IMG-LOGO

Biografía

Bert Shefter

Bert Shefter

Bert Shefter

Filmografía
La maldición de la mosca

1965 | Curse of the Fly

El éxito de La mosca (1958) propició dos secuelas. La segunda, la peor de la trilogía, sigue la pista a otros descendientes del científico, un hijo y dos nietos, que no escarmientan. Es una pena que en el reparto no quede ninguno de los actores de los otros filmes.

3/10
Los salvajes

1965 | Motorpsycho!

Tres jóvenes maleantes campean con sus motocicletas por el desierto de California y van violando y matando a las mujeres y los hombres que encuentran a su paso. Un veterinario cuya mujer ha sido violada irá tras ellos. Una de las típicas películas de Russ Meyer rodadas con escaso presupuesto y cuyo guión es mínimo. Como es habitual son frecuentes las apariciones de diversas mujeres exuberantes y curvilíneas. Entre los protagonistas destaca Alex Rocco, a quien pudimos ver en El padrino.

4/10
El último hombre sobre la Tierra

1964 | The Last Man on Earth

Tras un mundo postapocalíptico que ha convertido a sus habitantes en unos seres vampíricos por culpa de un virus, el doctor Robert Morgan (Vincent Price) ha logrado sobrevivir conservando su humanidad. Cuando logra curar a una mujer gracias a una transfusión de su sangre, Morgan comienza a pensar que quizá haya alguna esperanza. Aunque primero tendrá que luchar por su propia supervivencia. Primera –y más paupérrima– de las adaptaciones de la inquietante novela de Richard Matheson, “Soy leyenda”, después reconvertida en El último hombre... vivo (1971) con Charlton Heston en el papel principal. En el 2007, Will Smith tomó el relevo en la nueva versión, Soy leyenda.

5/10
Pistolas en la frontera

1963 | Cattle King

Western de serie B dirigido por Tay Garnett, aunque por aquel entonces el hombre estaba ya inmerso en su semirretiro en series de televisión. En ella, Robert Taylor –en su última película bajo contrato con la Metro–, es un honesto ranchero de Wyoming, enfrentado con un malvado individuo que planea robarle sus tierras. Como se puede apreciar, una convencional trama de vaqueros que pasó más bien desapercibida. A destacar la presencia de Larry Gates en el papel del Presidente Chester A. Arthur (1881-1885), el mandatario número 21 de la historia del país, y el que el cine ha reflejado en escasas ocasiones. En su reparto encontramos a un joven Robert Loggia.

5/10
Jack, el gigante asesino

1962 | Jack the Giant Killer

El maléfico Pendragón pretende ser el rey de Cornwall, para lo cual conspira en una doble línea: lograr la abdicación del actual monarca y casarse con su hija y heredera. Cuenta con la ayuda de unas brujas y un gigante que secuestra a la princesa. Por suerte, un humilde granjero ayudará a enderezar tan horribles planes. Película de aventurillas de serie B, con claro formato de cuento. Es todo un clásico del cine de brujerías, con algunas escenas que dan auténtico miedo.

5/10
Jóvenes pistoleros de Texas

1962 | Young Guns of Texas

El joven Tyler anda en busca de su hermano, que supuestamente robó fondos del ejército de la Unión y se ha unido a una banda de soldados rebeldes. Mientras trata de dar con él, y tras la inevitable pelea que arranca en el saloon, traba amistad con un tal Sam, hijo del predicador, y con Morgan, que se educó entre comanches.Western decididamente menor, serie B de escasos alicientes, su interés es puramente coyuntural al reunir a tres actores cuyos padres sí eran magníficos actores. De modo que aquí tenemos a James Mitchum, hijo de Robert Mitchum, Alana Ladd, hija de Alan Ladd, y Jody McCrea, hijo de Joel McCrea. Como es de suponer, ninguno desarrolló lo que se dice una carrera memorable.

3/10
Piratas de la isla Tortuga

1961 | Pirates of Tortuga

El capitán Bart, al servicio del rey de Inglaterra, se hace pasar por pirata, para detener al capitán Henry Morgan. Tanto él como Morgan son capturados y llevados ante el gobernador de la isla Tortuga, que planea ahorcarlos. Producción de aventuras de serie B con metraje de batallas navales descartado de El cisne negro.

5/10
Viaje al fondo del mar

1961 | Voyage to the Bottom of the Sea

El almirante Harriman Nelson (Walter Pigdeon), al mando de un moderno submarino atómico, decide contar con unos científicos para explorar en el fondo del mar una peligrosa señal de radiación. Juntos partirán en una aventura donde vivirán toda clase de riesgos. Lo que en un principio iba a resultar una convencional y entretenida película de aventuras subacuática, producida, escrita y dirigida por Irwin Allen, se convirtió en el germen para que este cineasta viese rentabilidad al asunto de la ciencia ficción, creando para el mundo de la televisión series tan conocidas como Perdidos en el espacio y la propia Viaje al fondo del mar.

4/10
El mundo perdido (1960)

1960 | The Lost World

Basada en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, El mundo perdido (1960) narra la expedición a Sudamérica de un grupo de historiadores que tiene la certeza de que aún sobreviven animales prehistóricos en el lugar. La historia ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, entre las que destaca especialmente la primera adaptación, del año 1925, a cargo de Harry O. Hoyt y protagonizada por Wallace Beery en el papel del profesor Challenger. Michael Crichton escribió años después una novela con el mismo nombre que Steven Spielberg adaptaría a la gran pantalla en la saga Parque Jurásico.

5/10
A Dog of Flanders

1960 | A Dog of Flanders

Adaptación de la popular novela de Ouida, llevada al cine en varias ocasiones. Cuenta la relación entre un chaval que ha quedado huérfano y tiene que irse a vivir con su arisco abuelo. La relación se irá estrechando, en parte no desdeñable gracias a un hermoso perro. El film se beneficia de la química entre Donald Crisp, que da vida al abuelo, y el chaval David Ladd, hijo del actor Alan Ladd.

6/10
El regreso de la mosca

1959 | Return of the Fly

El éxito del film original, La mosca (1958), propició dos secuelas. En la primera, realizada al año siguiente, pero sita 15 años después, toman el protagonismo Vincent Price, hermano del científico André, y su sobrino, también hombre de ciencia, que desea honrar el legado de su padre. Aunque falta el factor sorpresa de la primera entrega, se trata de un film digno, con atmósfera inquietante. Y se agradece que el personaje de Price adquiera mayor complejidad.

4/10
El gran circo

1959 | The Big Circus

Hank Whirling dirige un circo con problemas económicos. Tratará de sacarlo adelante a pesar de que un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase. Correcto film que refleja el modo de vida de los artistas de circo.

5/10
Muerte en los pantanos

1958 | Wind Across the Everglades

Finales del XIX. Walt Murdoch, joven profesor de ciencias naturales de Boston, llega a Miami, donde empieza a trabajar para una sociedad que se encarga de la protección de las aves, que son cruelmente masacradas en la zona, para comercializar las plumas, muy populares como adornos femeninos. Murdoch se enamora de la hija del responsable de la sociedad para la que trabaja, pero también mantendrá un encarnizado enfrentamiento con Cottonmouth, líder de un grupo de cazadores sin escrúpulos. Tras el rodaje de este drama, Nicholas Ray mantuvo un enfrentamiento con el guionista -el mítico Budd Schulberg- y su productora, que hicieron un montaje distinto al que había pensado el cineasta. Al parecer llegaron a suprimir algunos pasajes. También juega en su contra la elección equivocada de Christopher Plummer, en uno de sus primeros papeles, que no acaba de resultar convincente; se entona en las escenas de camaradería con los compinches del villano, y las que comparte sólo con éste en el último tramo del film. Mucho más efectivo resulta Burl Ives, en su papel del turbio Cottonmouth, rol que habría hecho las delicias de Orson Welles. Además, Ray ofrece impresionantes imágenes filmadas en localizaciones naturales -verdaderamente los pantanos de Miami en Florida aparecen llenos de vida- y un sano mensaje ecologista.

6/10
Ambush at Cimarron Pass

1958 | Ambush at Cimarron Pass

Una patrulla de soldados sobrevive a una emboscada de los indios y pronto se unen a otros vaqueros que han sido atacados por éstos. Juntos lucharán contra los pieles rojas. Entre Scott Brady, Margia Dean o Irving Bacon, sobresale un joven Clint Eastwood, quien le empezaba a coger gustillo a esto del western.

4/10
Sierra Barón

1958 | Sierra Baron

La acción tiene lugar en California en el año 1848. El ejército de la Unión se enfrenta a las tropas mexicanas del general Santana. Después de la muerte de su padre, Miguel se hace cargo de su inmenso rancho, donde se supone que han encontrado oro. Ameno western dirigido por James B. Clark, responsable de Mi amigo Flipper, que cuenta con un reparto ajustado. El film pone especial énfasis en la subtrama romántica. 

5/10
El imperio del ganado

1958 | Cattle Empire

John Cord es un vaquero que sale de la cárcel tras una condena de cinco años debido a que sus hombres, borrachos, arrasaron Hamiltonville. Al volver al pueblo la gente no le quiere. Un cacique ciego le salva la vida y le propone trasladar 5.000 cabezas de ganado. John acepta. El actor Joel McCrea (Los viajes de Sullivan), siempre acostumbrado a interpretar a hombres íntegros y honrados, protagoniza este seco film, un western con más de un parecido con un clásico del género, Rio rojo. Pese a sus limitaciones, el resultado de esta historia sobre un falso culpable no está del todo mal.

5/10
Monkey on My Back

1957 | Monkey on My Back

Biografía de Barney Ross, héroe de la II Guerra Mundial y campeón de boxeo, que sin embargo se hizo adicto a la morfina. Dirigida por el solvente André De Toth, el veterano Cameron Mitchell interpreta al protagonista.

6/10

Últimos tráilers y vídeos