Decine21
Tiger King
4 /10 decine21

Tiger King

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tiger King

En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles —entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas— tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin —una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos— amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.

4 /10 decine21

Crítica Tiger King (2020)

El mundo está loco, loco, loco

El mundo está loco, loco, loco

Triunfan en plataformas digitales las docuseries que retratan crímenes reales, como Making a Murderer, The Keepers, La desaparición de Madeleine McCann y hasta la española El caso Alcàsser. Tiger King ha arrasado, sobre todo en Estados Unidos, al ofrecer una inusitada vuelta de tuerca, su historia parece surrealista, y tiene tantos giros enrevesados, y unos protagonistas tan estrambóticos, que pese a tratarse de la reconstrucción de hechos trágicos, con una desaparición de una persona de por medio, resulta inevitable contener la risa. 

Su trama se resume con dificultad por su complejidad; tiene como protagonista a Joe Exotic, propietario de un zoológico repleto de grandes felinos, homosexual, apasionado de las armas, cantante de country y hasta candidato político (¡que trató de hacer carrera para presidente de Estados Unidos!). Elabora a diario su propio programa televisivo, que difunde a través de internet, donde arremete sobre todo contra su gran enemiga, Carole Baskin, teórica defensora de los animales que se esfuerza por boicotearle con ayuda de la organización animalista PETA, pero que en realidad cae en los mismos errores que critica a Joe, pues tiene otra instalación donde exhibe tigres, cobrando al público que quiera entrar, y no paga a sus trabajadores.

Traza un panorama desolador del ámbito rural estadounidense, donde sus habitantes son capaces de adquirir grandes felinos, exhibir pistolones, y hasta organizar bodas polígamas. Refleja los perniciosos efectos de los 'reality shows' televisivos, donde individuos pintorescos, con poca cultura, y discutible catadura moral desarrollan una obsesión narcisista por convertirse en estrellas, derivando hacia el ridículo. Resultan muy llamativos los desordenados escenarios, llenos de basura, en los que deambula el protagonista, pese a que su negocio mueve cada día miles de dólares.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales