IMG-LOGO

Biografía

Bailee Madison

Bailee Madison

20 años

Bailee Madison

Nació el 15 de Octubre de 1999 en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.
Filmografía
Los extraños. Cacería nocturna

2018 | The Strangers: Prey at Night

Película de terror bastante convencional, sólo apta para adeptos al género no demasiado exigentes. Sigue las tribulaciones de una familia, el matrimonio y dos hijos adolescentes, que emprenden un viaje para que la rebelde y problemática Kinsey se incorpore a un internado que la ponga en vereda, idea que a ella no le hace demasiada gracia. Como el trayecto es largo, han programado detenerse a pasar la noche en el camping de caravanas que regentan unos parientes. Llegan de noche y se van a encontrar con un sangriento panorama, un grupo de psicópatas con capuchas y caretas quieren probar eso de que "matar es fácil". Aunque de realización correcta, a la hora de entregar sustos y carreras –el director, Johannes Roberts, entregó antes A 47 metros, un film mucho más logrado en su asumida modestia de serie B–, la película no da mucho de sí. Se toma demasiado tiempo en los prolegómenos, a la hora de mostrar una familia cuyos lazos resultan bastante superficiales, y luego, cuando toca incidir en instintos primarios como el de proteger a los tuyos, o el de supervivencia, no resulta demasiado creíble. Algunos guiños a Psicosis –en vez de motel, camping de caravanas, un personaje principal, el rostro más reconocible del reparto, morirá en primer lugar–, quizá hagan gracia al cinéfilo, aunque no se pretende ir, para nada, en la línea hitchcockiana. En realidad todo es un juego, donde la pregunta del motivo de crímenes tan horribles y la respuesta que es también un interrogante –"¿por qué no?"–, quiere apuntar al nihilismo e irracionalidad que nos invaden, aunque también cabe interpretarlo como lo que sostendría el guionista Ben Ketai con su libreto, que versiona el de Bryan Bertino, que escribió y dirigió diez años atrás Los extraños, ¿por qué no tomar el pelo un poco al espectador, con su complicidad, claro está, con villanos que nunca mueren del todo y se recuperan de cuchilladas y explosiones, como si nada?

4/10
Cita con el amor

2016 | Date With Love

Para el baile de fin de curso un joven hace un vídeo en el que solicita la compañía de una estrella para que le acompañe. Acudirá entonces una jovencita, actriz popular, pero las cosas se tuercen cuando conoce al profesor del chaval. Amable telefilm romántico que gustará a jovenzuelos poco exigentes.

4/10
Polo Norte: Abierto en Navidad

2015 | Northpole: Open for Christmas

Mackenzie Reed hereda un espléndido hotel de su tía. Aunque su idea es venderlo, como es temporada navideña no será fácil con tantos huéspedes. Además, la Navidad traerá magia a su vida. Bonito telefilm navideño de la cadena norteamericana Hellmark. El guión narra una historia romántica y positiva, llena de sentimiento. Mejora el resultado gracias a un trío de intépretes bastante apañados.

5/10
Good Witch

2015 | Good Witch | Serie TV

Sam Radford, un médico divorciado, se muda con su hijo adolescente Nick a la pequeña población de Middletown, alejándose del ajetreo de Nueva York. Tienen como vecinos en la Casa Gris a la encantadora Cassie Nigthingale –que acaba de enviudar, su marido, jefe de policía, murió en acto de servicio–, y a sus hijos, la adolescente Grace, la periodista Lori, y Brandon, que sorprende a todos siguiendo los pasos de padre como policía; también vive con ellos el suegro. Cassie tiene un don especial, como "bruja buena", se adelanta a las necesidades de la gente, con sabios consejos, y brebajes que se basan en la medicina natural, lo que le va a hacer chocar, a su pesar, con el recién llegado médico, al que tardan en llegar los pacientes, que con frecuencian acuden a los remedios de la otra. Serie canadiense que parte de una serie de TV-movies concebidas por Rod Spence, El misterio de la dama gris y sus secuelas, en las que intervino como director Craig Pryce, y la protagonista Catherine Bell, que vuelve a sacar partido a la idea de una bruja buena y que no llama la atención en su entorno por sus hechizos extraordinarios, sino por su proverbial bondad, la magia más importante a la postre. Aunque para algunos gustos puede resultar edulcorada en exceso, lo cierto es que se trata de una producción de gratísimo visionado, ideal para disfrutar en familia. Rodada con los medios justos y un buen plantel de actores, los conflictos están bien concebidos, y sabe combinar pequeños dramas cotidianos, que ponen a los personajes ante dilemas morales que deben resolver, con un estupendo sentido del humor, bien remarcado por la partitura musical.

6/10
Las Navidades de Pete

2013 | Pete's Christmas

Pete, jovencito adolescente, se siente apartado en su familia. Para colmo llega su abuelo para celebrar la Navidad por todo lo alto. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban y todo será desastroso. Pero lo peor será que por arte de magia, Pete va a vivir el mismo día una y otra vez. ¿Será todo horrible o las cosas cambiarán? Simpática comedia dramática canadiense, típica de la cadena norteamericana Hallmark. Ambientada en Navidad, la historia reúne los ingredientes típicos de estas situaciones: familia, amor, comprensión, magia... Los intérpretes están muy bien.

5/10
Abuelos al poder

2012 | Parental Guidance

Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos (Marisa Tomei y Tom Everett Scott), ejemplares consumados de padres supervisores, salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.

Cowgirls y ángeles

2012 | Cowgirls n' Angels

La historia de Ida, una joven luchadora y rebelde, que se une a un equipo de jóvenes jinetes de rodeo femenino dirigido por la ex estrella de rodeo Terence Parker.

No tengas miedo a la oscuridad

2011 | Don't Be Afraid of the Dark

Sally es una chiquilla introvertida, hija de padres divorciados, que debe irse a vivir con su padre Alex y la novia de éste, Kim, a un viejo caserón que están restaurando, propiedad de un famoso pintor del siglo pasado. La situación de su nueva familia no le agrada, y para colmo en el sótano oculto de la casa moran escondidas unas extrañas criaturas, que aparentemente quieren hacerse amigas de Sally, pero en realidad son maléficas y les encantan los dientes de niño. Cuando Sally quiere advertir a Alex y Kim sobre las presencia de estos “bichejos”, se topa con su incredulidad. Remake de un telefilm de 1973, coescrito y producido por el mexicano especialista en fantaterror Guillermo del Toro, y que dirige el debutante en el largo Troy Nixey. Se trata más que nada de un ejercicio de estilo, la clásica historia de casa encantada mil veces vista, en que la pequeña protagonista testigo de tremendos sucesos es tomada por mentirosa y chiflada, hasta que se llega a un punto de no-retorno. Tras un brutal prólogo de época, se pasa a hechos contemporáneos, donde los sustos son más o menos eficaces aunque algo reiterativos; curiosamente hay algún momento en que se produce más risa que miedo, y es que el ama de llaves y el jardinero responde a la perfección al tópico en su peor cara. Las criaturas, una especie de desagradables gremlins ratunos, están bien diseñados, y se juega gradualmente con su aparición. Las interpretaciones de Guy Pearce y Katie Holmes resultan bastante convencionales, aunque lo cierto es que no dan para mucho. Mientras que la niña Bailee Madison soporta bastante bien la obligación de llevar el peso de la trama.

4/10
Sígueme el rollo

2011 | Just Go with It

Danny Macabee es un cirujano plástico, ligón empedernido, que utiliza el truco de vivir un matrimonio desgraciado para tener relaciones fugaces con “mujeres cañón”. En una fiesta conoce a Palmer, una maestra guapísima, con la que quiere ir en serio. Pero se ve obligado a prolongar su mentira de que está casado, para lo cual va a contar con el apoyo de su fiel asistente Katherine, divorciada y con dos niños. Contará a Palmer que él se está divorciando, de modo que nada impide que se casen. Pero ella se empeña en conocer a su ex, de modo que las cosas se irán enredando inexorablemente. Remake de Flor de cactus, que a su vez adaptaba una obra de teatro francesa de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, donde el dentista original se convierte en cirujano plástico. Cuenta con actores muy dotados para la comedia, pues por este género son conocidos Jennifer Aniston y Adam Sandler, aunque las comparaciones pueden ser duras si se piensa que en el original se contaba con Ingrid Bergman y Walter Matthau. Menos popular, funciona el graciosete Nick Swardson, y Nicole Kidman es de esas actrices que borda cualquier cosa que le pongan por delante, de modo que su composición de arpía tiene gracia. En cambio, aparte de su función de “mujer cañón”, la modelo Brooklyn Decker no promete una gran carrera actoral. Como comedia amable, la peli tiene un pase a cambio de no exigir demasiado. Dennis Dugan, especializado en dirigir a Sandler ­–con él ha hecho, entre otras Niños grandes y Zohan: Licencia para peinar–, no es un director demasiado brillante, y algunos pasajes se prolongan demasiado, a la película le sobra metraje, y falta talento para resolver la madeja demasiado enredada. Hay algunas escenas logradas –las de la niña que quiere ser actriz; el primer encuentro de Danny, Palmer y Katherine; la atención a una oveja enferma; el concurso de hula–, pero también el recurso facilón a lo zafio, o el descaro poco ingenioso para mostrar lo macizas que están Decker y Aniston.

5/10
An Invisible Sign

2010 | An Invisible Sign

Betty Anne Waters

2010 | Conviction

Kenny y Betty Anne Waters son dos hermanos que a pesar de criarse en un hogar desestructurado, han estado siempre estrechamente unidos. Él, casado y con una hija, es un poco tarambana, y con facilidad tiene problemas con la policía. Pero nada tan fuerte como la acusación de asesinar una mujer, hecho por el que es condenado, ante la incredulidad de los dos hermanos, a cadena perpetua. Pasarán los años con distintas apelaciones que se van perdiendo. Advirtiendo que poca ayuda le cabe esperar de unos abogados que creen a Kenny culpable, Betty Anne toma la determinación de estudiar la carrera de derecho, para ocuparse personalmente de la defensa de su hermano. Casada y con dos hijos, su matrimonio se va a resentir, pero ella piensa que es su deber lograr la libertad de Kenny. El actor Tony Goldwyn se ha ido labrando poco a poco una carrera como director, que incluye la realización de muchos episodios de series televisivas. Aquí maneja un guión de Pamela Grey (Música del corazón), basado en una aleccionadora historia real, sobre el amor fraternal y la confianza mutua mantenidos a lo largo del tiempo, que lleva a la protagonista a sobreponerse con constancia a mil y un obstáculos para demostrar una inocencia en la que cree firmemente. Lo que le da pie a entregar una película de corte clásico, no demasiado innovadora, pero que funciona. Es cierto que este drama judicial tiene numerosos elementos vistos en tantas películas, aquí se puede aplicar con toda propiedad aquello de que 'no hay nada nuevo bajo el sol'. Pero el guión de Grey es sólido, y presenta una sólida galería de personajes, en la que brillan las interpretaciones de Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver, pero también, en roles más breves, Melissa Leo, Juliette Lewis, Peter Gallagher y Clea Duvall. Y junto a momentos de genuino suspense -la búsqueda de las pruebas desaparecidas-, destacan los momentos en que se despiertan las emociones -las conversaciones entre los hermanos, la amiga leal, los hijos de Betty Anne preguntándose si harían lo mismo que su madre por el otro hermano...

6/10
Cartas al cielo

2010 | Letters to God

Brothers (Hermanos)

2009 | Brothers

Jim Sheridan se toma cada nuevo proyecto con suma tranquilidad. Cuatro años después de la absolutamente fallida Get Rich or Die Trying, el irlandés rueda un remake de Hermanos, coescrita y dirigida por la danesa Susanne Bier. Cuenta con un guión del prestigioso David Benioff (Cometas en el cielo, La última noche) que ha introducido pocos cambios con respecto al original, pues básicamente ha adaptado la historia a los Estados Unidos. Así, esta vez tenemos al capitán Sam Cahill, militar modélico, felizmente casado con Grace, su novia del instituto, con la que tiene dos hijas. Por contra, su hermano menor Tommy Cahill es la oveja negra de la familia, que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional. Cuando el helicóptero en el que viaja Sam es derribado por los talibanes durante una misión en Afganistán, Tommy estrecha su relación con la esposa de su hermano, y poco a poco se convierte en su sustituto en el hogar. Además, Grace y Tommy se sienten atraídos el uno por el otro. Tenía Sheridan todas las papeletas para triunfar nuevamente, pues se basa en un film muy sólido, y cuenta con un reparto de primera. Además, la historia da pie al director de En el nombre del padre y En América para incidir en el tema más importante de su filmografía: las relaciones familiares. Como en esas dos películas citadas, le interesan en particular las relaciones paternofiliales, así que aunque el tema central son los hermanos, presta especial atención a la relación de las niñas con su padre, y del hermano díscolo con el suyo. Es además un film sobre las secuelas de la guerra, en línea con El cazador o El regreso. El tema está en los momentos de las producción de desgraciada actualidad, por el recrudecimiento de la guerra de Afganistán. Pero el resultado es un film excesivamente convencional, mil veces visto, y mucho menos impactante que su versión danesa. Su resolución es poco brillante, faltan ideas en la puesta en escena y todo se vuelve demasiado previsible. Desde luego no está a la altura de la brillante filmografía de Sheridan, que parece que empieza a acusar cierto cansancio en los últimos años. Levantan un poco la función los actores. Realiza un gran esfuerzo Tobey Maguire, aunque su interpretación resulta un poco forzada, y su look deliberadamente desmejorado no ayuda a hacer creíble a su personaje. Resultan mucho más naturales Natalie Portman y Jake Gyllenhaal, así como los sobresalientes secundarios, Sam Shepard, Mare Winningham y sobre todo las niñas Bailee Madison y Taylor Geare, enormemente expresivas.

5/10
Un puente hacia Terabithia

2007 | Bridge to Terabithia

Walden Media se ha especializado en películas juveniles de calidad, que ofrezcan algo de sustancia. La fórmula les funcionó a las mil maravillas con Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. De nuevo han sabido escoger buen manterial, pues adaptan una novela de Katherine Paterson, menos conocida que C.S. Lewis, autor de Las crónicas, pero seguidora y devota de sus obras. En 1976, tras la muerte del mejor amigo de su hijo, Paterson decidió escribirle un libro para ayudarle a superar el dolor. Su obra no sólo se inspira claramente en Narnia, sino que además, en un momento decisivo de la trama de la novela, Leslie, la protagonista, le presta a su amigo Jess los libros de Lewis, para que aprenda a comportarse a la altura de un rey. El film recrea la amistad entre estos dos adolescentes, Leslie y Jess, que empiezan su relación de mala manera, cuando la primera, recién llegada al colegio donde todos se burlan de Jess, se presenta a una carrera sólo para chicos y gana, a pesar de que el otro llevaba tiempo entrenándose para la ocasión. A pesar de todo, ambos acaban conectando, pues Jess encandila a la chica con sus dibujos, y además descubre que a ésta se le da bien inventar historias. Combinando sus respectivos talentos, acaban inventándose Terabithia, un mundo mágico al que supuestamente se accede columpiándose en una vieja cuerda, que cuelga en un bosque cercano. Debuta como director de imagen real Gabor Csupo, que es uno de los creadores de series televisivas como Rugrats. Aunque asume que no llegará al nivel de Las crónicas de Narnia, también logra ser una historia épica sobre la fragilidad humana y la superación personal. Sus protagonistas, los jovencitos Annasophia Robb (Mi mejor amigo) -que se diría es una simpatiquísima versión en niña de Keira Knightley- y Josh Hutcherson (Zathura, una aventura espacial) son expresivos, por lo que el film supera en calidad a una adaptación precedente, realizada para televisión. Además de ahondarse en la amistad y el poder de la imaginación, se abordan cuestiones muy diversas como la poca atención que a veces los padres prestan a sus hijos, la relación entre hermanos, la crueldad que a veces muestran los niños, e incluso el amor platónico de Jess por una guapa maestra. Aunque sin duda que lo que más sorprende es el tema de la muerte, un tabú en la sociedad actual, y más en las películas para niños so pretexto de evitar no se sabe qué traumas infantiles.

6/10

Últimos tráilers y vídeos