IMG-LOGO

Biografía

Brian Kerwin

Brian Kerwin

Brian Kerwin

Filmografía
Criadas y señoras (The Help)

2011 | The Help

Sur de Estados Unidos, en la década de los 60, cuando arranca el movimiento de los derechos civiles. En Jackson, como en tantas otras localidades de la zona, se da una curiosa relación entre las señoras blancas y sus criadas negras: éstas se ocupan tanto de los hijos de las primeras, que son casi más madres de esas criaturas que ellas mismas; por otro lado, son tratadas con distancia y condescendencia, discriminadas en cuestiones tan absurdas como en el uso del cuarto de baño, que de ninguna manera pueden compartir. La joven Skeeter, recién licenciada en periodismo, vuelve a casa con idea de trabajar en un diario local, pero se encuentra con la desagradable sorpresa de que la mujer negra que la crió ha sido despedida por su madre; ésta y otras injusticias le proporcionan tema para su debut literario, un libro que recoja el testimonio de las afroamericanas pisoteadas; lo que no resulta tan sencillo es que ellas acepten colaborar en medio de una atmósfera donde se juegan no sólo su trabajo sino su integridad física. La película sorpresa del año, escrita y dirigida por el desconocido Tate Taylor -como actor ha tenido papelitos, y dirigió otro largometraje de escasa repercusión, Pretty Ugly People-, que adapta una novela de Kathryn Stockett. Podría decirse que no es perfecta, que debería haberse pulido mejor, que la evolución de algún personaje es brusca, que más matices en otros habrían redondeado la historia... Aunque también podría uno exclamar, ¿y a quién rayos le importa? La realidad es que la trama funciona a la perfección en el nivel emocional, con unos magníficos personajes y un reparto inmejorable, con la carismática Sissy Spacek y los rostros que suenan de Bryce Dallas Howard, Allison Janney y Jessica Chastain, pero también con los menos conocidos y memorables Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer..., maravillosos en sus composiciones. Hay un algo en el film con el que el espectador conecta, como sucede en Magnolias de acero, Tomates verdes fritos o Paseando a miss Daisy. La película conmueve hasta las lágrimas, y también hace reír, hay un sano sentido del humor. Y todo tiene que ver, por supuesto, con la humanidad de la historia, los dilemas que se plantean, el sentido del bien y del mal perfectamente claro... más, vamos a decirlo claro, la naturalidad con que se trata la unión con Dios, pues si Aibeleen decide dar el paso adelante de colaborar con Skeeter en contar su historia es porque lo ha rezado, porque las palabras del sermón del pastor en su iglesia, a partir del evangelio, le animan a ello, y es que es verdad aquello de que la verdad libera. Son bonitas ideas como la imposibilidad de Aibeleen de contar su historia si no es a través de su oración escrita, lo hablado con Jesús le ayuda a abrirse luego. También está muy bien trazada la relación de Minny, otra criada negra, con su nueva ama, la apestada blanca Celia.

7/10
The Exonerated

2005 | The Exonerated

Seis personas son condenadas injustamente por unos delitos que no han cometido, pero que les llevarán al corredor de la muerte. Tras varios años en la carcel, son declarados inocentes y puestos en libertad. Drama que toca un tema muy candente en Estados Unidos, la justicia y como a veces un error en ella puede quitarle la libertad a una persona durante años.

6/10
Un asesino muy ético

1996 | Getting Away with Murder

Jack Lamber es un profesor de ética que descubre que su aparentemente inofensivo vecino, el anciano Max Mueller es en realidad un salvaje criminal de guerra. Ante semejante averiguación cree que su deber es hacer justicia y asesinarlo. Pero cuando, días después de su muerte, descubra que el anciano no era en verdad tal asesino, un grave problema ético se plantea para Jack. Acosado por el remordimiento, no dudará en casarse con la horrorosa hija de Mueller para compensar su trágico error. Divertida comedia dirigida por Harvey Miller, con "gags" bien planteados. El film cuenta en el reparto con verdaderos veteranos de la comedia; así Dan Aykroyd (Los cazafantasmas) se ve secundado por Jack Lemmon y Lily Tomlin.

4/10
Jack

1996 | Jack

Comedia hecha a la medida del camaleónico Robin Williams (El Club de los Poetas Muertos, Jumanji). Jack es un niño de diez años, al que, como a todos los chicos de esa edad, le gustan los tebeos, los juegos y las chucherías. Sin embargo, Jack no es un niño como los demás: una extraña enfermedad hace que su cuerpo crezca cuatro veces más deprisa de lo normal, y eso hace que tenga el cuerpo de un adulto. Un día sus padres deciden enviarlo al colegio y al principio esto supone muchos problemas. Pero poco a poco, Jack se da cuenta de que la aventura de la vida acaba de comenzar. Dirigida con buena mano por el oscarizado maestro Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, El Padrino, Drácula, de Bram Stoker), esta comedia familiar tiene cierta originalidad y frescura, aunque ciertamente supuso un giro drástico en la carrera del cineasta.

4/10
Por encima de todo

1992 | Love Field

La historia arranca con el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Una mujer (Michelle Pfeiffer), que vive en Tejas, queda profundamente afectada. Así que decide acudir a su funeral en Washington. Durante el viaje conoce a un misterioso hombre de color que regresa a su hogar con su hija de seis años. A lo largo del viaje y tras diversas aventuras, esta mujer comprobará cómo el destino de los grandes hombres influye en el de los corrientes. Adoptando la estructrura de una "road movie", Jonathan Kaplan, consigue reunir con habilidad en el film elementos tan dispares como thriller, intriga, romanticismo y comedia. Destaca el estupendo trabajo realizado por los actores, en especial por Michelle Pfeiffer, que se llevó un Oso de Plata en el Festival de Berlín, y por Dennis Haysbert. El film cuenta con una elaborada ambientación y con la banda sonora de Jerry Goldsmith

4/10
Trilogía de Nueva York

1988 | Torch Song Trilogy

Comedia sobre la homosexualidad. Arnold actúa como travesti en un garito y un día se enamora de Ed, que aparece por ahí. Pero su conquista acabará marchándose con una mujer... No pasará mucho tiempo, sin embargo, hasta que se enamore de otro, ahora llamado Alan. Ambos planean irse a vivir juntos, a pesar de la gran oposición de la madre de Arnold. La película, más que discreta, está ambientada en los años 70 y se sostiene únicamente por un reparto bastante apañado, en especial por la presencia de Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan). Escribe, dirige e interpreta a Arnold, el artista abiertamente homosexual Harvey Fierstein.

4/10
King Kong 2

1986 | King Kong Lives

Los científicos han logrado mantener en coma a King Kong, pero no hay el tipo de sangre que se necesita para devolverle la salud. Cuando un explorador encuentra en Borneo un especimen femenino similar a Kong, lo trasladará a Atlanta. Allí los dos inmensos gorilas escaparán hasta un parque cercano. Una científica y el explorador buscarán todos los medios para salvarles la vida. El director de la versión de de King Kong de 1976 protagonizada por Jessica Lange rodó diez años después esta secuela del gigantesco simio, que siembra el terror entre la población norteamericana. Los efectos especiales dejan bastante que desear y la trama discurre por veredas bastante conocidas. El protagonismo femenino es esta vez para Linda Hamilton, que entonces era célebre por haber encarnado a Sarah Connor en Terminator.

3/10
El romance de Murphy

1985 | Murphy's Romance

Emma es una divorciada con un hijo adolescente, que se muda a un pequeño pueblo de Arizona y monta un rancho de caballos. En su nuevo hogar conoce a Murphy el tendero, un hombre bueno con el que acabará teniendo un "affair". Un buen día, su ex marido Bobby Jack reaparece. Comedia romántica con James Garner y Sally Field como la pareja protagonista. James Garner optó a la estatuilla como mejor actor en esta simpática cinta dirigida por Martin Ritt (El espía que surgió del frío). Destaca la fotografía de William A. Fraker, que también fue nominado a los Oscar.

5/10
El sheriff Lobo

1979 | The Misadventures of Sheriff Lobo | Serie TV

Serie cómica estadounidense que es una parodia en toda regla del cine policiaco. Se centra en las aventuras del sheriff Elroy P. Lobo (Claude Akins), un tipo absolutamente incompetente, que se interesa por los casos sólo si a él le conviene. Trabaja en el imaginario territorio de Orly, en Georgia, y junto a él pululan sus dos ayudantes pazguatos, Perkins y 'Birbie' Hawkins. La serie tuvo bastante éxito y los episodios (hasta un total de 37) estaban elaborados y eran sumamente divertidos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos