IMG-LOGO

Biografía

Allan Jones

Allan Jones

Allan Jones

Filmografía
Diligencia a Thunder Rock

1964 | Stage to Thunder Rock

Un sheriff veterano ha de conducir a la cárcel a un ladrón de bancos. El camino hasta allí no será fácil, pues los familiares del detenido no están por la labor. El director William F. Claxton dejó una buena muestra de su oficio en varias series televisivas que fueron muy conocidas en su época, tales como El Gran Chaparral, Bonanza o La casa de la pradera, aunque también tocó a veces otros géneros diferentes del western. En este caso, ofrece una película menor, con bajo presupuesto, pero bien llevada.

4/10
Moonlight in Havana

1942 | Moonlight in Havana

5/10
Una noche en el Trópico

1940 | One Night in the Tropics

Un vendedor decide regalarle a un amigo un "seguro de amor". Este bienintencionado gesto se ve truncado en cuanto el vendedor conoce a la prometida de su amigo, de la que se enamora perdidamente. Debut cinematográfico de la pareja cómica formada por Abbott y Costello, que aunque no actúan como protagonistas dejan su sello personal.

4/10
Un novio para tres novias

1939 | Honeymoon in Bali

Comedia romántica protagonizada por una pareja de actores –Fred MacMurray (Perdición) y Madeleine Carroll (39 escalones)– que se compenetraban a la perfección y que llegaron a rodar juntos cinco películas, cuatro de ellas dirigidas por Edward H. Griffith. Ésta que nos ocupa es como todas ellas digna de mención, plena de humor, amor y sentido del ritmo. Bill es un tipo que vive en Bali y que visita Nueva York. Allí conoce y se enamora de Gail, la dueña de una tienda de la Quinta Avenida, que es muy celosa de su libertad e independencia. Por eso, cuando Bill le propone casarse con él, ella rechaza la oferta, y Bill regresa a Bali. Sin embargo, algunos opinan que Gail se ha precipitado en su decisión y al cabo del tiempo es ella misma la que se da cuenta de que no puede olvidar a Bill.

6/10
Everybody Sing

1938 | Everybody Sing

Simpática comedia familiar, con mucho amor, alegría y música, que supuso una de las primeras apariciones en el cine de la gran Judy Garland (El mago de Oz). La historia narra las vicisitudes de del patriarca de una familia dedicada al espectáculo, Hillary Bellaire, de su esposa Diana y de sus hijas Judy y Sylvia. En concreto, la cosa tiene que ver con la expulsión de la escuela de las dos hijas, debido a que quieren cantar a Mendelssohn de modo, digamos, poco ortodoxo. El film contiene una de las últimas apariciones de la cantante y actriz Fanny Brice, quien muchos años después sería retratada en el cine por Barbra Streisand en Funny Girl.

5/10
Lest We Forget

1937 | Lest We Forget

Breve corto documental dedicado al inolvidable actor de cine de aventuras Will Rogers, fallecido 1935. Contiene testimonios de colegas suyos inspirados por su trabajo, como Gary Cooper, Robert Taylor o Harry Carey.

5/10
Un día en las carreras

1937 | A Day at the Races

Un hospital dirigido por Judy Standish está hasta arriba de deudas. El centro se ve obligado a depender de una millonaria hipocondríaca si no quiere venderle el terreno a un empresario que lo convierta en un casino. La propietaria Standish cuenta también con el apoyo de su novio Charlie, de su chófer Tony, de un jinete de cuadras llamado Stuffy, y de un veterinario extravagante llamado Hugo Z. Hackenbush que se hace pasar por médico de personas y comienza a trabajar en el centro. La solución que encuentran es apostar en las carreras al caballo de Charlie con el fin de ganar el suficiente dinero para financiar el hospital. Nueva cinta de los hermanos Marx que da más de lo mismo, y no es una queja. Los tres cómicos despilfarran humor por los cuatro costados y amenizan algunas escenas con la música del harpa y del piano. El número de los negros es fantástico. Además, Groucho vuelve a regalar juegos de palabras que despiertan la carcajada sin remediarlo, como cuando dice: 'Soy veterinario, cásate conmigo y nunca más miraré a otro animal'. Divertida película considerada uno de los mejores filmes de los Marx, donde cuenta también entre el reparto con la asidua Margaret Dumont, Maureen O'Sullivan (Tarzán de los monos) y Allan Jones (Una noche en la ópera).

6/10
Magnolia (1936)

1936 | Show Boat

Adaptación de la novela "Show Boat" de Edna Ferber, a partir del libreto musical escrito por Oscar Hammerstein II, y que conocería una versión posterior, quizá más célebre, interpretada por Ava Gardner. Cuenta los entresijos sociales y amorosos de los componentes de un barco en el que viajan todo tipo de personajes de la farándula, artistas que van de pueblo en pueblo ofreciendo sus espectáculos, a través del río Mississippi. Magnolia es una joven que viaja a bordo y que en un pueblo se enamora de un jugador de cartas llamado Gaylor. Grandes canciones compuestas por Jerome Kern y el trabajo protagonista de Irene Dunne logran que el resultado sea muy satisfactorio. Dirige James Whale, director de la mítica El doctor Frankenstein.

6/10
Rose Marie (1936)

1936 | Rose Marie

Una diva de la ópera que no logra la anhelada fama se refugia en un recóndito bosque de Canadá con su hermano, recién salido de prisión. Encontrará el amor en un miembro de la policía montada. Película a la mayor gloria de su pareja protagonista, Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con papel secundario y fraterno para James Stewart. Dirige uno de los más profesionales y competentes directores de la Metro de la época, W.S. Van Dyke.

5/10
Una noche en la ópera

1935 | A Night at the Opera

En uno de sus films más famosos, los hermanos Marx interpretan a Otis B. Driftwood, Fiorello y Tomasso, representantes operísticos. Juntos tratarán de ayudar a Ricardo Baroni, un magnífico tenor relegado al coro de la Ópera de Milán, el cual está enamorado de Rosa, cantante de la misma compañía. Pero, Rosa es mucha Rosa y el cantante estrella, Lasparri, también bebe los vientos por ella. Para obtener su amor, este último sugiere al director de la Ópera de Nueva York que la contrate como primera voz femenina. Humor surrealista de los hermanos Marx, más en forma que nunca. Groucho da rienda suelta a sus chispeantes diálogos al tiempo que sus hermanos hacen lo propio con el humor físico que les hizo inolvidables. Esta cinta incluye gags tan conocidos como el del camarote lleno de gente, o el contrato entre Groucho y Chico, con el diálogo de “la parte contratante de la primera parte”.

6/10

Últimos tráilers y vídeos