IMG-LOGO

Biografía

Bernie Hamilton

Bernie Hamilton

Bernie Hamilton

Filmografía
Starsky y Hutch (2ª temporada)

1976 | Starsky and Hutch | Serie TV

Esta temporada de la serie de la ilustre pareja policial está considerada una de las mejores por los incondicionales. Interpretan personajes secundarios ilustres actores como José Ferrer, Jeff Goldblum o Edward James Olmos.

5/10
Starsky y Hutch

1975 | Starsky and Hutch | Serie TV

Dave Starsky y Ken Hutchinson, forman una singular pareja de policías. Starsky y Hutchinson, más conocido como ‘Hutch’, suelen recurrir a Huggy Bear, su dicharachero confidente, para resolver los casos más complejos. La pareja conduce un coche rojo, con una raya de color blanco. Uno de los grandes éxitos televisivos de los 70, con trepidantes persecuciones y mucho humor. Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaron la versión cinematográfica.

6/10
Grita Blacula grita (Drácula negro 2)

1973 | Scream Blacula Scream

Blacula vuelve a la vida gracias a un rito vudú. Ya en carne y hueso empezará a morder a diversas personas de la noche de Los Ángeles. Conocerá a una fiesta a Lisa, una joven experta en vudú y entonces le pedirá que con uno de sus rituales le exorcice y le libere del ser maligno que lleva dentro. Un año después de Drácula negro, el director Bob Kelljan recupera la historia del principe Mamuwalde. La trama es bastante pobre, le falta imaginación por todos lados y los efectos especiales son muy limitados. Parece que sólo importaba el toque black power de la producción. Se trata de una de las primeras película de Pam Grier.

4/10
El inspector Tibbs contra la organización

1971 | The Organization

Sidney Poitier encarna por tercera vez al inspector Tibbs, que intenta ayudar a unos jóvenes perseguidos por una organización de traficantes a los que han robado dinero. Sin estar a la altura de sus predecesoras, resulta lo suficientemente amena.

5/10
El hombre perdido

1969 | The Lost Man

Una banda de afroamericanos planea llevar a cabo un golpe en una fábrica para financiar sus actividades revolucionarias. Correcto drama, en el que sobresale la interpretación del siempre solvente Sidney Poitier.

5/10
Un extraño en el camino

1967 | Stranger on the Run

Telefilm que en algunos países se llegó a estrenar incluso en salas cinematográficas, y que no es otra cosa que un modesto western donde un sádico sheriff que controla el ferrocarril tiene como principal diversión cazar presas humanas dejándoles una hora de ventaja para que crucen el desierto y lleguen a la frontera. Pasado ese tiempo, les da caza en compañía de su peligrosa banda. Su última víctima es un ex presidiario que acaba de llegar a la ciudad y que, siendo inocente, se ve envuelto en el diabólico plan del sheriff. Eso sí, en su espectacular reparto figuran rostros tan conocidos como los de Henry Fonda, Sal Mineo, Anne Baxter y Dan Duryea. Además, en un pequeño papel encontramos a Zalman King, después director de horribles películas eróticas como Orquídea salvaje (1989) y Delta de Venus (1995).

6/10
Las aventuras de Simbad

1963 | Captain Sindbad

El-Kerim (Pedro Armendáriz), el malvado dictador de un lejano país, tiene secuestrada a la princesa Jana (Heidi Brühl). Simbad deberá robar el corazón del caudillo, escondido en una torre de marfil, para derrocar a El-Kerim y devolver el país a la normalidad. Byron Haskin (Cuando ruge la marabunta), nominado en 4 ocasiones al Oscar como mejor director, reinventa aquí la leyenda de Simbad, de la que existe una extensa filmografía, con la peculiaridad de que suaviza el colorido característico de estas historias, utilizando una fotografía en tonos pastel y con claros elementos naïf.

3/10
La joven

1960 | The Young One

Un guarda de una isla del sur de los Estados Unidos seduce a la hija de su ayudante, recientemente fallecido. Poco después, sale de viaje, y llega a la isla un clarinetista negro que huye de una acusación de violación. El fugitivo conoce a la joven y ambos se hacen amigos. Cuando el guarda regresa, piensa que el clarinetista ha molestado a la joven. Nuestro realizador más internacional, Luis Buñuel puso toda su genialidad al servicio de esta coproducción entre Estados Unidos y México, una adaptación de la obra 'Travelin man' de Peter Matthiessen. Se trata de uno de los títulos imprescindibles del director de El ángel exterminador o Tristana.

5/10
Que nadie escriba mi epitafio

1960 | Let No Man Write My Epitaph

Nellie Romano, una mujer de Chicago con problemas con las drogas, intenta por todos los medios sacar adelante a su hijo Nick y darle una vida mejor. Segunda parte de Llamad a cualquier puerta, en la cual el protagonista era el supuesto padre de Nick, que en su juventud llevó una vida conflictiva hasta el punto de acabar matando a un policía. Esta secuela la dirige Philip Leacock a partir de una novela de Willard Motley, y nada tiene que envidiar al thriller de Nicholas Ray. Entre el reparto, destacan Shelley Winters (La aventura del Poseidón), Jean Seberg (Al final de la escapada) o James Darren como Nick hijo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos