IMG-LOGO
Boi
5 /10 decine21

Boi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Boi

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

5 /10 decine21

Crítica

VTC Driver

VTC Driver

Después de que una editorial rechace su libro, el joven de 27 años Boi se siente desnortado, por lo que su novia le abandona. Mientras trata de recuperarla, comienza a trabajar como conductor privado, en una compañía de VTC, que le asigna como primeros clientes a Michael y Gordon, dos empresarios de Singapur, que han llegado a Barcelona para cerrar un acuerdo comercial, pero que sin embargo van a precisar que su chófer les preste ayuda más allá de sus obligaciones profesionales.

Esperanzadora opera prima en el largometraje del barcelonés Jorge M. Fontana, prolífico cortometrajista, que compone un film de cine negro urbano, que en principio parece que va a ir en la línea de Taxi Driver, de Martin Scorsese, aunque conforme se desarrolla va recordando más a los filmes líricos de conductores Noche en la Tierra, y Paterson, de Jim Jarmusch, por su factura propia del cine ‘indie’, y a los trabajos de David Lynch, por su tono surrealista. No se trata ni de lejos de un film redondo, pues promete más al principio de lo que después ofrece, y se alarga en demasía, pero retrata la insolidaridad urbana, y ofrece un retrato convincente del artista que transforma la gris realidad en arte.

El director ha contado como protagonista con Bernat Quintana, conocido en Cataluña por diversas series de TV3, que demuestra su talento componiendo al típico chico que al borde de la treintena siente vértigo a la hora de madurar. Está rodeado de actores creíbles, mientras que el veterano José Sacristán pone la voz al jefe del personaje central.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.