no le da la vida para seguir enfrentándolos entre ellos. Así es como este programador insignificante llegó a convertirse en el mayor timador de la historia de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Y luego está Sheila Williams, la mujer de la que Felix no debería enamorarse, pero...

4 /10 decine21

Crítica Mal negocio (2022)

Auge y caída

Auge y caída

Las expectativas de la start-up alemana CableCash son altas antes de salir a bolsa. Su negocio de dinero virtual en un momento en que la moneda física tiene cada vez menos peso, empuja a los clientes y los especuladores así lo ven cuando las acciones se disparan y la compañía se convierte en una de las más prometedoras de la noche a la mañana. Pero en la empresa hay gato encerrado, porque allí nada funciona bien, vive de la mentira y es una burbuja a punto de explotar.

Serie alemana bastante gamberra inspirada en una empresa real que llevó a cabo una de las mayores estafas de la historia de su país. Para narrar los acontecimientos los creadores adoptan un enfoque bastante excesivo, casi de sátira desenfrenada, que aleja Mal negocio un tanto de la realidad. Desde luego resulta vergonzante que semejante empresa, en donde su dueño se dedica a engañar por sistema, a trapichear con el dinero y a especular con sus acciones gracias a falsedades, pudiera convertirse en una de las más prometedoras del momento en Alemania. El tono de la serie es arriesgado, porque habrá espectadores que disfrutarán de su enfoque cómico, pero a otros les parecerán demasiado cargantes los personajes.

Resulta también un poco reiterativo el planteamiento narrativo. Mientras vemos la vida frívola e irresponsable del jefe, cuya actitud vital es la de un auténtico payaso, su segundo –el verdadero protagonista de la serie– se dedica a sacar a su jefe de los atolladeros en que se mete, pero siempre por el bien de la empresa. Los seis capítulos de Mal negocio, de unos cuarenta y cinco minutos cada uno, responden casi siempre a ese mismo patrón, con algún hilo narrativo aledaño, pero que no acaba de funcionar. El tono burlesco se acompaña además de groserías variadas que salpican la trama, de acuerdo con los especímenes que la protagonizan. Entre el reparto cabe destacar a Thomas Schubert como Felix y al desatado Matthias Brandt como su bufonesco jefe Magnus.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales