IMG-LOGO

Biografía

Bob Baker

Bob Baker

Filmografía
Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

2005 | Wallace & Gromit: The Curse Of The Were-Rabbit

Primer largometraje de Wallace y Gromit, expresivos muñecos de plastilina creados por la productora británica Aarmand, responsable de Evasión en la granja. Como a estas alturas es sobradamente conocido, Wallace es un inventor apasionado del queso, siempre acompañado por Gromit, un perro emprendedor e imaginativo. En esta ocasión, los dos amigos han formado un equipo llamado Anti-pesto, encargado de combatir a los conejos que se comen las verduras de los lugareños. Wallace ha inventado una especie de aspirador gigante que captura a todos los conejos de los alrededores sin hacerles daño. Wallace y Gromit tienen en su casa docenas de estos animales enjaulados. Estos días, la pareja está bastante solicitada, porque se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes, que ganará el que haya cultivado la verdura de mayor tamaño. La organizadora del concurso, Lady Tottington, es una atractiva mujer que tiene encandilado a Wallace. Pocos días antes del certamen, hace su aparición una misteriosa criatura mutante, que por la noche destroza los huertos a su paso. Wallace y Gromit tratan de capturarla, antes de que la encuentre Victor Quatermaine, engreído pretendiente de Lady Tottington que pretende impresionarla. En una época en la que Disney ha abandonado las películas de animación tradicional, y triunfan las producciones de animación digital, supone un riesgo enorme apostar por una técnica tan artesanal como es la animación de muñecos de plastilina. Pero Aarmand ha demostrado que se puede triunfar con unos muñecos en que se nota la marca de los dedos que los han modelado. Si los tres cortos anteriores de Wallace y Gromit suponían varios años de trabajo, esta ‘puesta de largo’ es toda una proeza. “Ha sido como construir la Gran Muralla China”, ha comentado Steve Box, codirector del film junto con Nick Park, creador de los personajes. Ambos eran conscientes de que el principal reto de pasar sus aventuras al largometraje estaba en el argumento. Los cineastas, también coautores del guión, aseguran que pasaron mucho tiempo con los otros dos guionistas hasta que dieron con una idea que tenía posibilidades. Se trataba de homenajear a las viejas películas de terror de Universal, sustituyendo al hombre lobo tradicional por un conejo lobo. A partir de esa idea, el cuarteto elaboró un guión ingenioso, a la altura de los alardes de imaginación a los que nos tienen acostumbrado Pixar y el japonés Hayao Miyazaki. Como en ambos casos, apasionará por igual a niños y mayores.

8/10
Dentro del laberinto (serie)

1981 | Into the Labyrinth | Serie TV

Célebre serie, para algunos de culto, que tuvo cierto éxito en la televisión de los años 80. Mientras juegan por el campo, dos hermanos, Helen y Terry, se refugian en una cueva. Allí, además de encontrarse con un joven negro llamado Phil, escuchan unos lamentos en el interior. Una vez dentro descubren a un hombre atrapado bajo una enorme roca. Tras ayudarle a escapar, éste les explica que es un gran mago llamado Rothgo, cuya misión es evitar que una maravillosa fuente de poder denominada Nidus caiga en manos de Belor, una malvada bruja. El mago pide a los niños que le ayuden a encontrar a Nidus, y para ello se debn internar en un laberinto y viajar a través de la edades del tiempo. El peligro es que Belor hará lo mismo. Aunque el diseño de producción es pobre, las tramas eran maginativas y mezclaban con eficacia la aventura, la fantasía y el terror. Ayudaban y mucho las interpretaciones de Pamela Salem como Belor, y de Ron Moody (el célebre Fagin de Oliver!) como Rothgo. Se rodaron 21 episodios de 30 minutos.

5/10
Overland Mail

1942 | Overland Mail

Dos agentes del gobierno viajan a la región de La Paz a investigar los motivos por los que el servicio de correos en la zona, operado por un tipo y su hijo, no funciona como debiera. Descubrirá la existencia de un sabotaje que se atribuye erróneamente a los indios. Entretenido western seriado que consta de 15 episodios. Como era habitual, cada uno terminaba en un momento auténticamente peliagudo, lo que acrecentaba el interés por la siguiente entrega. Protagoniza Lon Chaney Jr., ejerciendo de duro.

5/10

Últimos tráilers y vídeos