Decine21
Reservation Dogs
6 /10 decine21

Reservation Dogs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma pasan sus días robando y ahorrando para llegar a la misteriosa, exótica y lejana tierra de California. Para lograr su cometido, deben ahorrar el dinero suficiente, superar a los yonquis de las afueras del pueblo y sobrevivir a una guerra por el territorio contra una banda rival mucho más ruda.

6 /10 decine21

Crítica Reservation Dogs (2021)

Rebeldes

Rebeldes

Una bizarra serie juvenil protagonizada por adolescentes nativoamericanos, que rinde homenaje en el título y en el look que lucen en determinada escena los protagonistas al mítico debut en las pantallas de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs. Está creada por el tándem formado por Sterlin Harjo y el neozelandés Taika Waititi, quien tras sobresalir en su país se ha labrado un prestigio en Hollywood con títulos como Jojo Rabbit o la serie The Mandalorian.

Bear, Elora, Willie y Cheese viven en una población rural de Oklahoma y son una mezcla entre delincuentes y gamberros que no dudan en rodar un camión que transporta patatas fritas para sacarse un dinerillo, aunque acaba pesándoles en la conciencia al ver las consecuencias de su acción en el conductor del vehículo. Pertenecen a familias desestructuradas y comparten el sueño utópico de viajar a la mítica California, una suerte de tierra prometida, también a modo de homenaje a Daniel, que era el quinto miembro de la banda y murió el año pasado.

No estamos ante una trama al uso, aunque algunos elementos sean típicos de historias de jóvenes inadaptados. Los capítulos de media hora ayudan a conocer a los chicos y su entorno familiar, sus aspiraciones que cuestan ser verbalizadas, los enfrentamientos con una banda rival. Hay espacio para escenas oníricas, las visiones que tiene Bear de un Guerrero Desconocido y no demasiado heroico, pero que le brinda peculiares consejos, un recurso que recuerda al Hitler de Jojo. También podemos ver personajes singulares como un policía que parece no enterarse de nada de lo que ocurre alrededor, y otros episódicos como los responsables de un desguace, uno fan de Willow, el médico coreano de un hospital que se interesa por la madre de Bear, o la recepcionista, que dan pie a momentos algo surrealistas. Los desconocidos actores indígenas lo hacen bien.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales