Decine21
Paraíso (2ª temporada)
5 /10 decine21

Paraíso (2ª temporada)

Paraíso

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Tres años después de los acontecimientos de la primera temporada, un nuevo grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. ¿Su objetivo? Destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración, poniendo en peligro la vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla. A todo esto, se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

5 /10 decine21

Crítica Paraíso (2ª temporada) (2022)

Regreso a Almanzora

Regreso a Almanzora

Han pasado tres años desde que Javi investigara con sus amigos, Álvaro y Quino, la desaparición de su hermana adolescente y dos amigas suyas, en la localidad alicantina de Almanzora de la Vega. Esta vez, los chavales deben enfrentarse a las Novavis, un grupo de muertas vivientes que pretende destruir el pueblo. Además, Javi descubrirá que sus padres le han escondido un importante secreto desde su nacimiento.

Segunda tanda de capítulos de la serie que trata de adaptar Stranger Things a la realidad española, con misterios paranormales, chavales en bici, y una mirada nostálgica, si bien en este caso a los 90. Cierra por completo las tramas abiertas en la primera temporada, y se supone que pone punto y final a la serie. Adolece de los mismos defectos de lo ya visto, sobre todo el abuso de personajes cliché, lo que por ejemplo no se oculta en el caso del abusón del instituto, ataviado con la misma ropa que Nelson, el acosador escolar de Los Simpson. Su romance homosexual con el chico al que hace la vida imposible está metido con calzador, como concesión a la corrección política.

Las tramas están mejor rematadas, si bien adolecen de falta de credibilidad en muchos casos, y se echa de menos algo de originalidad, y también un poco de sentido del humor. Los ocho nuevos capítulos están estructurados en dos partes que bien podrían haber sido dos temporadas diferentes. Al menos, la ficción destaca en un campo, el de los efectos visuales, más cuidados que en la mayor parte de producciones españolas, lo que por otro lado deriva en que a veces se abuse de ellos. También da la talla el reparto. Como es habitual, Macarena García da muestras de su buen hacer, y está acompañada de valiosos jóvenes. La recién llegada Begoña Vargas realiza un meritorio trabajo como Evelyn, joven recién llegada a Almanzora, que se convertirá en antagonista de la serie.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales