IMG-LOGO

Biografía

Arnold Laven

Arnold Laven

87 años ()

Arnold Laven

Nació el 22 de Febrero de 1922 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 13 de Septiembre de 2009 en Tarzana, California, EE.UU.
Filmografía
El equipo A (serie)

1983 | A-Team | Serie TV

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército norteamericano fueron encarcelados por un crimen que no habían cometido. Hoy, buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. En los 80, estos entrañables mercenarios llenaron de acción la pequeña pantalla, y a pesar de la cantidad de balas que usaban, nunca mataron a nadie. Cómo era posible que cualquier 'mandoba' que quisiera controlarles les localizara antes que la policía militar, es todavía un misterio.

5/10
El gran héroe americano

1981 | The Greatest American Hero | Serie TV

Ralph Hinkley se topa una noche con una misteriosa nave espacial donde un extraño ser le ofrece un traje con poderes. Hinkley quiere dárselo al FBI, pero un agente del cuerpo le convence para que lo use y sea él quien luche contra el crimen. El problema es que Ralph no es muy habilidoso y las posibilidades casi ilimitadas del traje se le van de las manos. Así que su falta de control sobre el traje provocará numerosas situaciones divertidas. Serie compuesta por tres temporadas creada por Stephen J. Cannell, quien años después también sería el responsable de El equipo A.

6/10
El planeta de los simios (serie)

1974 | Planet of the Apes | Serie TV

El planeta de los simios (1968), basado en la novela de Pierre Boulle, se convirtió en todo un clásico de la ciencia ficción, que daría pie a varias secuelas que fueron bajando paulatinamente de calidad. El punto y final –si exceptuamos el remake perpetrado mucho después por Tim Burton– vino con esta serie televisiva de 1974 compuesta de 14 episodios bastante entretenidos. De alguna forma se repetía el esquema original, pues contaba la llegada a la Tierra en el año 3085 de los astronautas Alan y Pete, que se encontraban con la desagradable sorpresa de que el planeta está dominado por los simios. Deberán huir de la persecución a que les somete el general Urkus, y reparar su nave espacial.

5/10
Sam Whiskey

1969 | Sam Whiskey

Western picaresco, con acción y humor, y con el protagonismo de Burt Reynolds en uno de esos papeles de vividores y caraduras que tan bien sabía hacer. La película narra la historia de cómo una joven viuda, de buen ver, encarga a un duro vaquero llamado Sam Whiskey que recupere los lingotes de oro que sustrajo su difunto marido en un barco hundido y los devuelva. La viudita no es otra que Angie Dickinson.

4/10
Noche de titanes

1967 | Rough Night in Jericho

Un sheriff es despedido por corrupto. Intenta hacerse con la línea de diligencias en la localidad de Jericho, pero otro tipo intenta quedarse con el negocio antes que él. Dean Martin encarnó al villano por primera vez en su carrera, en este correcto western. Adapta la novela "The Man in Black", de Marvin H. Albert, que también fue coguionista.

5/10
Gloriosos camaradas

1965 | The Glory Guys

En Fort Doniplan, un fuerte del Oeste, llega el capitán Harrolds, que reclutará a unos soldados para el ejército de la Unión. Su primera labor es recluir a los indios siux en reservas. Pero el general McCabe pretende aniquilarlos y organiza un ejército para que luche contra ellos. Las intenciones de McCabe es alcanzar gloria y reconocimiento en esta guerra. Sam Peckinpah (Los aristócratas del crimen) escribió el guión y empezó a dirigir la película cuando fue sustituido por Arnold Laven. La historia se basa en una novela de Hoffman Birney.

4/10
Gerónimo

1962 | Geronimo

Historia de uno de los más célebres indios del oeste americano, el jefe apache Gerónimo. En un principio acepta las condiciones del gobierno de rendirse, a cambio de un ocupar un territorio para su gente y obtener comida con la que sobrevivir. Sin embargo, con el paso del tiempo las promesas de las autoridades no se cumplen y Gerónimo se rebelará y huira a tierras mexicanas desde donde declarará la guerra a los yanquis. Digna recreación de las hazañas de Gerónimo, interpretado con Chuck Connors, un actor con un físico que encaja a la perfección con el líder chiricahua. La producción es pobre, pero incluye momentos vibrantes y resulta medianamente atractiva.

4/10
Los detectives

1959 | The Detectives | Serie TV

Primer trabajo televisivo de Robert Taylor que protagonizó esta serie durante las tres temporadas que duró. Durante 99 capítulos y hasta 1962 encarnó al capitán Matt Holbrook, líder de un grupo de eficaces detectives. En cada caso, Holbrock cuenta con la colaboración de distintos compañeros que le ayudarán a resolver todo tipo de misterios desde asesinatos, a robos, pasando por temas de corrupción policial.

6/10
Traidor a su patria

1956 | The Rack

Panfletario título acerca de la guerra de Corea, que procedía de un telefilm escrito un año antes por Rod Serling (creador de la célebre serie En los límites de la realidad). Tras pasar dos años en una cárcel norcoreana, un capitán del ejército norteamericano regresa a su país siendo juzgado en un tribunal militar acusado de colaborar con el enemigo. Durante el proceso vamos conociendo los antecedentes familiares del oficial –con un hermano muerto en la guerra y un padre considerado un héroe en el ejército–, y cómo le lavaron el cerebro hasta renegar de su patria. Esforzada actuación de Paul Newman como el torturado capitán, acompañado de veteranos como Edmond O'Brien y Walter Pidgeon y de una joven promesa como Lee Marvin.

5/10
No hay crimen impune

1954 | Down Three Dark Streets

El agente del FBI Zack es asesinado. Retoma su tareas Rip, otro agente, que abriga la esperanza de que uno de los tres casos en que trabajaba su colega le conducirá hasta el responsable de su muerte. Película de estilo semidocumental, con tres segmentos bien diferenciados que corresponden a cada uno de los casos, es de esos filmes que trataban de concienciar al ciudadano del buen trabajo que hacían las fuerzas de seguridad en la conservación del orden. Se dosifica bien la intriga sobre la identidad del asesino, y Broderick Crawford confirma lo excelente actor de carácter que es.

6/10
Investigación criminal

1953 | Vice Squad

Un agente de policía ha resultado herido cuando trataba de arrestar a un ladrón de coches. Un capitán de policía recibe la noticia con bastante mal humor. Su enfado pasa porque no está dispuesto a consentir que alguien pueda atacar a un agente de la ley y se vaya de rositas. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. Este capitán de policía encaja en el perfil de agente que hará cualquier cosa con tal de conseguir su propósito. De hecho, es harto frecuente en cine que los protagonistas se salten las normas a la torera para salir victoriosos. En el caso del capitán Barnie, sus métodos lo llevan por derroteros que sobrepasan la ilegalidad.

4/10
Gerónimo

1962 | Geronimo

Historia de uno de los más célebres indios del oeste americano, el jefe apache Gerónimo. En un principio acepta las condiciones del gobierno de rendirse, a cambio de un ocupar un territorio para su gente y obtener comida con la que sobrevivir. Sin embargo, con el paso del tiempo las promesas de las autoridades no se cumplen y Gerónimo se rebelará y huira a tierras mexicanas desde donde declarará la guerra a los yanquis. Digna recreación de las hazañas de Gerónimo, interpretado con Chuck Connors, un actor con un físico que encaja a la perfección con el líder chiricahua. La producción es pobre, pero incluye momentos vibrantes y resulta medianamente atractiva.

4/10

Últimos tráilers y vídeos