IMG-LOGO

Biografía

William Berger

William Berger

65 años ()

William Berger

Nació el 20 de Junio de 1928 en Innsbruck, Austria
Falleció el 02 de Octubre de 1993 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Las aventuras de Tim y Buck

1991 | Buck ai confini del cielo

Tim vive en un lugar apartado de las montañas de Alaska junto a su padre y su perro Buck. Cuando unos criminales asaltan y matan a su abuelo, el padre de Tim decidirá ir tras ellos. Se les unirá una joven cuyo padre también ha sido asesinado. Film de aventuras ambientada en tierras campestres con atmósfera familiar y un guión medianamente pasable, que ensalza la unión familiar, el cariño a los animales y la belleza de la naturaleza. Destaca el papel de John Savage (Hair).

4/10
Teléfono mortal

1988 | Minaccia d'amore

Una chica llamada Jenny, modelo de profesión, es atormentada por una especie de fuerza o energía malévola que se manifiesta a través de la líneas y los aparatos telefónicos. Asustada, contactará con un nuevo vecino, Riccardo, que le ayudará a descubrir el origen del mal. Con semejante argumento es imposible que una película tenga un mínimo de interés. Pese al esfuerzo de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal) todo suena a ridículo e incluso cómico, por mucho que se intente rodear de inquietud y tensión. Absolutamente fallida.

2/10
Juego sucio en Casablanca

1985 | Juego sucio en Casablanca

Dean, un escritor americano fracasado, recibe una noticia inesperada. Su esposa, que pertenece a una rica familia, está a punto de divorciarse. Pretende suicidarse, pero como le falta valor para hacerlo, decide darle dinero a uno de sus compañeros de póker para que le mate. El argumento no se sostiene y la realización del especialista en serie B Jesús Franco es un poco pobre, por lo que se trata de un subproducto bastante prescindible.

3/10
La guerra del hierro

1983 | La guerra del ferro - Ironmaster

Enésima imitación de Conan, el bárbaro, de las múltiples que proliferaron en los años 80 del pasado siglo. Aquí los efectos especiales son prácticamente inexistentes, hay una notoria falta de ritmo y la factura visual es propia de una cutre producción de serie B. De todas maneras, hay cierto cuidado en el guión, que no se deja llevar por lo más fácil y mantiene además un marcado carácter pacifista. La trama sigue la idea de la película En busca del fuego, sólo que aquí se trata de que los hombres prehistóricos descubren el hierro, un arma capaz de someter a los demás pueblos. Dos guerreros, Ela y Vood, se enfrentarán a muerte.

4/10
Los viajeros del atardecer

1979 | I viaggiatori della sera

Italia, en un futuro hipotético. La población mayor de cincuenta años es obligada a jubilarse, y enviada a un amplio complejo. Un profesional de la radio, a punto de cumplir los 50, y en la cumbre de su carrera profesional, acude a este lugar junto con su mujer. Ambos descubren que se celebra periódicamente un sorteo, cuyos ganadores son enviados a un lugar paradisíaco. Pero los más mayores se asustan ante la posibilidad de que les toque, ya que en realidad sospechan que los ganadores son eliminados. Curiosa coproducción italo-española de ciencia ficción. Supuso el último trabajo como director de Ugo Tognazzi, que también ejerce de actor.

4/10
Puerco mundo

1978 | Porco mondo

En su intento por ascender a lo más alto, el senador Alberici recibe un dossier con información detallada acerca de su tiempo libre: sexo, chantaje y muerte.

2/10
Esposa amante

1977 | Mogliamante

Una mujer ha sido despreciada por su marido prácticamente desde que se casaron, momento en que le colgó la etiqueta de frígida. Un día él desaparece, y ella asume sus negocios, se entera de la vida secreta del esposo, sus amantes, etc. De tal modo que crece en conocimiento de la vida mundana. Mientras, el esposo desaparecido está oculto por una acusación de asesinato que pesa sobre él. Y desde la sombra, queda impresionado por la transformación que ha experimentado su mujer desde que él está ausente.Efectivo film italiano que critica de modo efectivo el predominio social masculino, en detrimento de la mujer, a través de la protagonista, que 'roba' el papel que se le supone al varón. Buen trabajo actoral de Laura Antonelli y Marcello Mastroianni.

5/10
California

1977 | California

Al terminar la Guerra Civil estadounidense, el soldado de la Unión Michael "California" Random es liberado y se dirige hacia Missouri con su fiel compañero William. En el camino son atacados por unos bandidos y William muere. California decide visitar a la familia de su amigo para devolver las pertenencias del difunto y ayudarlos a defenderse del acoso de unos forajidos. La película es un western que toca temas tan típicos del género como lo son la amistad, el honor, la fidelidad y el amor. El actor español Miguel Bosé tiene un papel secundario como el fiel amigo del protagonista (Giuliano Gemma).

5/10
Cartas de amor a una monja portuguesa

1977 | Cartas de amor a una monja portuguesa

María es una adolescente obligada a entrar en un convento aparentemente normal, pero llevado por seguidores del satanismo. Sufre una serie de abusos sexuales y le intentan convencer de que todo ha sido una fantasía, por lo que decide escribir cartas a Dios para recibir su perdón. Película erótica del director por antonomasia del género, Jesús Franco. Los guionistas adaptaron la exitosa novela "Cartas de amor a la monja portuguesa" de Mariana Alcoforado.

2/10
La noche de los asesinos

1976 | La noche de los asesinos

El español Jesús Franco adapta libremente un relato de Edgar Allan Poe. Un asesino con una horrible máscara empieza a matar a diversas personas en la mansión de Lord Archibald Marian, empezando por el propio noble. Al parecer el asesino sigue la pauta de asesinar según unos textos del Apocalipsis, que hacen referencia a la Tierra, el Viento, el Fuego y el Agua. Lo más relevante del film es su ambientación de terror clásico, con perpetua oscuridad, relámpagos y truenos, y ese aire de relato policiaco de intriga, al estilo de Agatha Christie. Por lo demás, el guión está tan deslavazado que a veces el desarrollo del argumento resulta incomprensible. Pero al director parece darle exactamente igual.

4/10
Keoma

1976 | Keoma

Keoma, de sangre india, fue criado por un hombre blanco y odiado por sus tres hermanastros. Tras combatir en la guerra de secesión, al regresar a su pueblo le esperan nuevos desafíos. Spaguetti-western del especialista Enzo G. Castellari, protagonizado por un Franco Nero que da el pego como indio.

5/10
La carrera de una doncella

1976 | Telefoni bianchi

Italia, en los años previos a la II Guerra Mundial. Marcella –camarera de un hotel veneciano– sueña con convertirse en una gran actriz. Para ello, alterna con diversos hombres que podrían ayudarle a hacer carrera. Dino Risi retrata la Italia del fascismo en esta comedia en la que también trata otros temas como el mundo del cine. Cuenta con grandes intérpretes, como Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi, entre los mejores de la Italia de la época.

6/10
Un capitán de quince años

1974 | Un capitán de quince años

Dick es un joven grumete de un barco ballenero, hijo del almirante Marlowe. Cuando el capitán del navío muere al ser atacado por una ballena, el muchacho ha de hacerse cargo del buque que navega por el océano Pacífico. En seguida se encontrarán con peligros, pues un barco pirata les ataca. El film está basado en la novela homónima de Julio Verne, publicada en 1878.

5/10
La banda de Jaider

1973 | Verflucht, dies Amerika

Más que curioso western producido por Elías Querejeta para España y Alemania, con una historia rebuscada y poco verosímil, pero que tiene atractivo gracias a los trabajos protagonistas de Geraldine Chaplin (Ana y los lobos) y William Berger (... Y dejaron de llamarle Camposanto), que en el film tienen nombres míticos del Oeste americano, como Kate Elder y Doc Holliday. Tras muchos años en prisión una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y dan varios tumbos y realizan trabajos variopintos y humillantes como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo...

4/10
Los ojos siniestros del doctor Orloff

1973 | Los ojos siniestros del doctor Orloff

Barata producción española, escrita y dirigida por el especialista en cine cutre Jesús Franco, quien también se ocupa de la música y de un pequeñísimo papel. De todas maneras, dentro de lo que cabe se trata de una película más cuidada que otras, con una ambientación más o menos conseguida y unas trabajadas interpretaciones. Lo más flojo es el guión y sobre todo el desenlace. La trama sigue a una joven impedida en una silla de ruedas que comete diversos crímenes bajo la dominación mental de un psiquiatra que desea vengarse de la familia de la joven.

3/10
El hijo del Zorro

1973 | Il figlio di Zorro

En tiempos del mandato de Maximiliano en México, un héroe enmascarado, el hijo del mítico Zorro, asoma su cara con antifaz para hacer justicia. Esta versión de las aventuras del personaje resulta algo plana, aunque consigue su objetivo de ofrecer un inofensivo entretenimiento, y hay momentos en que el pícaro héroe, interpretado gracia por Alberto Dell'Acqua, tiene su encanto.

3/10
Mano rápida

1973 | Lo chiamavano requiescat Fasthand

Acabada la guerra de secesión americana, algunos combatientes del Sur ha constituido bandas de forajidos. Una la manda el ex oficial Machedo, verdadero psicópta al que persigue un capitán del Norte, que por desgracia para él, va a ser capturado. Seco y violento spaghetti-western en torno a un tema architípico, pero que siempre da juego, el de la venganza.

4/10
Y al tercer día llegó el Cuervo

1973 | ...E il terzo giorno arrivò il corvo

Link, Tornado y Sally Kennedy son tres hermanos que van en busca del Cuervo, un forajido que fue el responsable de la muerte de sus padres. Cuando lo encuentran descubren que trabaja para un terrateniente corrupto. Discreto spaghetti-western de la factoría italiana, con bajo presupuesto y unos personajes que no son precisamente un dechado de atractivo. Entretendrá a los incondicionales pero no se trata de una muestra relevante del género.

3/10
Sumario sangriento de la pequeña Estefania

1972 | Mio caro assassino

Peretti es un detective que investiga el extraño caso de un hombre que ha sido decapitado con una excavadora, a la orilla de una pequeña laguna. El fallecido es un tal Paradisi, detective privado, y el inspector Peretti sospecha que su muerte tiene que ver con otro trágico suceso, el caso Moroni, en el que asesinaron a una niña. Coproducción italoespañola que responde una trama policial absolutamente lineal. Peretti irá hilando hechos para intentar descubrir al culpable, mientras que éste –usando el clásico recurso de la cámara subjetiva, tan de la época– va a su vez asesinando a quienes puedan saber algo de él. El desenlace tiene lugar en un salón, con todos los sospechosos, al estilo de Agatha Christie. Aunque entretiene, la película se hace larga y un poco monótona.

4/10
... Y dejaron de llamarle Camposanto

1971 | Gli fumavano le Colt... lo chiamavano Camposanto

Camposanto, es un pistolero de arma tomar, apodado así por no dejar títere con cabeza. Con él, va siempre el Duque y ambos forman una pareja de pistoleros implacables. Cuando John y George vuelven al oeste, después de estar una temporada en Boston, comprueban como las cosas no son como en la ciudad. El pueblo es un territorio sin ley donde sobrevive el más fuerte. Camposanto también lo deja bien clarito. Un spaghetti-western, clásico para los amantes del género. Gianni Garko interpreta al pistolero, muy en la línea del personaje de Sartana.

5/10
Cinco muñecas para la luna de agosto

1970 | 5 bambole per la luna d'agosto

George Stark, un reputado empresario, reúne en su isla a un grupo de personas de lo más diferentes. Los invitados comienzan a ser asesinados uno a uno. El brillante Mario Bava, autor de clásicos del terror italiano como Terror en el espacio, fracasa en esta ocasión, porque parte de un guión previsible e incoherente, que ha sido incapaz de remontar. Los actores tampoco parecen entusiasmados con el proyecto.

4/10
Las ratas de la violencia

1970 | La colomba non deve volare

La acción transcurre durante la II Guerra Mundial en 1943. Las fuerzas ítalo-alemanas deciden bombardear los pozos de petróleo de una isla. Confían la misión a una escuadrilla que debe atravesar un desierto. El contraespionaje aliado se encargará de neutralizar la misión, sin lograrlo.Subproducto de historias bélicas poco imaginativo, pero con cierto encanto.

4/10
Sartana en el valle del oro

1970 | Sartana nella valle degli avvoltoi

En una ciudad del viejo oeste, el famoso e implacable pistolero Lee Calloway (Sartana) es contratado para sacar a los hermanos Douglas de su confinamiento en prision a cambio de hacerse con la mitad del oro de su ultimo robo. Sin embargo los tres malhechores quizá no sean elementos de confianza. Un western más protagonizado por el personaje de Sartana, sinónimo de héroe lacónico del spaghetti-western, aquí encarnado por el austriaco William Berger. El resultado es discreto.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
Una larga fila de cruces

1969 | Una lunga fila di croci

El propietario de una mina contrata a un mercenario para que proteja un cargamento de plata, en un territorio fronterizo de Texas. Son los tiemposd e la revolución mexicana. El italiano Sergio Garrone (Django el bastardo) dirige con cierto oficio este medianamente entretenido spaghetti-western, que mantiene las constantes del género. Los actores están más que correctos.

5/10
Su nombre gritaba venganza

1968 | Il suo nome gridava vendetta

Davy Flanagan pierde la memoria debido a un disparo durante la Guerra de Secesión americana. De vuelta a su pueblo, comprueba que ha sido declarado desertor, pero un juez se hace pasar por su amigo y decide limpar su nombre para aprovecharse de él diciéndole que su esposa es retenida contra su voluntad por la banda de forajidos de Clay Hackett. Entretenido spaghetti-western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Correcto el especialista Anthony Steffen.

5/10
Si te encuentras con Sartana, ruega por tu muerte

1968 | Se incontri Sartana prega per la tua morte

Una diligencia es asaltada y todos los viajeros son asesinados. Parace que ese botín está maldito porque todos sus poseedores mueren. Sartana investigará qué ha ocurrido. Todo parece obra de un tal Lasky. Apañado spaghetti western, que destaca sin duda por su ambientación y por su latente intensidad, que presagia violencia y sangre. Dirige con buen tino Gianfranco Parolini, quien cuenta con un meritorio reparto encabezado por Gianni Garko en el papel protagonista.

5/10
Cara a cara (1967)

1967 | Faccia a faccia

Beau, un peligroso asesino que escapa de la justicia, toma como rehén a Brad Fletcher, un tímido profesor. Un buen spaghetti western con memorable banda sonora de Ennio Morricone.

4/10
Trampa para un forajido

1966 | La grande notte di Ringo

Discreto spaghetti-western, coproducido por España e Italia, con dirección y guión érraticos y una histria no demasiada atractiva. Cerca de Tombstone se están produciendo ataques y robos a las diligencias. Un pistolero llamado Jack Balman será acusado de ello y enviado a la cárcel. Allí hablará con otro preso para enterarse de dónde está el dinero robado en el último atraco.

3/10

Últimos tráilers y vídeos