Decine21
Parliament
6 /10 decine21

Parliament

Parlement

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Samy es un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso.

6 /10 decine21

Crítica

Europa, Europa

Europa, Europa

Divertida serie satírica a propósito de la actividad política en Estrasburgo del Parlamento Europeo. Se trata de una creación de Noé Debré, guionista de títulos notables como Una razón brillante o Dheepan.

Sigue el día a día de Samy Kantor, asistente del europarlamentario Michel Specklin, que se acaba de incorporar a su puesto o aún no sabe moverse por las procelosas aguas de Estrasburgo, aunque tan despistado anda que casi cuela la noticia de alguien que le dice que qué hace ahí, que debería estar en Bruselas. Como novato, se encuentra con un panorama kafkiano, donde las leyes se llaman reglamentos, para no molestar a la soberanía nacional de los países de la Unión, y en que todos, es obligado, deben presentar enmiendas para justificar el sueldo.

Las tramas de unos capítulos que no llegan a la media hora, sabe reírse de todo el espectro político, y de las peculiaridades de los estados miembros, por ejemplo en una negociación sobre la pesca Samy logra un triunfo poniendo de su lado a los separatistas catalanes que se desmarcan del punto de vista de otros parlamentarios españoles; y no faltan las bromas sobre el Brexit interminable. El protagonista, Xavier Lacaille, que tiene un aire de “jaimito” a lo Íñigo Errejón, da el tipo perfecto de ayudante ingenuo y con pocas ideas, pero que sabe adaptarse al medio en que le toca estar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales