Decine21
Ovnis: Proyectos de Alto Secreto Desclasificados
4 /10 decine21

Ovnis: Proyectos de Alto Secreto Desclasificados

Top Secret UFO Projects: Declassified

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Aunque muchas afirmaciones de encuentros extraterrestres han sido descartadas durante mucho tiempo, muchos creen que la existencia de ovnis no es solo probable, sino una certeza.

4 /10 decine21

Crítica Ovnis: Proyectos de Alto Secreto Desclasificados (2021)

¿Hay alguien ahí fuera?

¿Hay alguien ahí fuera?

Serie documental de seis capítulos con aires conspiranoicos, que aborda el avistamiento de platillos volantes y encuentros con extraterrestres, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, que se habría tratado de tapar por diferentes motivos. La desclasificación de algunos documentos del Pentágono arrojarían luz acerca algo que sería más real de lo que parece.

Petr Vachler comienza hablando del Proyecto Libro Azul, que al principio tal vez abordó el tema de los ovnis con rigor, pero por razones inconfesables se habría tratado de desacreditar a los que vivieron la experiencia del algún encuentro extraterrestre e incluso con venusinos. El telón de fondo de la guerra fría, el deseo de no alarmar a la población, e incluso el deseo de aprovechar la tecnología de fuera de la Tierra, explicarían la opacidad con que las grandes potencias habrían manejado el tema de la vida alienígena.

Más allá de que uno comparta o no la óptica de la serie, que cuenta con el testimonio de muchos expertos a favor de la existencia de ovnis de origen extraterrestre, se recopilan algunos avistamientos célebres, como los platillos que sobrevolaron en Capitolio en 1952, además de que es innegable que presidentes y políticos se tomaron en serie el asunto. Se combinan imágenes de la época y recortes de prensa, con recreaciones digitales.

Últimos comentarios de los lectores

Leopoldo Zambrano E. - Hace 1 mes

Lo de "expertos" sólo puede ser creído por gente no preparada ni versada en el tema. Pues desde el primer episodio se dan por buenos testimonios y "evidencias" como las de George Adamski, quien falseaba su fotografías y videos de sus supuestos contactos con Orthon, un venusino, cuyas representaciones de la época y no las de la serie, estaban basadas en la vieja película "El día que paralizaron la Tierra" (1951), así nació también la versión de Ashtar Sheran de Eugenio Siragusa, pero que en realidad tiene su origen en otra vieja película "This Island Earth" (1955). Ya desde el momento que se le cataloga como "con aires conspiranoicos" ya es para encender las alarmas en contra de la veracidad de lo que presenta, como por ejemplo revivir los falsos documentos del MJ-12, una tomadura de pelo que sólo tomó en serio Stanto Friedman, pues le daba la pieza para armar sus rompecabezas, pero no había nada que avalara la autenticidad de tal documento que además llegó anónimamente al correo de un productor de televisión, no salió de los canales oficiales. Sin duda es una burla para el público y en cuento a las mentiras que lanza es más ridícula que BLUE BOOK y mucho más agresiva que ALIENíGENA ANCESTRALES. Lo "Platillos Voladores sobre Washington" en 1952 es otra tomadura de pelo, ya que la imagen que se usa para representar el hecho es en realidad una fotografía de 1965, del evento no hay fotos y mucho menos videos. Parece que no leyeron a profundidad los verdaderos documentos del hecho ni la narrativa del Mayor Ruppelt. Fuera de lo que los productores puedan decir o los entusiastas quieran creer, esta serie no es más que otra serie más de ciencia ficción "basada" en hechos reales que usa a terceros para eludir responsabilidades. Una pena que se gasten recursos en engañar al público.

Nico - Hace 2 meses

Es ridículo el abordaje. Sigue siendo la misma basura ocultista de siempre con aires snob y recreaciones estúpidas. Nunca espero la verdad de plataformas mainstream. Son todas pasivas y obedientes al sistema. Pensar que en 100 años pasamos de carretas a cohetes. Tanta duda y hostigamiento al tema y de pronto el invisible Co-Vid es una verdad absoluta? RI-DI-CU-LO.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales