Decine21
OVNIs
5 /10 decine21

OVNIs

OVNI(s)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Año 1978. La carrera del prestigioso ingeniero espacial Didier Mathure salta por los aires cuando su cohete explota en pleno despegue. Mathure es entonces denigrado y transferido al GEPAN, un grupo de estudio de objetos voladores no identificados cuya plantilla parece formada por auténticos marcianos. Su misión consistirá en encontrar evidencias científicas a los múltiples avistamientos de ovnis que asaltan los titulares de la prensa día tras día.

5 /10 decine21

Crítica OVNIs (2021)

El científico y los extraterrestres

El científico y los extraterrestres

En 1978 Francia quiere sumarse a la carrera espacial y formar parte de los países punteros. Pero una desgraciada explosión ha dado al traste con la misión del último cohete. El competente ingeniero Didier Mathure –separado y con dos hijos– será entonces trasladado a otro departamento, en concreto al GEPAN, que se dedica a investigar objetos volantes no identificados, los OVNIS de toda la vida. Para Didier esto es una caída en desgracia, pues para él la ciencia es siempre racional y recibir avisos de gentes que dicen haber sido abducidos, que han visto luces, platillos volantes, etc. es para Didier un completo sinsentido. Pero deberá tramitar todos los casos  de GEPAN si quiere volver a liderar el proyecto de la carrera espacial. La cosa es complicada también porque tiene que compartir la tarea con un equipo un tanto rarete.

Serie francesa servida en clave cómica que quiere enfrentar al típico personaje rectilíneo que necesita dar explicaciones razonables a cualquier situación, con una avalancha de casos de avistamientos de OVNIS y de personas singulares en una época en que la moda de la existencia de otros universos, de otras civilizaciones extraterrestres copaba la opinión pública mundial. Didier es un tipo concienzudo e intentará dar razón a esas supuestas experiencias extraterrestres, pero precisamente porque busca explicaciones lógicas y científicas, poco a poco empieza a sospechar en la posible realidad de estos sucesos extraños, más aún cuando los altos mandos del ejército intentan boicotear su investigación. Algo ocultan.

Creada por Clémence Dargent y Martin Douaire, OVNIs se queda a medio camino. No logra interesar demasiado desde el punto de vista serio debido a la ligereza del planteamiento y a la concepción de los personajes, pero tampoco estamos ante una comedia ácida y divertida, si acaso se hace parodia respecto a muchos tópicos extraterrestres, mientras que por otro lado se abre la puerta al misterio. La trama tampoco es demasiado imaginativa, hay mucha palabrería, mucha situación tontaina, en donde entra especialmente el equipo humano de GEPAN, una tipa y dos tipos estrafalarios, con pinta de perdedores, que al menos regalan varias sonrisas.

Compuesta por 12 episodios por temporada, ayuda a que el resultado sea más o menos llevadero su enfoque decididamente amable y su corta duración, unos 30 minutos por episodio, de modo que gracias al ritmo adecuado la cosa no aburre demasiado. Entre el reparto destaca el protagonismo de Melvil Poupaud (Cuento de verano), que hace un buen trabajo como el desconcertado y meticuloso Didier. Pero también sobresalen Daphne Patakia, que encarna con humor a la aparentemente ingenua y risueña Véra, y Géraldine Pailhas (La mujer que sabía leer) como la ex mujer de Didier.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con OVNIs (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales