IMG-LOGO

Biografía

Armando Nannuzzi

Armando Nannuzzi

Armando Nannuzzi

Filmografía
Tren nocturno a Venecia

1993 | Night Train to Venice

Un tren –el Orient Express– se dirige a Venecia al Carnaval. Viajan en él gente dispar: un escritor; un grupo de neonazis; una guapa actriz con su hija pequeña; una diva insoportable; un cantante homosexual; y un tipo misterioso que se supone, es, el mismísimo diablo. El horror. Es difícil dar con una película de trama más endeble, peor contada y resuelta. Que en los títulos de crédito aparezca tras el director, un supervisor de director, y finalmente el productor, hacen sospechar que algo raro hay en el film, que no ayuda precisamente a ofrecer buenos resultados. Ni la más indulgente de las miradas sería capaz de salvar algo de este engendro. La historia avanza confusamente, con numerosos y gratuitos planos en los que los personajes rememoran no se sabe qué “interesantes” recuerdos del pasado; o se presentan mascaradas de carnaval, imágenes de violencia y sexo. Los conocidos nombres de Hugh Grant y Malcolm McDowell en el reparto son el cebo con que se trata de embaucar al espectador; el primero está horroroso, aunque preciso es reconocer que su papel no da mucho de sí.

1/10
La resurrección de Frankenstein

1990 | Frankenstein Unbound

Última película dirigida por Roger Corman, que volvía a ponerse tras las cámaras 20 años después de El barón rojo (1971). Para ello retoma el mito de Frankenstein en una curiosa historia que comienza en el año 2031, cuando un científico consigue crear un poderoso láser que abre un boquete en el tiempo que le traslada hasta la Suiza de 1817. Allí no solo entra en contacto con el doctor Frankenstein, sino con el monstruo y la mismísima amante de Lord Byron. Todo un despropósito a pesar de contar con un presupuesto que era casi tan alto como el de todas sus 49 películas anteriores –11 millones de dólares–, un rodaje en Italia y un reparto de rostros conocidos como los de John Hurt, Raul Julia y Bridget Fonda, todos ellos bastante desconcertados ante los acontecimientos.

3/10
Magdalene

1988 | Magdalene

El padre Joseph Mohr (Steve Bond) es un sacerdote recién nombrado en la ciudad de Oberndorf (cerca de Salzburgo), y allí conoce a la bella prostituta Magdalena (Nastassja Kinski). Él se esfuerza por mejorar la situación de ella y en el transcurso se acaban enamorando. Esto desatará la ira del Prior, que intentará arrebatarle el cargo a Mohr. Singular film sobre las disputas internas de un hombre recto. Se trata de un drama en el que vemos amor, celos y odio.

4/10
La rebelión de las máquinas

1986 | Maximum Overdrive

Las máquinas, los coches, los electrodomésticos... empiezan a dejar de funcionar o a hacer cosas raras. Todo se debe a un cometa que gira alrededor de la Tierra y parece que toma el control de las máquinas. Con intenciones asesinas, todo apunta a que éstas quieren acabar con la humanidad. Pero un grupo de camioneros, encabezados por el joven Bill, les hará frente con armas de fuego en un área de descanso alejada de la civilización. Película escrita y dirigida por Stephen King, y basada en el relato 'Camiones' del propio King. El escritor-director sabe mezclar terror y acción bien aderezado con canciones de los roqueros AC/DC, pero al ser galardonado con un Razzie por esta película, se le quitaron las ganas de dirigir algo más. Como dato curioso, se dice que durante el rodaje una cortadora de césped perdió el control sin causa justificada; chocó contra un trozo de madera y las astillas salieron disparadas causando daños al director de fotografía Armando Nannuzzi. En fin, cosa de rumores. Entre el reparto, Emilio Estevez (El club de los cinco, Somos los mejores) y Pat Hingle (Impacto súbito) protagonizan la función.

4/10
Mussolini y yo

1985 | Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce

En una ambiciosa coproducción entre Francia, Italia y otros países, Hoskins encarna al Duce, desde su juventud. La acción comienza cuando constituye el partido fascista e inicia la célebre Marcha sobre Roma. Se presta especial atención a momentos tan decisivos como su alianza con Hitler, o la traición de sus seres queridos. Cuenta con actores tan renombrados como Susan Sarandon y Anthony Hopkins.

5/10
Miedo azul

1985 | Silver Bullet

Un niño hiere a un supuesto hombre lobo en un ojo, y al día siguiente aparece el reverendo con un ojo vendado... ¿Será él el terrorífico hombre lobo que se propone a asolar un pacífico pueblo? Muestra de cine de terror de bajo presupuesto, que, una vez más, insiste en presentar a un personaje que, teóricamente, deberia ser una magnífica persona: un reverendo, que en vez de cuidar a su rebaño resulta ser un terrorífico licántropo.

4/10
Dagobertus

1984 | Le bon roi Dagobert

Dagobertus I ha sido rey de los Francos, desde el año 629 hasta el 639. Rodeado por los bárbaros mientras atraviesa un bosque, Dagobertus hace un juramento firme. Si se salva emprenderá una larga peregrinación hacia Roma. Una vez allí pedirá indulgencia papal, por sus múltiples pecados. Una de las más desafortunadas comedias de Dino Risi (Perfume de mujer), que se basa en el humor soez. A pesar de todo, tiene algún momento divertido, gracias al buen hacer del cómico Coluche.

4/10
Aventuras en el Sahara

1983 | Sahara

Un magnate del petróleo se encuentra en el sahara, en donde quiere participar en una gran carrera de automóviles. Cuando fallece inesperadamente, dejará sola a su joven y guapa hija Dale, que se verá entremezclada con dos tribus autóctonas que están en guerra. Una de las últimas películas de Andrew V. McLaglen, discípulo aventajado de John Ford, que rodó algunos westerns memorables, como El gran MacLintock o El valle de la violencia. Aquí contó con un sólido reparto, encabezado por una bella Brooke Shields –entonces jovencita sex-symbol, tras haber rodado El lago azul–, para narrar una película de aventuras ubicada en hermosos paisajes desérticos. Pero poco más puede ofrecer el film, pues, salvo leves momentos, la historia es más o menos convencional.

4/10
La noche de Varennes

1982 | La nuit de Varennes

La noche en que los reyes de Francia tratan de ponerse a salvo de las iras revolucionarias, un grupo de viajeros marcha en diligencia charlando de esto y de aqullo. Intenso fresco histórico firmado por Ettore Scola, a partir del libro de Catherine Rihoit.

6/10
La piel

1981 | La pelle

Polémica –cómo no– incursión de Liliana Cavani en la postguerra italiana, más en concreto en la actuación de los soldados norteamericanos en las ciudades de Nápoles y Capri. En realidad se trata de hilvanar como se pueda una serie de historias con el denominador común de la guerra, muy bien ambientada con reminiscencias de cierto barroquismo del más puro estilo Fellini. Eso sí tiene algunos momentos francamente desagradables como el del soldado con las tripas fuera, el partisano espachurrado por un tanque y las torturas a los perros. Marcello Mastroianni encarna al escritor Curzio Malaparte (autor de la novela que da origen al film), quien en su papel de oficial del ejército italiano ha de colaborar con los americanos en las funciones más extravagantes. El resto del reparto lo conforman Burt Lancaster y Claudia Cardinale, más estropeada que de costumbre. Melódico score de Lalo Schifrin. 

5/10
Camas calientes

1979 | Letti selvaggi

Un hombre recibe emocionado una invitación de una atractiva mujer para que comparta su cama. La cuestión es que nada saldrá como él habría previsto pues lo que parecía un plan muy íntimo acaba suponiendo su encuentro con un sinfín de personajes muy peculiares. Coproducción italoespañola donde junto a nombres patrios de ambos países aparecen otros de distintos lugares europeos como el de la chica Bond Ursula Andress.

4/10
Razón de estado

1978 | La raison d'état

Vicios pequeños

1978 | La cage aux folles

Farsa con aires de vodevil que adapta una obra de teatro de Jean Poiret, quien figura como coguionista. Imagina una situación de enredo que recuerda a títulos como Adivina quién viene esta noche, pero cambiando los prejuicios raciales por los que pueden sufrir los homosexuales. Zaza y Renato son una pareja homosexual, que regentan un garito nocturno con números de travestis, “La Cage aux Folles”. Zaza actúa en los números como una “reina”, mientras que Renato ejerce más de empresario. Conviven desde hace años, y juntos han criado al hijo de Renato, Laurent, que un día se presenta en casa con una noticia muy especial: va a casarse con Andréa, hija de un diputado conservador recalcitrante. Deben preparar el encuentro de las dos familias, y la ideas es que Zaza desaparezca y se presente Simone, su madre, que apenas se ha ocupado de Laurent en toda su vida, para aparentar que son un matrimonio normal. Pero las cosas se complican. La película, dirigida por el especialista en comedia Edouard Molinaro, logró tres nominaciones a los Oscar, algo poco habitual para el cine europeo; y tendría secuela y remake americano. Con dos logradas interpretaciones de Michel Serrault y Ugo Tognazzi, explota bien la situación de enredo, moviéndose en el filo de la navaja para no resultar desagradable ni ofender, aunque con la evidente intención de dar lecciones de tolerancia. Está especialmente logrado el clímax, en que la ceremonia de fingimiento salta echa pedazos, con las reacciones y situaciones imposibles que llevan a un final que invita a ponerse, literalmente, en el lugar del otro.

5/10
Sólo Dios sabe la verdad

1977 | Gran bollito

Léa es una mujer que se traslada a vivir al sur de Italia junto con su hijo Michele y su marido. Son las vísperas de la II Guerra Mundial. Muy pronto Léa comenzará a sentir un gran odio por las mujeres que rondan por la casa, en busca de su hijo. Así que se dedicará a matarlas para hacer jabón con los cadáveres. Truculenta historia, mezcla de humorada negra y terror, de neto aire provinciano y costumbrista. Sorprende el elenco de actores y actrices que componen el reparto de este extraño film, a veces alucinado, que recuerda de algún modo el mundo morboso felliniano.

4/10
Jesús de Nazaret

1977 | Jesus of Nazareth

Rodar la vida de Cristo es uno de los mayores desafíos a los que puede enfrentarse un cineasta. Zeffirelli se atrevió con la empresa de plasmar en celuloide la vida en la Tierra de Jesús, hito decisivo en la historia, para creyentes y no creyentes. El film hace un recorrido fiel al texto de los evangelios, aunque con recreación personal e ideas propias que encajan bien. Por ejemplo, el banquete que Zaqueo da en su casa, donde se inserta el conmovedor relato de Jesús de la parábola del hijo pródigo, una excelente idea, que funciona muy bien. Un tema que toca tanto la sensibilidad del espectador es difícil que agrade completamente a todos. Quizá Robert Powell está algo hierático, con un toque místico algo excesivo, al hacer de Jesús. Pero en conjunto, es uno de los mejores filmes sobre Cristo.

7/10
Perversa

1974 | Appassionata

Eugenia y Nicola son dos jovencitas picaronas que inician un peligroso juego de seducción con el padre de una de ellas. Sensual cinta, y un tanto erótica, de Gianluigi Calderone, con una joven Ornella Muti que despliega todos sus encantos.

3/10
Caballos salvajes

1973 | Valdez, il mezzosangue

Chino Valdez vive por y para sus animales. Un día llega a su rancho un fugitivo llamado Jamie, al que decide acoger. Todo irá bien hasta que Valdez se enamora de Louise, la hermanastra de un ranchero con el que se odia. Curiosa coproducción entre Estados Unidos, España y Francia, y codirigida por el prestigioso John Sturges (Los siete magníficos) y el italiano Duilio Coletti. El resultado es un spaghetti western bastante setentero, que tiene su interés por la presencia de Charles Bronson. También se conoce al film por el nombre de su protagonista, "Chino".

5/10
Las aventuras de Pinocho

1972 | Le avventure di Pinocchio | Serie TV

Geppetto crea un muñeco al que un hada dará vida. El director de El gran atasco fue el responsable de esta miniserie en imagen real de la inmortal obra de Collodi, con prestigiosos actores italianos.

5/10
Ludwig (Luis II de Baviera)

1972 | Ludwig

Historia del joven rey austriaco que en 1864 subió al trono. A pesar de sus buenos deseos y progresos que quería para Baviera, Ludwig II no supo dirigir a sus subditos, los cuales le traicionaron y actuaron a sus espaldas, haciendo que el destino del país fuera muy distinto al que el rey tenía pensado. Luchino Visconti firma esta larga película que es un fresco histórico de Luis II de Baviera, tipo romántico y soñador (alguno diría ingenuo). Rodada con exquisita elegancia, extupendos decorados y ambientación, la cinta cuenta con el protagonismo de Helmut Berger dando vida al rey; Trevor Howard como el músco Richard Wagner; incluso Romy Schneider interpretando como no podía ser otro, el papel de Sissi. Desmesura, barroquismo y decadencia, servidos por Visconti con mano maestra.

5/10
Las tentaciones de Benedetto

1971 | Per grazia ricevuta

Benedetto es un hombre que ha sufrido un accidente y le tienen que operar de urgencia. Durante su estancia en la clínica, Benedetto empieza a recordar toda su vida desde que era pequeño que, al quedarse huérfano, se quedó al cuidado de su tía. Además, un hecho milagroso el día de su primera comunión  le condicionó su vida e hizo que se planteara más seriamente la búsqueda de Dios. Nino Manfredi estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes y ganó el premio a la mejor Opera Prima, por esta película.

7/10
Waterloo

1970 | Waterloo

Recreación del episodio de Napoleón y la batalla que le hizo más famoso. En el verano de 1815, el ejército francés liderado por Napoleón Bonaparte luchó contra las tropas británicas al mando del Duque de Wellington y el ejército de Prusia. Sergei Bondarchuk (Guerra y paz (1968)) dirigió una superproducción que destacaba por sus grandes planos generales y la cantidad de extras que circularon por la pantalla. Protagonizan Rod Steiger (Jesús de Nazaret), como el mítico emperador; Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas) y Orson Welles (Ciudadano Kane), entre otros.

6/10
La caída de los dioses

1969 | La caduta degli dei

Alemania, 1933. La cena en honor del patriarca de la familia Von Essenbeck –dueños de un holding de empresas metalúrgicas– se interrumpe por el incendio del Reichstag.  Uno de los hermanos, Herbert, decide abandonar el país al estar en desacuerdo con la connivencia del 'imperio Essenbeck' con las incipientes ideas nazis. Uno de los grandes títulos de Luchino Visconti, que narra, con su pausado y elaborado estilo, la decadencia de una familia de industriales, en paralelo con la ascensión del nacionalsocialismo. El cineasta italiano muestra la degradación moral de los Essenbeck, y especialmente se centra en la vida de Martin (Helmut Berger), joven disoluto, homosexual, incestuoso y pedófilo. La puesta en escena, algo teatral, es como siempre, muy meticulosa, y el diseño de producción realmente fastuoso. La música de Maurice Jarre es excelente.

7/10
Pocilga

1969 | Porcile

Dos truculentas historias servidas por Pier Paolo Pasolini. En una de ellas, un joven caníbal es condenado a morir despedazado por bestias salvajes. En la otra, un tipo harto de las relaciones humanas, decide yacer con los cerdos de una pocilga. Como se ve, ambas comparten la idea del ser humano degradado y asimilado a los animales.

5/10
Un bellísimo noviembre

1969 | Un bellissimo novembre

Historia de amores tórridos en la sociedad burguesa de Sicilia, muy típica de su director, Mauro Bolognini. Sigue los amores de Nino por su tía Cettina, a la que da vida la voluptuosa Gina Lollobrigida. Puede sonar a incestuoso, pero es que en su hogar hay bastante manga ancha en cuanto a hábitos sexuales, con el escandaloso caso de la madre de Nino, que sin aspavientos por parte de su esposo, sale con otros hombres.

4/10
Italian Secret Service

1968 | Italian Secret Service

La relación entre dos agentes del servicio secreto, uno italiano y el otro británico. El primero salvó al segundo durante la Segunda Guerra Mundial, pero 20 años después se reúnen en una misión contra nazis clandestinos. Se trata de una simpática comedia de espías que dirige el veterano Luigi Comencini.

5/10
El padre de familia

1967 | Il padre di famiglia

Ser padre de familia no es fácil. Acabada la Segunda Guerra Mundial Marcos y Paola, ambos arquitectos, se casan, con la ilusión de ayudar a la reconstrucción de su país, Italia. Y forman una familia a la que van llegando los hijos, hasta cuatro. Pero otra mujer, Adriana, va a complicar las cosas. Amable tragicomedia de Nanni Loy, con Nani Manfredi y Leslie Caron como marido y mujer, y Claudine Auger como la tercera en discordia. El trabajo de Manfredi fue reconocido con un David di Donatello.

5/10
El incomprendido

1966 | Incompreso

Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre de los chicos se centra entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto.

Las cuatro brujas

1966 | Le fate

Comedia dividida en cuatro capítulos. Están protagonizados por cuatro representantes de otras tantas virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. Las protagonistas están interpretadas por atractivas actrices italianas de la época, a las que se une la exuberante estadounidense Raquel Welch. Les secundan grandes actores. Aunque el conjunto es irregular, tiene momentos memorables.

4/10
El camarada Don Camilo

1965 | Il compagno Don Camillo

Ir a Rusia es para Peppone como ir al paraíso, y un viaje con sus compañeros comunistas puede mostrarle las maravillas de las que disfruta el proletariado. Para don Camilo es diferente, aquello es muy parecido al infierno. Pero por salvar almas, y llevar la contraria a Peppone, hasta está dispuesto a vestirse de paisano y hacerse pasar por miembro del partido. Ambos aprenderán que hay cosas perfeccionables en Rusia, y que en todas partes hay gente buena. Más andanzas de la entrañable pareja de amigos-rivales creada por Giovanni Guareschi, y que tiene su rostro fílmico más reconocible en Fernandel y Gino Cervi. Siguen los diálogos de don Camilo con Cristo, aquí con un crucifijo de bolsillo, y las bromas sobre el heterodoxo comunismo del cura tienen su gracia.

6/10
El parasol

1965 | L'ombrellone

Verano. Tiempo de vacaciones. Pero no para todos, Enrico aún sigue trabajando. Pero ha llegado el fin de semana y se dispone a pasarlo con su esposa Giuliana, que le aguarda en la playa en Rímini. Allí se va a encontrar con los presumidos y estirados amigos que ha hecho su esposa, muy representativos de la estupidez humana siempre deseosa de alardear, y a la que Dino Risi atrapa con bastante tino. Se trata de una comedia agridulce, en que hay que reír, por no llorar.

5/10
Yo la conocía bien

1965 | Io la conoscevo bene

Adriana es una jovenque recala en Roma y está dispuesta a convertirse en una estrella. Sin embargo, aunque es magníficamente recibida, sólo consigue pequeños trabajos. Rápidamente se da cuenta de que su belleza es en realidad un lastre para lo que ella quiere conseguir, pues todos los hombres sólo buscan su interés por "conseguirla". Drama interesante, que cuenta con un gran reparto transalpino, encabezado por una espléndida Stefania Sandrelli.

6/10
Sandra

1965 | Sandra

La italiana Sandra y su marido norteamericano Andrew llegan al pueblo de la infancia de ella, Volterra, para asistir a la inauguración de una placa en honor del padre de Sandra, muerto por los nazis en la II Guerra Mundial debido a su identidad judía. Sin embargo, al llegar a la enorme mansión familiar, se siente una gran inquietud en el ambiente, algo que se intensifica cuando aparece Gianni, el hermano de Sandra. Poco a poco Andrew irá descubriendo cuestiones de la familia: la reclusión de la madre en un psiquiátrico, la herencia, ciertos hechos del pasado de su mujer... Película de atmósfera subyugante y de un acabado formal formidable, preciosista, donde Luchino Visconti saca partido superlativo a los claroscuros de la fotografía en blanco y negro de Armando Nannuzzi, a la música de piano de César Franck, y a las grandes estancias del caserón, enormes salas solitarias que bien podrían pertenecer a un museo pretérito. Con un guión deliberadamente obtuso, de medias verdades que sólo sugieren un pasado turbio e insano –muy viscontiniano–, asistimos a una especie de explosión final entre los miembros de la familia. Aunque muchos diálogos están demasiado estudiados y suenan excesivamente perfectos y literarios, Claudia Cardinale está magnética en su belleza, muy bien secundada por el actor francés Jean Sorel en el papel de su hermano.

6/10
La mentirosa

1965 | La bugiarda

María tiene tres novios. Por un lado Adriani Silveri, un alto funcionario del Vaticano, por otro lado tiene a Arturo Santini, un dentista romano y por otro a Gianni Moraldi.

Celos a la italiana

1964 | II magnifico cornuto

Andrea engaña a su esposa María, pero siente unos injustificados celos hacia su esposa. Y es que cree el ladrón, que todos son de su condición. Inspirada y ácida comedia italiana, con Cardinale y Tognazzi.

6/10
La visita del rencor

1964 | The visit

Karla es una mujer viuda de un magnate del petróleo, que vuelve a la ciudad de la que fue expulsada de modo vergonzante en su juventud. Al llegar, encuentra un pueblo en decadencia, que olvidando las ofensas del pasado porque le conviene, espera que ella, rica y poderosa, devuelva al lugar su prosperidad perdida. Sin embargo, Karla quiere vengarse de aquellos que la despreciaron y sobre todo, desea machacar y hundir al hombre que la dejó embarazada y luego negó su paternidad, abandonándola por otra. Ingrid Bergman y Anthony Quinn protagonizan este drama terrible sobre la venganza, la complicidad en el mal y la falta de principios, adaptación de la obra de Friedrich Dürrenmatt; el film incide con dureza en la facilidad con que las almas supuestamente más nobles pueden corromperse. Los dos actores volvieron a juntarse en Secretos de una esposa, donde vivían una historia de amor. Se trata de una producción de la división alemana de la Fox rodada en los estudios romanos de Cinecittà, y que dirige el austríaco Bernhard Wicki, conocido sobre todo por su estupendo film El puente.

6/10
La fuga

1964 | La fuga

Piera (Giovanna Ralli) es una joven que tras su apariencia feliz, esconde la inmadurez y la necesidad de recibir amor. Un amor que no recibió cuando era niña y que recibirá cuando se enamora de otra mujer. Historia de amor prohibido entre dos mujeres. El planteamiento es algo atrevido para la época, aunque el cine europeo casi siempre ha arriesgado en temas controvertidos y en muchas ocasiones ha salido victorioso.

5/10
El especulador

1963 | Il boom

Giovanni Alberti es un respetable hombre de negocios, enamorado de su esposa Silvia. Pero ésta es una mujer que adora el lujo y la buena vida, por lo que Giovanni necesita cada vez más dinero. Ahogado por las deudas, le ofrecen una importante cantidad de dinero, a cambio de vender un trozo de su propio cuerpo. Giovanni acepta, pero antes de la operación le entra el pánico. Divertida sátira de la obsesión por mantener las apariencias y la ostentación económica, en la sociedad. Vittorio De Sica critica con humor a la clase media de su país, con Alberto Sordi en una de sus mejores interpretaciones.

6/10
La chica de Parma

1963 | La parmigiana

Las andanzas de Dora, que abandona su pueblo por las habladurías sobre sus líos amorosos, y que tiene varios encuentros sentimentales, a modo de viñetas. Comedia simpática y hecha con oficio, sin pretensiones pero con buen reparto.

5/10
El poder de la mafia

1963 | Mafioso

Boccaccio 70

1962 | Boccaccio 70

Cuatro de lo más reputados cineastas italiano, filman otros tantos en cuentos de Bocaccio modernizados. Fellini critica la censura en Las tentaciones del señor Antonio. En Renzo y Luciana, Monicelli narra una boda secreta. II avoro, es un relato de Visconti sobre un conde. La rifa es una historia ambientada en Nápoles, de De Sica.

6/10
Venganza siciliana

1961 | Il brigante

6/10
El bello Antonio

1960 | Il Bell'Antonio

Sólida comedia, desarrollada en Sicilia, sobre un hombre aquejado de impotencia que acaba de contraer matrimonio. Este personaje está soberbiamente interpretado –como siempre– por Marcello Mastroianni. Sin duda, es uno de las mejores películas de Bolognini, a partir de un guión de Pier Paolo Pasolini.

6/10
Adua y sus amigas

1960 | Adua e le compagne

Las chicas Adua, Milly, Lolita y Marilina se ven afectadas por el cierre de los prostíbulos. Sin otro medio de subsistencia a la vista, deciden abrir un restaurante en la ciudad, lo que en realidad será una fachada exterior de otro negocio muy distinto, que ellas manejan a la perfección... Sin embargo, contra todo pronóstico poco a poco se van abriendo camino con el restaurante y ante ellas se abre un futuro distinto, con un trabajo decente. La gran Simone Signoret (La ronda) encabeza el destacado reparto femenino de esta comedia dramática, de tema peliagudo. Se trata de una película amable, con buenos momentos, y con la colaboración especial de Marcello Mastroianni.

5/10
Tutti innamorati

1959 | Tutti innamorati

Comedia ligera italiana, de amores frivolillos y personajes del montón. La historia se centra en los amoríos de un joven viudo llamado Giovanni por una jovencita llamada Allegra. Giovanni tiene un hijo, Libero, y esa situación junto con la diferencia de edad entre él y la joven Allegra, le pone las cosas difíciles. Pero aún hay otro obstáculo mayor, y es que la chica también se siente atraída por Giovanni... Se trata de la primera pelicula dirigida por Giuseppe Orlandini y lo mejor sin duda es el trabajo del gran Marcello Mastroianni.

4/10
La noche brava

1959 | La notte brava

Interesante muestra de cine negro, que transcurre durante una noche, en que dos ladrones de poca monta roban cuatro rifles, y utilizan a dos prostitutas para ocultar el botín. A la hora de tratar de vender las armas en el mercado negro, saldrán a flote muchas miserias humanas. Dirige el italiano Mauro Bolognini, con guión de Pier Paolo Pasolini, que adapta su propia novela.

6/10
Mujeres peligrosas

1958 | Mogli pericolose

Unas amigos discrepan sobre el sentido de fidelidad de los hombres. Para comprobarlo decide "tentar" al marido de una de ellas. Comedia muy a la italiana, fresca y divertida.

5/10
Natale in casa d'appuntamento

1976 | Natale in casa d'appuntamento

Agridulce italianada acerca de la madame que regenta una casa de citas, aunque le gustaría dejar el negocio, lo que produce tiranteces con sus chicas. Subrproducto de escaso interés, fichó a un Ernest Borgnine que empezaba a acostumbrarse a actuar en cualquier film donde pagaran por contar con su apellido.

1/10

Últimos tráilers y vídeos