Decine21
Obama: Por una América mejor
4 /10 decine21

Obama: Por una América mejor

Obama: In Pursuit of a More Perfect Union

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El viaje personal y político del presidente Barack Obama, mientras el país lidia con su historia racial. Tejiendo conversaciones con colegas, amigos y críticos, e intercaladas con sus propios discursos y entrevistas, la serie comienza con la infancia de Obama y nos lleva a través de su perspectiva como el hijo de una madre blanca de Kansas y un padre africano, su formación espiritual por una generación de líderes negros y sus esperanzas de una América más inclusiva.

4 /10 decine21

Crítica Obama: Por una América mejor (2021)

¿Unos Estados Más Unidos?

¿Unos Estados Más Unidos?

Docuserie dividida en tres entregas, que analiza la trayectoria personal de Barack Obama, y su legado como presidente tratando de lograr unos Estados Más Unidos. Las cuestiones abordadas en cada episodio están claramente diferenciadas. En el primero, tenemos los orígenes, la unión con su madre blanca y la marcha del progenitor negro, los estudios, sus primeros pinitos de activista político y su formación en Harvard, para irse posicionando en su carrera. Luego tendríamos la narración de su carrera hacia la Casa Blanca. Y finalmente estarían sus años de presidencia, 2008-2016, donde paradojas de la vida, le sucede lo más contrario a él, Donald Trump, representante de unos ciudadanos a los que no habría sabido llegar.

Le falta un hervor a la narración de Peter W. Kunhardt. No se trata solamente de que la serie esté hecha desde la admiración, o sea, que se muestre más bien a favor. Me refiero más bien a un ritmo cansino, que no hace vibrar al espectador. Tienen interés las imágenes de un Obama juvenil, incluso en mítines o en intervenciones televisivas. Y se aborda cómo siempre le acompaña la cuestión racial, que tiene que aprender, porque aunque indudablemente es afroamericano, su background es bastante diferente de los “hermanos” como Martin Luther King o Malcolm X, por citar solo dos nombres indiscutibles de los derechos civiles. De algún modo esta es la columna vertebral narrativa, y se viene a decir una y otra vez que la elección de Obama no era la prueba de que se había superado el racismo, por ser un afroamericano diferente.

En cualquier caso, se dejan al margen muchos aspectos de los dos mandatos presidenciales, ya sea en política social o exterior. Vemos en las últimas imágenes a un Obama envejecido, ser Comandante en Jefe le pasa factura, pero no llegamos a conocer al hombre en su intimidad, ni hay un balance lo suficientemente completo de sus logros y sus fracasos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales