IMG-LOGO
Zona friki

Ian McKellen aclara por fin que él no interpretó a Dumbledore en la saga de Harry Potter. ¡Ya era hora!

Ian McKellen aclara por fin que él no interpretó a Dumbledore en la saga de Harry Potter. ¡Ya era hora!

Sir Ian McKellen promociona estos días Mr. Holmes, brillante cinta donde interpreta al detective más famoso de la literatura, a los 93 años. El 21 de agosto se estrena esta adaptación de la novela "Un sencillo truco mental" que no ha entusiasmado tanto como a mí al resto. Cuando salí del pase mucha gente me dijo que esperaban asesinatos y misterios. Pero esta aproximación a la soledad de quien no logra empatizar con los demás por su brillantes va por otro camino. Durante las entrevistas con la prensa, el actor ha comentado que la gente que se encuentra por la calle no siempre tiene claro cuál es el mago que encarnó en la pantalla.

No es el primer actor al que le ocurre. Por ejemplo, el español Paco Rabal siempre se tomaba a broma que muchas veces le saludaban por la calle con la frase "adiós, señor Fernán Gómez", mientras que a Alfredo Landa le felicitaban por haber protagonizado La cabina. He leído que les pasa a Michelle Williams y Carey Mulligan (será porque su apellido incluye la sílaba "lli", porque por lo demás no se parecen en nada), a Nicolas Cage y Bruce Willis (por mucho que al segundo le cabree porque él no se pone peluca), y curiosamente a Ryan Gosling y Ryan Reynolds, que no tienen nada que ver, pero la gente se lía porque ambos se llaman Ryan. Ah, y a mí muchas veces me han tomado por Brad Pitt, pero ya estoy acostumbrado.

Michael Gambon DumbledoreAlgo similar sucede con Ian McKellen cuando pasea despreocupadamente. En una entrevista con scpr, el intérprete comenta que con frecuencia se encuentra con aficionados al cine convencidos de que el mago que interpretó en la pantalla no es otro que el director de Hogwarts, la escuela de Harry Potter, en lugar de Gandalf, en El señor de los anillos. "Yo no interpreté a Dumbledore", se queja.

Él mismo tiene una explicación para este habitual suceso. "Creo que en los últimos posters le dieron a Michael Gambon una apariencia muy similar a la del personaje de J.R.R. Tolkien. Pero por supuesto, yo seré siempre el actor que interpretó al auténtico mago", comenta el actor. Aclara además que en la vida real no es tan afable y simpático como piensa el público. Así que todo aquel que no tenga claro cuál es el mago que interpretó mejor que se abstenga de hacerle comentarios en persona.


Lo último del mundo del cine