IMG-LOGO

Biografía

Ben Ames Williams

Ben Ames Williams

Ben Ames Williams

Filmografía
Todos los hermanos eran valientes

1953 | All the Brothers Were Valiant

Joel y Mark son hermanos y marineros. Su trabajo les lleva a vivir una y mil aventuras, en una de las cuales los dos se enamoran perdidamente de la joven Priscilla. La lucha entre los dos serán encarnizada, sobre todo porque aunque uno de ellos es honrado y bondadoso, el otro no aparenta ser tan trigo limpio. Película de aventuras con un importante mensaje final sobre la redención y la capacidad de cambio. Los distintos avatares por los que pasan los protagonistas sirven para poner de manifiesto la importancia del amor entre hermanos por encima de cualquier otra cosa.

4/10
La extraña mujer

1946 | The Strange Woman

Bangor, 1824. Jenny manipula a los hombres a su antojo, es una mujer hermosa y lo sabe. Por ello no duda en casarse con un tipo acaudalado, seducir a su hijo y planear con él el asesinato del progenitor, y a la vez tirar los tejos al prometido de una amiga. Edgar G. Ulmer maneja la historia con su maestría habitual, en este film producido y protagonizado por Hedy Lamarr, que pidió expresamente que este director se ocupara del film.

7/10
Mares del sur

1937 | Adventure's End

En los mares del sur, Duke Slade es un buscador de perlas que se enrola en un barco ballenero. El capitán del barco, Abner Drew, es un hombre mayor y enfermo que le pide a Duke que se case con su hija Janet antes de que le seduzca Rand, otro marinero que Drew no aprueba. Además, la tripulación del ballenero intentará que Duke les proporcione información sobre la ubicación de perlas. Aventuras en el mar con motines a bordo, celos marineros y romance con chica guapa. De nuevo Arthur Lubin dirige a John Wayne en esta nueva travesía.

4/10
Una chica de provincias

1936 | Small Town Girl

Comedia ligera, en la mejor tradición de la “factoría Metro” de aquellos años, según una novela de Ben Ames Williams. En ella, Kay, una humilde muchacha provinciana, encuentra una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta de que ha metido la pata e intenta salir como puede del atolladero. Aunque no será tan fácil. La pareja son las estrellas Janet Gaynor y Robert Taylor, que aportan dinamismo y diversión a la trama, mientras en un papel secundario encontramos a James Stewart como un vecino de la chica. La propia Metro convertiría el argumento en un musical en 1952, Small Town Girl, dirigida por Leslie Kardos y con Jane Powell de ingenua y casadera jovenzuela.

5/10
También es negocio el trabajo

1932 | Too Busy to Work

Jubilo es un caradura de muy buen corazón. Cuando llega la Primera Guerra Mundial no duda en alistarse para servir a su país. Tras un servicio más prolongado del esperado, Jubilo vuelve a casa para descubrir con horror, que su mujer no lo ha esperado y se ha ido con otro hombre llevándose a su hija con ella. A pesar del carácter dramático del argumento, la película tiene muchas mucho humor, gracias especialmente al talento para la comedia de Will Rogers.

5/10
Masked Emotions

1929 | Masked Emotions

Brandlet Dickey es el patrón de un barco que llega hasta la costa de California después de una larga travesía para darse cuenta que muchas cosas han cambiado en su ausencia. Su hermano pequeño, por ejemplo, está enamorado de la hija de un contrabandista. Esto hace que Dickey se enfrente con su hermano, al que intenta hacer recapacitar de su decisión. Rodada en localizaciones naturales de Monterrey, el director David Butler no pudo terminar de rodar la película debido a problemas familiares, siendo sustituido por Kenneth Hawks para las escenas finales.

4/10

Últimos tráilers y vídeos