Manayek
- Serie TV
- Duración: 07h 30 min
- Género: Policiaco | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (8)
-
- Título original: Manayek
- Año: 2020
- Fecha de estreno en España en Filmin: 24-05-2022
- País: Israel
- Creado por: Roy Iddan
- Dirección: Alon Zingman
- Intérpretes: Shalom Assayag, Amos Tamam, Liraz Chamami, Mouna Hawa, Sasi Samucha, Ishai Golan, Maya Dagan, Ofer Hayoun, Orna Pitussi, Doron Ben-David, Micha Celektar, Rami Heuberger
- Guión: Roy Iddan, Lee Gilat
- Música: Haim Frank Ilfman
- Fotografía: Roey Roth
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La historia de un investigador de policía veterano, Izzy Bachar, que se topa con un caso de corrupción policial en el que el principal sospechoso es su mejor amigo. A medida que avanza el caso, los dos policías se encontrarán en lados opuestos de la ley, atrapados en un despiadado juego del gato y el ratón.
Crítica Manayek (2020)

La honestidad tenía un precio
Izzy Bachar es un policía judío de asuntos internos en Tel Aviv que tiene algo de quijote, cree en la justicia y no entiende de enjuagues políticos. Ya cerca de la jubilación, no tiene reparos en ayudar bajo cuerda a la madre de una apaleada víctima policial, para que demande a la policía por una sentencia injusta. En el cuerpo tiene a dos grandes amigos, Barak Harel y Dudu Eini, con los que sale todas las semanas a pescar. Sus superiores se lo ponen difícil cuando le muestran indicios de que Barak es un oficial corrupto, y aunque al principio no quiere creerlo, debe rendirse a la evidencia y acepta participar en la investigación, en parte para ejercer un control de años hacia su amigo. La huida del país de un policía, testigo clave en el caso, le obliga a explorar otras pistas, siempre ayudado por su terca compañera árabe Tal Ben Harush, que se ha unido al caso desde el departamento de extranjería.
Vibrante serie policíaca israelí creada por Roy Iddan, que nos evoca títulos de calidad como el británico Line of Duty. Hay que estar atento a la trama para seguirla bien, pues hay múltiples ramificaciones y personajes, dentro de la policía, en la justicia y en el mundo criminal. Muestra lo difícil que es no pringarse en un entorno complicado, en que para incautar drogas o armas, o recuperarlas, hay que hacer tratos no demasiado agradables, la turbiedad obliga a moverse en el filo de la navaja, y en que las vidas personales y las relaciones pueden convertirse en armas arrojadizas para chantajear al otro y lograr que haga lo que uno desea. Lejos de los maniqueísmos, hay una amplia gama de grises entre el blanco y el negro, y la serie sabe dibujar a todos con matices, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.
Destaca en el fantástico reparto Shalom Assayag como Izzy, alguien que va a comprobar que mantener la integridad en todos momento es difícil, y que también es vulnerable. Se convierte en complemento sanchopancesco su compañera Tal, joven y con un punto de ironía que trata de desdramatizar los momentos en que al otro le entra bajón, está bien encarnada por Liraz Chamami.
La serie aborda cuestiones como la amistad puesta a prueba, las muchas máscaras que a veces nos ponemos o la dificultad por superar los baches en el matrimonio, sobre todo cuando se ponen por delante el trabajo y la promoción profesional, olvidando cuidar las relaciones.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.