Decine21
Blockbuster
5 /10 decine21
Blockbuster
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Timmy Yoon es un soñador analógico que vive en un mundo 5G. Cuando se entera de que lleva el último videoclub Blockbuster de Estados Unidos, él y su personal —que incluye a la chica que le gusta desde siempre, Eliza— luchan por seguir en pie. Pero solo triunfarán si logran que su comunidad recuerde que ellos ofrecen algo que las grandes corporaciones no pueden darles: el contacto humano.

5 /10 decine21

Crítica Blockbuster (2022)

El último videoclub

El último videoclub

En plena era del streaming, Timmy Yoon se entera de que su videoclub de la franquicia Blockbuster, antaño el gigante del alquiler de películas, es el último sobre la faz de la Tierra. ¿Logrará sobrevivir y seguir dando trabajo a sus empleados? Él confía en que sí, que el trato humano y la recomendación de películas sin mediación de algoritmos, lo hará posible. De momento organiza una fiesta en el barrio para captar nuevos clientes, y confía en la ayuda de Eliza, que la antigua empleada y ahora flamante licenciada en Harvard pueda echar un cable con un viable plan de negocios. Además, siempre estuvo colado por ella, y tras un divorcio, podría ser la oportunidad de estar juntos al fin.

La idea de esta sitcom creada por Vanessa Ramos suscita simpatías, por la nostalgia de unos establecimientos que ahora se ven como los dinosaurios, extinguidos o casi. Aunque la ironía de que Netflix haga una serie sobre su antiguo rival choteándose pueda resultar algo cruel, quizá habría sido más elegante dejar al antiguo rival descansar en paz, y que en todo caso otra plataforma explotara este producto.

El problema en cualquier caso es que la cosa tiene muy poquita gracia, tal vez no daba más de sí la ocurrencia, unos pocos gags sobre que el mundo se puede estar perdiendo al nuevo Quentin Tarantino, que fue empleado de videoclub, y la gracia de ver el logo y los colores de Blockbuster en las tarjetas y cajas de películas, junto al anuncio de que... ¡han eliminado las multas por devolver tarde las películas! Al final, casi da igual que la trama sea en un videoclub o en una pizzería. Además los actores, nada populares, no exhiben demasiada vis cómica. Los frikis de los superhéroes quizá reconozcan al protagonista Randall Park, que sale en Bruja Escarlata y Visión, pero no el resto de los mortales.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales