Decine21
Una vida menos en Canarias
4 /10 decine21
Una vida menos en Canarias

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1
Acción
1
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
1
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Luis Lacasa, un veterano inspector debe aceptar un traslado forzoso a las islas y formar equipo junto a Naira Oramas, una inspectora con la que tiene algunas discrepancias.

4 /10 decine21

Crítica Una vida menos en Canarias (2024)

Una vida menos en Canarias foto crítica.

Descanso en las islas

Luis Lacasa, veterano inspector de policía viudo, la “cagó” en una operación de campo en Madrid, de modo que está suspendido temporalmente, y su amigo y colega de trabajo Ramón Junquera se lo lleva a descansar y olvidar sus penas a Canarias, donde además podrá reencontrarse con su hija Jimena, que trabaja en un restaurante. Pero ya se sabe que si Mahoma no viene a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma, de modo que Luis se topa en su hotel con un joven ensangrentado. que acaba matándose al caer por un barranco. Con Ramón echará una mano a la inspectora local Naira Oramas para resolver el caso, lo que le pone de modo temporal en el tajo como colaborador.

Serie policíaca de baratillo creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo, rodada seguramente para promocionar las islas con ayuda local, y más o menos cuidada de producción. Lo que no impide una narración torpe y confusa, con personajes poco desarrollados, y revelaciones que no sorprenden a nadie. Hay mucho cliché, e “ideas brillantes” como la del título de la serie o la de que Luis padece acromatopsia, por lo que ve la vida en blanco y negro, algo parecido a lo que es su existencia desde que murió su esposa, aunque con Naira, ve su vestido rojo, lo cual significa que ha traído un poquito de color a su rutina diaria. El planteamiento es presentar algún caso muy elemental, que se acaba cerrando, mientras se ahonda en los personajes, si es que se puede decir tal cosa.

Los actores, incluida la pareja protagonista, Ginés García Millán y Natalia Verbeke, no resultan muy convincentes en las postizas situaciones a que se enfrenta, especialmente ocurre esto con los otros policías, la comisaria de Mari Carmen Sánchez que quiere poner al otro en su sitio, o los más jovenzuelos compuestos por Sergio Momo y Silvia Naval. A Luna Zuazu le corresponde cubrir la cuota LGTBI como la hija del protagonista.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot