IMG-LOGO

Biografía

Amy Smart

Amy Smart

44 años

Amy Smart

Nació el 26 de Marzo de 1976 en Topanga Canyon, California, EE.UU.
Filmografía
La luz de mis ojos

2017 | Apple of My Eye

Amor a simple vista

2017 | Love at First Glance

Mary Landers sueña con casarse pero todas sus esperanzas se pierden cuando su novio decirde dejarla por pensar que no es muy aventurera. Sin embargo, pronto conocerá a otro joven de un modo original, pues el encuentro será motiviado por el hallazgo de un móvil en el metro. Agradable telefilm romántico que se ve con gusto gracias al cuidado guión y al encanto de los personajes, bien interpretados por una risueña Amy Smart (El efecto mariposa) y por Adrian Grenier (Entourage (El séquito)). Dirige con oficio el experimentado Kevin Connor (Mi gran luna de miel).

5/10
The Single Moms Club

2014 | The Single Moms Club

Lucha por la vida

2014 | Run for Your Life

Meredith descubre que su ex marido quiere asesinarla. Ante este caso tiene dos posibles caminos, ninguno de ellos demasiado agradable: denunciarle y solicitar un programa de protección o tomarse la justicia por su cuenta. Correcto telefilm canadiense que adapta un libro escrito por Katherine Kotaw y Ellen Singer, que narra una historia real sobre violencia doméstica y la dificultad que tienen las mujeres para afrontar tales situaciones. Protagoniza una actriz que tuvo cierta celebridad al comienzo de su carrera, Amy Smart (El efecto mariposa).

5/10
Tierra del mal

2014 | Bad Country

Bud Carter, detective de Baton Rouge, se entromete en una banda de criminales y desenmascara a su principal asesino, Jesse Weiland. Carter convencerá entonces a Weiland para que le haga de confidente. Y cuando ambos se convierten en objetivos de los crimnales, Carter y Weiland unirán fuerzas para acabar de una vez por todas con la principal mafia del sur. Thriller criminal con escenas de acción y la tensión policial habitual en una investigación, que ofrece un guión sencillo pero bien desarrollado. El resultado es potente, violento y más o menos entretenido, aunque en ocasiones el ritmo sea un tanto cansino. Incluye intensos papeles para el reparto, con muchos rostros conocidos, en especial los de Matt Dillon y Willem Dafoe, que encarnan a Weiland y Carter respectivamente.

5/10
Columbus Circle

2012 | Columbus Circle

Una mujer que ha estado encerrada en su apartamento durante casi dos décadas se ve obligada a salir de su reclusión cuando uno de sus vecinos muere, y la policía acude allí para hacer una investigación. Thriller discreto dirigido por George Gallo (Color local), que sin embargo cuenta con un amplio y conocido reparto, donde destaca la protagonista Selma Blair.

4/10
12 citas para Navidad

2011 | 12 Dates of Christmas

La joven Kate se encuentra reviviendo la navidad continuamente, y entre las cosas que se repiten es una cita a ciegas con un hombre llamado Miles. A parte de encontrar el modo de romper ese ciclo, debe decidir si desea recuperar a su ex novio Jack o continuar su relación con Miles. Telefilm navideño lleno de amor, buenas intenciones y su punto de magia, con una idea tomada de Atrapado en el tiempo. El gancho es la guapa Amy Smart.

4/10
Crank: Alto voltaje

2009 | Crank: High Voltage

Chev Chelios, sicario que se dedica a asesinar a gente para la mafia, está enfrentado con un gángster chino. Éste logra capturarle, y le somete a una operación para sustituirle el corazón por un sofisticado artefacto con batería. Pero éste se parará por completo si no recibe continuamente descargas de electricidad. Chelios removerá cielo y tierra para dar con su enemigo, pero debe recargarse en todo momento, para no morir.Mark Neveldine y Brian Taylor –responsables también de Gamer– dirigen la secuela de su ópera prima, de nuevo con grandes dosis de acción y ritmo modernillo que agota. Jason Statham vuelve a ser el protagonista. Se trata de una película sumamente desagradable, que abusa hasta extremos insospechados del sexo y la violencia, regodeándose en las vísceras. Botón de muestra es el arranque de la operación a corazón abierto, con un tipo hecho cenizas de su pitillo y escupiendo dentro del cuerpo del protagonista. Cercana a lo vomitivo.

2/10
Amor y baile

2009 | Love N'Dancing

Hace años Jake Mitchell fue campeón de swing de la costa oeste. Aunque siempre tuvo una duda: si los jueces le habían dado el premio por compasión. Y es que Jake es sordo debido a una infección que tuvo en la infancia. Y él baila sientiendo el ritmo, no escuchando la música... Por su parte Jessica Donovan se gana la vida dando clases de inglés, pero nota que le falta algo, y su novio está demasiado ocupado con su trabajo para pensar en la felicidad de Jessica. Los caminos de Jake y Jessica se encontrarán. Emotiva película romántica, con puñados de sentimientos y elaboradas escenas de el baile y música, para regocijo de los aficionados. Cuenta con un eficiente trabajo actoral, encabezado por la rubia Amy Smart (Reflejos).

5/10
Reflejos

2008 | Mirrors

Ben Carson es un policía retirado del servicio tras disparar accidentalmente a un compañero de incógnito. Incapaz de asimilar lo ocurrido, se refugió en el alcohol y frecuentes ataques de ira le alejaron de su esposa, que decidió separarse de él. Acogido por su hermana, encuentra un nuevo trabajo como vigilante nocturno de unos grandes almacenes destruidos tras un espectacular incendio. Mientras hace la ronda, descubre que los espejos reflejan imágenes terroríficas del pasado... El francés Alexandre Aja sorprendió gratamente a los aficionados al terror con su violento remake de Las colinas tienen ojos. Ahora filma otra nueva versión, en este caso de la cinta surcoreana Into the Mirror, que sigue las pautas de películas como The Ring (El círculo). Aja también parece muy influido en su forma de filmar por Tobe Hooper, y concretamente por Poltergeist, donde había una familia muy similar a la de este film, y también una secuencia sangrienta con un espejo, como las que aquí aparecen en varias ocasiones. El caso es que Aja utiliza muy bien todos estos referentes, pero aporta poco de cosecha propia. El guión exige también cierta predisposición del espectador para aceptar las convenciones del género, con el fin de poder pasar miedo. De otra forma no se entiende que el protagonista vea imágenes terribles en el edificio que vigila y no cambie inmediatamente de puesto de trabajo. Por lo demás, las secuencias de terror son efectivas y propician más de un susto, con espejos que no reflejan exactamente el mundo real, sino que tienen imágenes con vida propia. Destaca el clímax final en una casa que se inunda de agua, y un par de muertes terroríficas –en las que por cierto, Aja se excede en brutalidad, en la línea de sus anteriores trabajos–. Kiefer Sutherland es un actor competente, que le saca jugo a su personaje, un tipo dominado por la cólera, que intenta recuperar a su familia. Aciertan los guionistas al tomarse la molestia de narrar el dolor de la desintegración familiar y describir con precisión a los personajes, no sólo al protagonista, sino también a su esposa y sus dos hijos, lo que provoca que el espectador se interese en cierta medida por ellos y lo pase mal.

5/10
Crank, veneno en la sangre

2006 | Crank

Cansado de ser asesino a sueldo de la mafia, Chev Chelios deja escapar al tipo al que supuestamente debía asesinar. Quiere iniciar una nueva vida con Eve, su novia. Al día siguiente le despierta una llamada al móvil de Ricky Verona, otro matón, que le informa de que su deserción no les ha sentado nada bien, y que le ha envenado por la noche, mientras dormía. Morirá en poco tiempo a no ser que su cuerpo genere adrenalina. Para que fluya, Chev se mantiene a la carrera, mientras busca un antídoto. “Es como Speed, sólo que en lugar de un autobús, es un tío”.  Esta frase impagable del codirector Mark Taylor define al milímetro este thriller adrenalítico. Pero este punto de partida no es tan eficaz como debieron creer los cineastas, que se muestran incapaces de rodar eficaces escenas de acción, aun contando con medios y modernos efectos digitales. Encima, intentan suplir sus carencias con humor, unas cuantas frases de sal gruesa que parecen sacadas de una novela ‘pulp’ de segunda fila. Algún pasaje no desentonaría en un film de Mariano Ozores, y pasarán a la antología del disparate, como cuando el protagonista, necesitado de subir la adrenalina, decide practicar el sexo con su novia en un lugar público, en medio de una multitud que aplaude el acontecimiento; o cuando se deshace de un taxista musulmán proclamando a voz en grito que es de Al Qaeda. Se salva algún hallazgo graciosete, como el plano con subtítulos al que sigue un contraplano con las mismas letras al revés.

2/10
El guerrero pacífico

2006 | Peaceful Warrior

Dan Millman, un joven y prometedor atleta, queda devastado anímicamente cuando sufre un accidente de moto que le deja seriamente lesionado. Su vida va dando tumbos hasta que conoce a un misterioso anciano en una gasolinera. Éste enseñará a Dan el coraje necesario para salir adelante. Film de superación, peculiar en su planteamiento aunque bien narrado, dirigido por Victor Salva a partir de una novela autobiográfica del propio Dan Millman. La trama tiene mucho que ver con la visión espiritualista al estilo New Age, donde todo está conectado y el hombre forma parte del cosmos y naturalezala. El veterano Nick Nolte está como siempre, en su sitio, y destaca la fotografía de Sharone Meir.

5/10
Sólo amigos

2005 | Just Friends

Chris Brander, un chico obeso, le declara su amor a Jamie, pero ella sólo le ve como su mejor amigo. Chris abandona la ciudad y empieza una nueva vida. Diez años después, se ha convertido en un atlético y exitoso ejecutivo de la industria discográfica. Por un azar del destino, el avión que transporta a Chris y a una cantante que representa, tiene que hacer un aterrizaje forzoso en su pueblo natal, donde Chris se reencontrará con Jamie, justo antes de Navidad. Aunque se ha paseado por el cine fantástico, en títulos como Blade: Trinity y La morada del miedo, Ryan Reynolds está especializado en comedias tan alocadas como Van Wilder. Animal Party y Dos colgaos muy fumaos. En la misma línea se sitúa esta disparatada comedia, enésima repetición del esquema de 'El patito feo', que mezcla elementos de humor grosero estilo American Pie, con gags que parodian el cine navideño y romántico. Anna Faris realiza un papel divertido, como cantante tan tontita como neurótica.

4/10
Loco por la novia

2005 | The Best Man

Olly, aspirante a escritor, acepta ser el padrino en la boda de un viejo amigo. En la fiesta que anuncia el enlace, Olly se siente atraído por una atractiva mujer, que resulta ser la novia. Murray, un compañero de Olly, inteneta convencer a la chica de que su novio no es el hombre ideal, para que anule la boda. Stefan Schwartz, responsable de Como pez en el agua, filma en Londres esta comedia romántica. Destaca Seth Schwartz (Buffy, la cazavampiros), sobre quien recae toda la parte cómica.

4/10
El efecto mariposa (2004)

2004 | The Butterfly Effect

A Evan Treborn le pasa algo muy, pero que muy raro. Tiene una especie de agujeros en la memoria, hay recuerdos de su vida que, sencillamente, parece como si nunca hubieran existido. Lo que sí sabe es que esa cadena de sucesos traumáticos ha dado como resultado una vida infeliz. Pero ahora, como por arte de magia, es capaz de retroceder en el tiempo a esos recuerdos borrados y cambiar las cosas: un pequeño desvío en lo que hasta entonces era su rumbo vital, puede tener increíbles efectos en su nuevo futuro. Ya se sabe, el famoso ‘efecto mariposa’ de la teoría del caos, que asevera que ‘el simple aleteo de una mariposa en determinado lugar puede desencadenar un huracán en el punto opuesto del planeta’. Película concebida para el lucimiento del joven Ashton Kutcher, quien también figura como productor ejecutivo, juega con las paradojas temporales y con la consabida pregunta ‘qué habría ocurrido si…’. Coescrita y codirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, sus intenciones de llegar a un público juvenil resultan evidentes en el efectismo y ritmo vertiginoso de sus imágenes. Algunas ideas en su discurrir tienen su gracia, mientras que otros pasajes son de una crudeza innecesaria, en lo que se refiere a violencia y abusos sexuales.

6/10
Starsky & Hutch (2004)

2004 | Starsky & Hutch

David Starsky, un policía extrovertido que sigue el reglamento a rajatabla, investiga un violento homicidio. Para ello, el capitán Dobey le asigna un nuevo compañero, Ken Hutchinson, apodado Hutch, que parece su antítesis, pues se trata de un tipo retraído que prefiere seguir su instinto, aunque se tenga que saltar las normas. Huggy Beard, un chulito callejero que les hace de confidente, y dos animadoras, les ponen tras la pista del culpable, el narcotraficante Reese Feldman, que está poniendo en circulación un nuevo tipo de cocaína indetectable por la policía, por su parecido al azúcar. Contratados por su parecido físico con los protagonistas originales, Ben Stiller y Owen Wilson se llevan esta versión cinematográfica de la famosa serie policíaca de los 70 a su terreno, la comedia disparatada estilo Zoolander. Incluso han contado como director con un especialista en el género, Todd Philips, responsable de Road Trip, viaje de pirados y Aquellas juergas universitarias. Sin llegar al nivel de Los intocables de Elliot Ness y El fugitivo, también basadas en series, está por encima de grandes fiascos como Los vengadores o Wild, Wild West. No falta el ford rojo, modelo “Grand Tourino” con una raya blanca, característico de los personajes, y una divertida aparición estelar de David Soul y Paul Michael Glaser, los intérpretes originales. ¿Cómo es que no toman nota los cineastas españoles y versionan clásicos de nuestra tele como Curro Jiménez o Verano Azul?

4/10
El chico de tu vida

2004 | Win a Date with Tad Hamilton!

Rosalee es una joven cajera de supermercado que bebe los vientos por su actor preferido, el guapo Tad Hamilton. Animada por su amiga Angelica, la joven participa en un concurso donde el ganador es premiado con una cita a solas con el ídolo del cine, y ¡cómo no... le toca a Rosalee!, algo que no le hará mucha gracia a Pete, el mejor amigo de la chica que está enamoradillo de ella. Comedia para lucimiento de la actriz en alza Kate Bosworth (Superman Returns), que volvió a trabajar con Robert Luketic en 21: Black Jack. Le acompaña Topher Grace (In Good Company) y Nathan Lane (Una jaula de grillos).

4/10
Blind Horizon

2003 | Blind Horizon

Tras ser tiroteado inexplicablemente por unos misteriosos tipos que le dan por muerto, en el desierto de Nuevo México, Frank Kavanaugh pierde la memoria. Cuando investiga sobre su verdadera identidad, descubre que forma parte de una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. La interpretación de Val Kilmer es lo más sobresaliente de este thriller que recupera el viejo tema de la amnesia.

3/10
Interstate 60

2002 | Interstate 60: Episodes of the Road

Cuando se plantea qué camino seguir en la vida, Neal recibe de un misterioso personaje la oportunidad de recorrer una autopista con diversos destinos. En cada uno de ellos podrá ver cómo sería su vida, según hubiera tomado tal o cual decisión. Bob Gale, guionista habitual de Robert Zemeckis, con quien escribió la trilogía de Regreso al futuro, y cuyos dos actores principales interpretan aquí pequeños papeles, está tras la cámara.

6/10
Ratas a la carrera

2001 | Rat Race

Si Las Vegas se distingue por algo, es porque muchos de sus visitantes sueñan con hacer fortuna gracias al juego. Por ello no es extraño que un excéntrico millonario escoja a seis equipos de concursantes, para un juego que implica a dos tipos de personas: por un lado a los integrantes de esos seis equipos, cada uno de los cuales dispone de la copia de una llave que abre una taquilla de una estación de tren, en cuyo interior hay dos millones de dólares, que serán del que llegue primero; y por otro, un grupo de aburridos ricachones, que para divertirse un poco contemplan las vicisitudes de esta gente por hacerse con la mencionada cantidad. Unos son las ratas y otros los gatos; aunque las tornas podrían cambiarse. Entretenida comedia de Jerry Zucker, que abandona el puro disparate de películas como Aterriza como puedas (el film que le hizo célebre), por una línea más clásica y depurada. El guión de Andy Breckman, mostrando la ambición que todo mortal tiene por el dólar, sabe jugar la carta del contraste entre personajes muy diversos. En el reparto puede verse a un buen grupo de actores clásicos en el apartado humorístico: desde Rowan Atkinson “Mr. Bean”, hasta el antiguo Monty Python, pasando por la dicharachera Whoopi Goldberg, que ya trabajó –y hastá ganó un Oscar por ello– con Zucker en la romántica Ghost.

3/10
Felicity (4ª temporada)

2001 | Felicity (4ª Season) | Serie TV

El triángulo amoroso entre Felicity, Noel y Ben ha estado presente durante toda la serie, y en esta cuarta y última temporada la joven tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere. La boda de Helena y Tracy pasará por varios contratiempos, y en su último curso de carrera, los estudiantes se graduarán. Pero además, Felicity vivirá momentos bajos sobre todo por una tragedia que rodeará su vida y la de sus amigos. Cuarta y última temporada de Felicity, quizá la más triste de todas, pero llena de emoción y sorpresa, que mantuvo en vilo a sus seguidores. La serie recuperó un poco la audiencia con esta temporada final.

4/10
Viaje de pirados

2000 | Road Trip

Josh y Tiffany son novios desde la infancia. Pero uno estudia en la universidad en Austin y el otro en Ithaca. Un peculiar error conduce a que una cinta con imágenes de Josh manteniendo relaciones sexuales con una chica llamada Beth vaya a parar al correo, a la atención de Tiffany. Josh debe evitar que su novia vea la cinta. Como se ve, se trata del clásico disparate al estilo Porky's o American Pie, con jovencitos descerebrados que sólo piensan en sexo.

2/10
Felicity (3ª temporada)

2000 | Felicity (3ª Season) | Serie TV

Felicity y Ben siguen su relación pero en el camino hallarán dificultades. Por su parte, Julie dará un giro a su vida marchándose y Noel preparará su boda. Por otro lado, Javier sufrirá tanto estrés por los exámenes que acabará en el hospital. Tercera temporada de esta intimista serie sobre una estudiante de arte que busca su lugar en el mundo y también aclarar los sentimientos de su corazón.

4/10
Juego de campeones

1999 | Varsity Blues

Mox es un estudiante universitario con ideas propias, que juega en el equipo de fútbol americano. Casi siempre de suplente. Hasta que la estrella del equipo se lesiona, y se ve obligado a sustituirle. De la noche a la mañana se convierte en pieza clave de "Los Coyotes" –así se llama el equipo–; Mox empieza a saborear las mieles del éxito, con todo lo que lleva consigo: adulación, chicas que se ponen a tiro, etc. Por si fuera poca la presión, el mítico entrenador de "Los Coyotes", un tipo duro que recurre a métodos poco ortodoxos para estimular a sus jugadores, se lleva a matar con Mox. Drama deportivo que plantea el interrogante de qué precio es lícito pagar por alcanzar la victoria. Muchas trepidantes escenas de fútbol, y los dramas humanos y sentimentales de los distintos personajes salpican el relato.

5/10
Felicity (2ª temporada)

1999 | Felicity (2ª Season) | Serie TV

Comienza el segundo año para los estudiantes de medicina y para Felicity Porter, que continúa con sus amigos y con una posible nueva relación. Su amiga Julie, a la que le gusta la música, buscará un apartamento donde ir a vivir, y Noel empezará a tomar clases de arte. En la segunda entrega de esta serie, se observó una fuerte caída de la audiencia, a pesar de que aún resistió dos temporadas más. De todos modos, destaca en el apartado técnico J.J. Abrams, uno de los creadores y guionistas, que participa en series de éxito como Alias o Perdidos.

4/10
Terror en la red

1998 | Strangeland

Varias adolescentes han desaparecido. Todas tenían algo en común: les pirraba chatear en internet. La policía, desconcertada, sólo tiene una pista: el remite del Capitán Howdy en un correo electrónico. El director John Pieplow aprovecha la creciente presencia de Internet para articular una historia con sangre, terror y sexo.

4/10
Starship Troopers

1997 | Starship Troopers

El futuro de la humanidad está amenazado por insectos gigantes Pero una academia prepara a los jóvenes pilotos de la Federación para la gran batalla. El director holandés Paul Verhoeven rinde homenaje en tono paródico y violento a la serie B del cine de ciencia ficción de los años 50. La base, un libro de Robert Heinlein. Los efectos especiales de los insectos son flipantes; y se nota su influencia en filmes posteriores, como en La momia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos