IMG-LOGO

Biografía

George Peppard

George Peppard

65 años ()

George Peppard

Nació el 01 de Octubre de 1928 en Detroit, Michigan, EE.UU.
Falleció el 08 de Mayo de 1994 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
La noche del zorro

1990 | Night of the Fox

Extensísimo telefilm de más de tres horas de duración ambientado en la II Guerra Mundial. Coproducida por USA, Reino Unido, Francia y Alemania, se trata de la adptación de la novela homónima de Jack Higgins y cuenta con un variado reparto internacional, encabezado por George Peppard (Desayuno con diamantes). La trama de La noche del zorro es intrigante. En los días previos al desembarco de Normandía. Un alto oficial norteamericano queda perdido en tierras de los alemanes, tras naugragar cerca de la isla de Jersey. La perspectiva de que sea capturado es nefasta, ya que el oficial conoce los planes del Día-D. Un espía británico recibirá órdenes de rescatarlo o matarlo.

5/10
El equipo A (4ª temporada)

1985 | The A-Team | Serie TV

Penúltima temporada de los memorables mercenarios, que nunca mataban a sus enemigos. El primer capítulo de esta tanda, que es un episodio doble, cuenta como secundaria con Ana Obregón.

4/10
El equipo A (serie)

1983 | A-Team | Serie TV

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército norteamericano fueron encarcelados por un crimen que no habían cometido. Hoy, buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. En los 80, estos entrañables mercenarios llenaron de acción la pequeña pantalla, y a pesar de la cantidad de balas que usaban, nunca mataron a nadie. Cómo era posible que cualquier 'mandoba' que quisiera controlarles les localizara antes que la policía militar, es todavía un misterio.

5/10
Jugando con la muerte (Target: Eagle)

1982 | Jugando con la muerte

Peter, policía encubierto, se infiltra en una banda de paracaidistas dedicada al contrabando. Pero le descubren, por lo que acaban con su vida. La policía envía a Andrés, antiguo compañero de Peter, para introducirse también entre los delincuentes. José Antonio de la Loma (Perros callejeros) dirige este esforzado pero fallido thriller de acción. A pesar de su evidente falta de medios, cuenta con estrellas internacionales como Maud Adams (Octopussy), Max Von Sydow y George Peppard.

4/10
En busca del avión perdido

1981 | Race for the Yankee Zephyr

En Nueva Zelanda un cazador encuentra en un lago un avión de la II Guerra Mundial. Comentará el hallazgo, sin saber que hay gente despiadada que sabe que el artefacto guarda un botín de 50 millones de dólares. Los desalmados amenazarán al hombre y a su hija, obligándoles a que les lleve al lugar. Entretenido film de aventuras, aunque desarrollado sin demasiada imaginación. Cuanta con actores de cierto peso, como Donald Pleasence o George Peppard y está insólitamente dirigido por el actor David Hemmings, consagrado en la época del llamado Free Cinema británico en películas como Blow Up.

5/10
De Dunquerque a la victoria

1979 | Contro 4 bandiere

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial hace que un grupo de amigos se separe y luchen en distintos bandos. Al acabar la guerra, sólo tres de ellos se volverán a reunir. La película trata de imitar a los grandes éxitos de hollywood, pero se queda en el intento. A pesar de contar con un tema tan interesante como es la Segunda Guerra Mundial, la historia no alcanza tonos épicos, mientras que la trama no sigue una estructura temporal lógica, destacando los saltos cronológicos. Por lo demás, las imágenes reales que aparecen entrelazadas con la ficción, dan una mayor credibilidad a la historia. El reparto, estupendo, en especial George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
Los valientes

1972 | The Bravos

El comandante de un fuerte de la caballería debe organizar a sus tropas para defenderse del ataque de los indios kiowa. Ted Post, especialista en cintas de acción como Los valientes visten de negro o Cometieron dos errores, rueda un western de bajo presupuesto, con actores discretos. Recomendable únicamente para los apasionados del género.

4/10
Asalto al último tren

1971 | One More Train to Rob

Recién salido de presidio, en donde a cumplido condena por asaltar trenes, harker quiere llevar una vida honrada, pero su pasado criminal le perseguirá cuando sus dos antiguos miembros de la banda le propongan otro golpe al ferrocarril. Él se propone que será su último asalto. Discreto aunque entretenido western dirigido por el competente Andrew V. McLaglen e interpretado por el actor George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
Cañones para Cordoba

1970 | Cannon for Cordoba

Durante la revolución mexicana, un norteamericano se propone terminar con el dominio de Héctor Cordoba, un bandolero que tiene atemorizada la frontera. Junto a un grupo de soldados, el "gringo" tratará de abatir al bandido y llevarlo a juicio en Estados Unidos. Un film más que narra los encontronazos que tienen lugar en los territorios fronterizos. Cañones para Córdoba deja patente, una vez más, la hegemonía que, desde siempre, ha tratado de ejercer la superpotencia sobre el país vecino.

4/10
¡Qué hermosa es la vida!

1968 | What's So Bad About Feeling Good?

Comedia dramática rodada en la ciudad de Nueva York, con un cierto toque a lo “Capra”. Un misterioso pájaro es el portador de un virus que ha contagiado a toda la población, obligándoles a ser buenos con sus conciudadanos. Esto provoca que la gente tenga un estado de euforia continuo y, decididos a comportarse bien, dejen de comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos. Una situación que puede provocar el caos económico de toda la ciudad... si no se encuentra un antídoto. A pesar de su prometedor argumento, el resultado acaba siendo demasiado predecible. En su reparto, algunos nombres que alcanzarían gran renombre en el campo televisivo como George Peppard (El equipo A), Mary Tyler Moore (La chica de la tele) y Susan Saint James (MacMillan y esposa).

4/10
Castillo de naipes

1968 | House of Cards

Un cadáver aparece flotando en el Sena en París. Se trata del tutor de un niño de una familia adinerada. La madre, viuda, contrata a un boxeador con problemas económicos para que le instruya en las costumbres americanas, después de que el crío la emprendiera a tiros con él, pues tomó una pistola por la noche para “pasar el rato”. El tipo no sabe dónde se está metiendo, pues la familia está implicando en un asunto de tráfico de armas para Argelia, y hay tiros y crímenes a granel. ¿Suena la trama disparatada? Por supuesto, y es que lo es. Todo el desarrollo argumental es caprichoso, querría lograr un ritmo vertiginoso, quizá con la referencia del maestro Alfred Hitchcock y Con la muerte en los talones. Pero claro, ni John Guillermin es el mago del suspense, ni George Peppard Cary Grant. Resulta difícil que el espectador haga el exigido ejercicio de la suspensión de la incredulidad, pues el conjunto no logra sostenerse. Hay algún pasaje entretenido, y una buena partitura de Francis Lai. Y por supuesto, Orson Welles "pasa la gorra" por hacer una breve (y tonta) aparición.

4/10
Tobruk

1967 | Tobruk

El general alemán Rommel está a punto de llegar al Canal de Suez. Si lo consigue, sus tropas tendrán todo el control del norte de África. La resistencia francesa libera al comandante Craig, perfecto conocedor del territorio, para encargarle una misión desesperada: sabotear los suministros de combustible de Rommel en Tobruk, para detener así su avance. Espectacular película bélica a cargo de Arthur Hiller (Love Story), con dinámicas secuencias de acción. Obtuvo una nominación al Oscar a los mejores efectos especiales.

6/10
Noche de titanes

1967 | Rough Night in Jericho

Un sheriff es despedido por corrupto. Intenta hacerse con la línea de diligencias en la localidad de Jericho, pero otro tipo intenta quedarse con el negocio antes que él. Dean Martin encarnó al villano por primera vez en su carrera, en este correcto western. Adapta la novela "The Man in Black", de Marvin H. Albert, que también fue coguionista.

5/10
Las águilas azules

1966 | The Blue Max

Bruno Stachel es un frío y calculador piloto alemán de combate de la I Guerra Mundial, que llegará a conseguir la máxima distinción que concede su país, el Águila Azul. A través de sus ambiciones personales, de su historia de amor y de sus pequeñas tragedias asistimos a los acontecimientos históricos de un momento clave en la historia de Europa, que cambió la distribución de fuerzas entre potencias para siempre.  Tres grandes actores protagonizan este trepidante filme de John Guillermin, reputado realizador de títulos como la nueva versión de King-Kong. George Peppard se había convertido en uno de los actores favoritos de la década tras su participación en clásicos como Desayuno con diamantes. Ursula Andress era una de las más taquilleras, como lo demuestran el éxito de James Bond contra el doctor No. Por otro lado, James Mason era desde hacía muchos años uno de los actores más reputados y que obtenían las mejores calificaciones de los críticos, debido principalmente a su versatilidad en papeles de individuos controvertidos, pero que poseen a la vez un toque de distinción, como el célebre malvado de la película de Alfred Hitchcock Con la muerte en los talones. Las Aguilas Azules es una de las mejores películas de aviación de todos los tiempos, e incluye espectaculares secuencias que recrean las batallas. Asímismo, la fotografía es excelente. Se basa en una novela de Jack D. Hunter.

4/10
El tercer día

1965 | The Third Day

¡Coche al agua! En un accidente, un auto cae al río, y una camarera se ahoga. El conductor no recuerda los hechos, pero un detective listillo acabará viendo la luz. George Peppard encarna con convicción al despistado chófer, que no acaba de saber qué lazos le unían a la difunta. Tras la cámara está Jack Smight, que el año siguiente descollaría con Harper, investigador privado, del mismo patrón.

5/10
Operación Crossbow

1965 | Operation Crossbow

La Segunda Guerra Mundial avanza a toda máquina, y con los aliados planteándose el desembarco, hay grandes esperanzas puestas en el programa de investigación en cohetes, que pueden actuar como bombas de largo alcance, teledirigidas desde Alemania. En las instalaciones de Peenemunde, en Holanda, se pone en marcha el V-2, y otras armas de guerra letales están en marcha. Para dar al traste con los planes nazis los británicos infiltran en Holanda a tres de sus hombres, que adoptan las identidades de tres ingenieros, que supuestamente quieren colaborar con Alemania. El plan es pasar la información necesaria a la RAF para que bombardeen la fábrica. Entretenida producción bélica de la rama británica de la Metro, con Carlo Ponti al frente, y su esposa Sophia Loren en un papel secundario. Dirige Operación Crossbow el eficaz artesano Michael Anderson, que obtuvo para La vuelta al mundo en 80 días el Oscar a la mejor película diez años antes. Con buenos efectos en las escenas de vuelos y cohetería, no está del todo conseguido el engrase entre las escenas de los infiltrados, repletas de suspense, y las de las autoridades británicas y el Estado Mayor. Hubo alguna decisión arriesgada, como la de respetar los idiomas de los personajes –inglés, holandés, alemán– según fuera el caso, acudiendo a los subtítulos cuando era necesario. Gran reparto, sin lugar para divismos.

6/10
Los insaciables

1964 | The Carpetbaggers

Melodrama que antecede a los seriales televisivos, dirigido por Edward Dmytryk y donde Alan Ladd –en su último papel en pantalla– interpreta al personaje de Nevada Smith, que en la película de mismo título había encarnado Steve McQueen. Tanto Nevada Smith (1966) como Los insaciables, están basadas en la novela de Harold Robbins, “The Carpetbaggers”, que relata los entresijos de una familia de ambiciosos repletos de mentiras, sexo y ansias de poder. Concretamente el filme que nos ocupa guarda más de un punto en común con la vida real de Howard Hughes, ya que trata la historia de un millonario amante de los aviones que decide involucrarse en el mundo de Hollywood durante los años 30. Repleta de excesos, lo mejor es la briosa partitura de Elmer Bernstein.

5/10
Los vencedores

1963 | The Victors

Un escuadrón de soldados americanos atraviesa Italia, Francia y Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de este camino comprueban la dureza y la devastación de la guerra. Es una película real que hace reflexionar al espectador sobre el horror de las batallas. Se aprecian  ciudades derruidas, pobreza y la soledad de las mujeres que aparecen a lo largo de la cinta. El director Carl Foreman dicidió retratar la guerra desde otro punto de vista, sin mostrar apenas al enemigo y la lucha. Años después se filmarían largometrajes bélicos con este estilo, como La delgada línea roja de Terrence Malick. 

6/10
La conquista del Oeste

1962 | How The West Was Won

Como el título indica, esta película nos narra a través de las aventuras de varias generaciones de una familia, la colonización y conquista de las maravillosas tierras del oeste. Estamos ante un maravilloso relato épico. Grandiosos paisajes, abruptas montañas y ríos salvajes, son el decorado de esta superproducción Tres grandes directores fueron necesarios para la realización de este film: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall. Tampoco se escatimaron medios a la hora de escoger el reparto: Henry Fonda, John Wayne, Gregory Peck, James Stewart, Carolyn Jones, Richard Widmark, Spencer Tracy, Karl Malden son algunos de los nombres que vemos aparecer en los títulos de crédito, casi todos ellos ya veteranos en el género del western. Con una duración de más de ciento cincuenta minutos, este film, que en ningún momento se nos hace largo, nos convierte en testigos de más de cincuenta años de la historia americana. Tiroteos, bandidos, indios salvajes, tahúres, vaqueros, buscadores de oro y todos los demás elementos que componen el western clásico, se dan cita en La conquista del oeste. La película ganó 3 Oscar y obtuvo ocho nominaciones.

6/10
Desayuno con diamantes

1961 | Breakfast At Tiffany's

Holly Golightly es una de esas adorables e indefinibles criaturas que ha dado la pluma de Truman Capote. Una mujer elegante y sofisticada, exquisitamente frívola, mundana, que desprende encanto por todos sus poros, aunque nada concreto parezca ocupar medianamente su cabeza. El film arranca con ella tomándose un croissant en la Quinta Avenida, mientras contempla las joyas del escaparate de Tiffany, la famosa joyería neoyoquina. La leyenda asegura que el establecimiento abrió en domingo por primera vez para que pudiera rodarse la escena, pues se requería que la calle estuviera completamente desierta. El guión se debió a George Axelrod, experto en esto tipo de obras ligeras, como acredita su obra La tentación vive arriba, que adaptó para el cine con Billy Wilder y Marilyn Monroe. Lo cual no quita para que el genio de comedia y enredo de Blake Edwards brille en cada fotograma del film. El cineasta se explaya especialmente en la surrealista escena de la fiesta, plagada de gags disparatados, y que llevaría al extremo siete años más tarde en El guateque. La escena final bajo la lluvia, es una de esas que quedan grabadas en oro en la historia del cine por derecho propio: el gato arrojado al aguacero, ella buscándolo, el encuentro de los dos enamorados, todo ello acompañado musicalmente por Henry Mancini, es soberbio. Y es que capítulo aparte es la banda sonora, premiada con el Oscar al igual que el precioso tema, de Mancini y John Mercer, 'Moon River', interpretado memorablemente en el film por la Hepburn sentada en el marco de la ventana.

7/10
Con él llegó el escándalo

1960 | Home From The Hill

El capitán Wade Hunnicutt, un potentado texano, está acostumbrado a hacer lo que le place. Mujeriego empedernido, considera que su hijo Theron ha vivido muy pegado a las faldas de su madre, por lo que le inicia en un estilo de vida "masculino". Lo que le lleva a enterarse de secretos familiares, como la existencia de un hermano... El gran Vincente Minnelli (Melodías de Broadway 1955) adapta un dramón de William Humphrey, sacando gran partido a Mitchum, Peppard y Hamilton, padre e hijos en la ficción.

6/10
La cima de los héroes

1959 | Pork Chop Hill

Tomando como referente la guerra de Corea se narra la historia del teniente americano Joseph Clemens, quien lidera a su compañía en la toma de una importante colina. Uno de los principales problemas a los que ha de hacer frente es la deserción en sus filas del sargento Franklin y el desánimo que este hecho puede ocasionar al resto de compañeros. Una dura historia filmada con un tono realista basada en hechos reales vividos por el general Marshall. El protagonista, Gregory Peck, se involucró a fondo en el filme eligiendo personalmente a Lewis Milestone (autor de la clásica Sin novedad en el frente) como director. El resultado fue que obtuvo excelentes críticas, gracias entre otros motivos a su buen reparto de secundarios: Harry Guardino, George Peppard y Woody Strode, entre otros.

5/10
El cuerpo diplomático

1957 | The Diplomatic Corpse | Serie TV

Un matrimonio viaja por California con su cargante tía, recién llegada de Inglaterra. La mujer es una verdadera pelma, que no aprueba la boda que hizo su sobrina, y lo que debería ser un placentero viaje resulta insoportable. En un momento dado, después de despotricar todo lo despotricable de Estados Unidos, la mujer se empeña en pasar a México, a pesar de que no tiene visado. La pareja, por complacerle, acepta. No cuentan con que van a encontrarse con la mujer muerta al otro lado de la frontera. Como ha entrado en el país vecino de modo ilegal, no saben qué hacer con el cadáver. Gracioso relato presentado por Alfred Hitchcock ataviado de mexicano. Tiene un soterrado humor negro muy efectivo, y resulta divertido el papel de un Peter Lorre con sobrepeso como detective mexicano. Lorre coincidió con Paul Henreid, director del episodio, en la mítica Casablanca, aunque en este caso ambos eran actores.

6/10

Últimos tráilers y vídeos