Decine21
StartUp
6 /10 decine21

StartUp

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Izzy es una visionaria de la tecnología que intenta financiar su startup GenCoin. Nick se convierte en su inversor y canaliza el dinero de su malversador padre.

6 /10 decine21

Crítica StartUp (2016)

La criptomoneda

La criptomoneda

Una serie cuya trama podría sonar al comienzo de un chiste malo: “Van una ingeniera informática cubana, un financiero pijo y blanquito, y un camello afroamericano, y...”. Y conforman una asociación improbable, para impulsar una “start-up”, una empresa tecnológica que pretende introducir una nueva criptomoneda que supondrá muchas ventajas para quien quiera eludir incómodos controles gubernamentales o prejuicios por la propia extracción social. Operan en Miami, y las complicaciones se suman una detrás de otra: Nick Talman utiliza dinero que le ha pedido su padre que custodie para blanquearlo, y parte del mismo pertenece a Ronald Dacey, que querría salir del guetto de vida criminal donde ha crecido, pensando sobre todo en su familia; mientras que Izzy Morales, frustrada de que empresas “legales” no crean en su proyecto de criptomoneda, cede a la financiación dudosa. Por otra parte el agente federal corrupto Phil Rask aprovecha estas operaciones empresariales turbias en su propio beneficio.

Ben Ketai es el creador de una trama con ingredientes medianamente originales, pero que no culmina con la perfección debida, lo que es sin duda una lástima. Tienen interés los tejemanejes de los protagonistas, buscando inversores, enfrentados a los peligros de los hackers, y que ven que sus problemas crecen como una bola de nieve cayendo de la montaña y arrastrando y acumulando porquería. Pero quizá esta palabra, “porquería”, es el problema. Ketai da un enfoque muy cínico a la narración, con personajes sumamente desagradables, todo el mundo es corrupto en mayor o menor medida.

Se puede empatizar con los tres protagonistas por su intento de salir del hoyo, pero es que con sus mismas prácticas parece que estén excavando y haciéndolo más hondo. Llama la atención las abundantes y prolongadas escenas de sexo, como si fuera una muestra más de las pulsiones primarias del ser humano que solo mira su propio interés de modo egoísta, “el hombres es un lobo para el hombre”. También resulta sorprendente el personaje de Martin Freeman, Rask, muy diferente de su doctor Watson o Bilbo Bolsón, aquí es un auténtico psicópata, y protagoniza algunas secuencias de violencia bastante sádicas con una compañera de la Agencia. El otro rostro conocido es el de Adam Brody, que da el tipo de “oficinista”, hombre inseguro que jamás se ha ensuciado las manos, lo contrario del que interpreta Edi Gathegi, procedente del mundo criminal, o el de Otmara Marrero, “cerebrito” de orígenes humildes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales