IMG-LOGO

Biografía

Anatoly Chugunov

Anatoly Chugunov

Anatoly Chugunov

Filmografía
Superagente Makey

2020 | Superagente Makey

José Miguel Salcedo, conocido como Makey, es un policía municipal que sueña con entrar en acción y formar parte de las más peligrosas operaciones. Su dedicación obsesiva al trabajo le costó su matrimonio y lleva muchos años distanciado de su hija. Tras una metedura de pata monumental, Makey será relevado de su puesto en Carabanchel y entonces decidirá trasladarse a Estepona, con la esperanza de recuperar el cariño de su hija. Simpática comedia española dirigida por Alfonso Sánchez, conocido sobre todo por ser uno de los compadres de las películas El mundo es nuestro y El mundo es suyo, que poco a poco se está labrando una estimable carrera delante y detrás de las cámaras. El director sevillano cuenta aquí para lograr el éxito con la inconmensurable ayuda de Leo Harlem en el papel protagonista, todo un seguro de vida, la verdad. Lo cierto es que es complicado tambalearse con tal pareja de humoristas y el resultado es bastante gracioso y ocurrente, una colección de gags y diálogos despiporrantes –lo del “hijo de Putin” es impagable– al tiempo la trama policiaca se va definiendo con bastante soltura y ritmo. Y se trata de humor para toda la familia, lo que se agradece. La historia, que tiene lugar en Estepona, combina bien el reencuentro familiar con las aventuras de Makey, que se verá implicado en asuntos de la mafia rusa. Lógicamente todo es ligero e irreal, tan tontorrón que no tiene ni entidad de tebeo –genial la huida de la cárcel–, pero qué más da: la cuestión aquí es pasar un rato divertido. No es cuestión de elegir entre los cientos de diálogos o gags concretos pero sí se puede destacar la originalidad de las referencias a clásicos ochenteros de acción, como Jungla de cristal o Arma letal, que harán la delicia de los frikis. Hay además una fenomenal elección de casting, que reúne a gente con una vis cómica fuera de toda duda, como Jordi Sánchez, Sílvia Abril o Mariam Hernández.

6/10
Boi

2019 | Boi

Después de que una editorial rechace su libro, el joven de 27 años Boi se siente desnortado, por lo que su novia le abandona. Mientras trata de recuperarla, comienza a trabajar como conductor privado, en una compañía de VTC, que le asigna como primeros clientes a Michael y Gordon, dos empresarios de Singapur, que han llegado a Barcelona para cerrar un acuerdo comercial, pero que sin embargo van a precisar que su chófer les preste ayuda más allá de sus obligaciones profesionales. Esperanzadora opera prima en el largometraje del barcelonés Jorge M. Fontana, prolífico cortometrajista, que compone un film de cine negro urbano, que en principio parece que va a ir en la línea de Taxi Driver, de Martin Scorsese, aunque conforme se desarrolla va recordando más a los filmes líricos de conductores Noche en la Tierra, y Paterson, de Jim Jarmusch, por su factura propia del cine ‘indie’, y a los trabajos de David Lynch, por su tono surrealista. No se trata ni de lejos de un film redondo, pues promete más al principio de lo que después ofrece, y se alarga en demasía, pero retrata la insolidaridad urbana, y ofrece un retrato convincente del artista que transforma la gris realidad en arte. El director ha contado como protagonista con Bernat Quintana, conocido en Cataluña por diversas series de TV3, que demuestra su talento componiendo al típico chico que al borde de la treintena siente vértigo a la hora de madurar. Está rodeado de actores creíbles, mientras que el veterano José Sacristán pone la voz al jefe del personaje central.

5/10

Últimos tráilers y vídeos