IMG-LOGO

Biografía

Alberto Dell'Acqua

Alberto Dell'Acqua

Alberto Dell'Acqua

Filmografía
Las aventuras de Tim y Buck

1991 | Buck ai confini del cielo

Tim vive en un lugar apartado de las montañas de Alaska junto a su padre y su perro Buck. Cuando unos criminales asaltan y matan a su abuelo, el padre de Tim decidirá ir tras ellos. Se les unirá una joven cuyo padre también ha sido asesinado. Film de aventuras ambientada en tierras campestres con atmósfera familiar y un guión medianamente pasable, que ensalza la unión familiar, el cariño a los animales y la belleza de la naturaleza. Destaca el papel de John Savage (Hair).

4/10
Dinero maldito

1979 | Dinero maldito

Un jefe de un clan de la Mafia llamado Manson, chantajea a un ladrón muy popular denominado Joseph, para que le entregue su último botín. La mano derecha del capo de la mafia secuestra al ladrón y a base de tortura intenta que Joseph le revele el escondite de sus botines; sin embargo, éste se resistirá.  Thriller coproducido por Italia, España y Yugoslavia, cuyo guión no ofrece demasiados puntos de interés. Dirige el poco prolífico Sergio Garrone (Django el bastardo), que pone el plato fuerte en la violencia y la sexualidad de Daniela Giordano.

3/10
California

1977 | California

Al terminar la Guerra Civil estadounidense, el soldado de la Unión Michael "California" Random es liberado y se dirige hacia Missouri con su fiel compañero William. En el camino son atacados por unos bandidos y William muere. California decide visitar a la familia de su amigo para devolver las pertenencias del difunto y ayudarlos a defenderse del acoso de unos forajidos. La película es un western que toca temas tan típicos del género como lo son la amistad, el honor, la fidelidad y el amor. El actor español Miguel Bosé tiene un papel secundario como el fiel amigo del protagonista (Giuliano Gemma).

5/10
Objetivo: matar

1977 | Objetivo: matar

Henry Chapman es un asesino profesional a sueldo, para su última misión visitará España para intentar consiguir su gran objetivo. Ejecutar a un viejo enemigo.

5/10
Las amazonas mujeres de amor y guerra

1973 | Le Amazzoni - Donne d'amore e di guerra

El hijo del Zorro

1973 | Il figlio di Zorro

En tiempos del mandato de Maximiliano en México, un héroe enmascarado, el hijo del mítico Zorro, asoma su cara con antifaz para hacer justicia. Esta versión de las aventuras del personaje resulta algo plana, aunque consigue su objetivo de ofrecer un inofensivo entretenimiento, y hay momentos en que el pícaro héroe, interpretado gracia por Alberto Dell'Acqua, tiene su encanto.

3/10
La colina de las botas

1969 | La collina degli stivali

Uno de los westerns cómicos de Terence Hill y Bud Spencer. Hill intenta evitar que un grupo de mineros sea engañado por una panda de facinerosos. Le ayuda la gente de un circo. Humor blanco garantizado.

4/10
Joko invoca a Dios y muere

1968 | Joko invoca Dio... e muori

Joko, Mendoza y Richie roban 30.000 dólares, pero son traicionados por una banda que asesinan a los dos últimos. Joko buscará venganza –aunque tan sólo conoce la identdad de tres de los cinco asesinos–, mientras le acecha un extraño hombre vestido de negro. Spaghetti-western coproducido por Italia y Alemania, cuyo resultado es entretenido. Tras la cámaras se sitúa Antonio Margheriti, habitual del cine de terror de bajo presupuesto, al estilo La horrible noche del baile de los muertos.

5/10
El hombre, el orgullo y la venganza

1967 | L'uomo, l'orgoglio, la vendetta

José es un soldado español que se enamora hasta los tuétanos de una gitana, Carmen. Ella le corresponde y le hace ver que ser gitano no tiene por qué tener emparejado el adjetivo de ladrón o criminal. José decide desertar del ejército para huir con Carmen y se verá entonces obligado a formar equipo con otros gitanos, unos contrabandistas con los que Carmen parece estar en su salsa. Adaptación italogermana de la inmortal obra de Prosper Mérimée, "Carmen", apliamente llevada a la pantalla en diferentes versiones. Aquí Luigi Bazzoni (El día negro) aporta un toque del oeste, al más puro estilo spagheti. El resultado es aceptable y cuenta con intérpretes de altura, como Franco Nero o Klaus Kinski.

5/10
Killer calibro 32

1967 | Killer calibro 32

Silver es un pistolero que llama la atención, pues tiene muy buenos modales y la actitud de un dandy. Un día libera a unos trabajadores mexicanos de su malvado patrón y el pueblo de los trabajadores le contrata para investigar una serie de robos de diligencias, ya que el último acabó en asesinato. Spaghetti western dirigido por Alfonso Brescia, responsable de otros productos similares como Winchester Bill, y protagonizada por otro recurrente del género, Peter Lee Lawrence, protagonista de Una bala marcada o La muerte busca un hombre.

4/10
Adiós, Texas

1966 | Texas, addio

Al conocer que el asesino de su padre se ha ocultado en México, Burt decide ir tras él para traerlo de vuelta a Texas y que sea juzgado por la ley. Le acompañará su hermano pequeño. Spaghetti-western de pura cepa, con historia la mar de entretenida y violencia a raudales, seca y de pocas palabras. El actor italiano Franco Nero (Django) está en su salsa en su personaje, un tipo lacónico que parece salido del cine negro. Los amantes del género lo pasarán en grande.

5/10

Últimos tráilers y vídeos