Decine21
Line of Duty
7 /10 decine21

Line of Duty

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica Line of Duty (2012)

El policía ejemplar (o no tanto)

El policía ejemplar (o no tanto)

Tras una operación antiterrorista que sale mal, Steve Arnott es transferido a la unidad contra la corrupción policial, ha llamado la atención ante sus superiores la actitud honrada de reconocer lo que no se hizo de modo correcto, aun a riesgo de bajar puntos cara a su futuro profesional. De entrada le indigna la actitud de su nuevo jefe, el superintendente Ted Hastings, que le incorpora a la investigación del inspector Tony Gates, nombrado “agente del año” por los numerosos casos resueltos, pues considera que ponerle en el punto de mira responde a pura envidia. Pero el caso es que Gates, casado y con dos niñas, tiene puntos más oscuros en su vida de lo que parece. No sólo por su relación adúltera con una antigua novia, Jacqueline Laverty, sino porque la ayuda a encubrir un atropello, que resulta ser algo más que un favor, está ligado a una auténtica actividad criminal, de modo que el ovillo en que se encuentra atrapado Gates, se enreda aún más. Además, vigila atentamente sus pasos una agente recién incorporada a su equipo, Kate Fleming, que actúa de modo encubierto a las órdenes de la unidad anticorrupción.

Notable serie policial británica, creada por Jed Mercurio, que tiene en su haber títulos tan interesantes como las series médicas Bodies y Critical, o la también policial posterior Bodyguard. Se mueve en la mejor tradición de títulos americanos como Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York o The Wire, –aunque por supuesto también los británicos han dando títulos muy buenos, como Luther– al mostrar lo mejor y lo peor del trabajo de las fuerzas de seguridad –son seres humanos– y las dificultades del sistema, resulta así fácil anquilosarse y tomar decisiones equivocadas.

Se nota que el director David Caffrey está más que bregado en el formato seriado, pues lleva la narración ritmo impecable, creando intriga y haciendo que nos interesemos por todos los personajes, y sus conflictos y dilemas, fortalezas y debilidades. Es notable el trabajo actoral de Martin Compston, Lennie James, Adrian Dunbar, Gina McKee y Vicky McClure.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales