Decine21
Presidente por accidente
5 /10 decine21
Presidente por accidente

Represent

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Stéphane Blé es un educador idealista que, sin comerlo ni beberlo, acaba siendo candidato a la presidencia de Francia.

5 /10 decine21

Crítica Presidente por accidente (2023)

Ascensión meteórica

Ascensión meteórica

Stéphane, casado y sin hijos, vive en un barrio de clase baja en París. Es un tipo de raza negra, sencillo e idealista y está al frente de un centro social en donde se dedica a ayudar a los jóvenes desocupados para que no caigan en la delincuencia y hagan algo de provecho. Las elecciones se acercan y el candidato de la izquierda Eric Andrei hace campaña por la zona, de modo que Stéphane le planta cara y le habla de las necesidades del pueblo y de las mentiras e incumplimientos del pasado. Como las cámaras televisivas han recogido en directo el cara a cara, Stéphane se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. Y tanto es así que decide aceptar presentarse a las elecciones de la presidencia de Francia para que, al menos así, sus ideas tengan alguna repercusión.

Ligera serie francesa que gira en torno al mundo de la política pero con un planteamiento bastante superficial y con el único objetivo de entregar una historia divertida y de refilón dar un repaso a la “democrática” Francia. La idea de que un ciudadano de a pie, bastante limitado en sus entendederas y sin ninguna aptitud política, pueda llegar a ser candidado a las elecciones presidenciales habla ya de la liviandad de un argumento que no suena precisamente original, pero que da como resultado un producto correcto y llevadero, aunque asumidamente menor.

Para Presidente por accidente los creadores François Uzan y Jean-Pascal Zadi urden una trama que va enlazando sucesos surrealistas en la campaña de Stéphane, quien contra todo pronóstico va superando pruebas y ascendiendo en las encuestas. El contrapunto tiene cierta gracia: los intentos de su jefe de gabinete, un tipo falso donde los haya, para que el éxito de Stéphane sirva de contrapeso en favor de su veradero candidato. Por supuesto, la cosa acabará yéndosele de las manos, de modo que todos sus cálculos políticos irán derrumbándose y arrastrando consigo a los anonadados políticos profesionales de izquierda y de derecha. De paso, las peripecias del protagonista sirven para hacer una crítica social de los politicuchos de pacotilla que invaden los países occidentales, ordinariamente ajenos a los verdaderos problemas de la gente y solo pendientes de su vanidad y de sus votos.

Compuesta por seis capítulos de una media hora de duración, Presidente por accidente se deja ver mínimamente gracias al humor que desprende, aunque tampoco es en ningún momento memorable. El guionista y director Jean-Pascal Zadi se reserva también el papel del protagonista, un tipo inocentón, de intelecto poco brillante (continuamente cae en engaños tontísimos), pero alegre y de buen corazón. Le arropan otros intérpretes de mayor renombre, como Benoit Poelvoorde, que encarna al caradura candidado de izquierda Eric Andrei, y, con menor presencia, Marina Foïs como la líder de los verdes. Y acaba por resultar cómico en su patetismo Eric Judor en su rol de jefe de gabinete.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales