IMG-LOGO

Biografía

Buddy G. DeSylva

Buddy G. DeSylva

Buddy G. DeSylva

Filmografía
La Dubarry era una dama

1943 | Du Barry Was a Lady

Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de Lucille Ball y Gene Kelly, éste cantando los temas musicales "Do I Love You" y "Song of the Rebellion".

5/10
Panama Hattie

1942 | Panama Hattie

En Panamá, Hattie Malone regenta un local donde se reúnen admiradores de Cole Porter para cantar y bailar sus canciones. Acaba enamorándose de uno de ellos, un caballero de clase alta con una hija. Pero descubre que tiene una rival adinerada. Desenfadado musical sin pretensiones, pese a que colaboró, sin aparecer en los títulos de crédito, Vincente Minnelli, uno de los grandes del género. Sobresalen las canciones por encima de los momentos cómicos, un tanto absurdos, protagonizados por tres marineros.

4/10
Nacida para la danza

1936 | Born to Dance

Agradable comedia musical de la Metro, donde James Stewart es un marinero que frecuenta el Club de los Corazones Solitarios, que regenta la esposa de un buen amigo suyo. Allí conocerá a la chica de sus sueños, a la par que ella pergeña planes para triunfar en Broadway. La estrella de la función es Eleanor Powell, y es la única vez que Stewart visitó el género musical. Cole Porter logró una nominación al Oscar por la canción "I've Got You Under My Skin".

6/10
Queen High

1930 | Queen High

Dos socios andan constantemente discutiendo. Deciden preguntarle a su abogado si deben disolver la sociedad, pero éste les aconseja que jueguen una mano de póker. El perdedor ejercerá de sirviente para el que gane durante un año. Comedia con números musicales, con un buen trabajo de Ginger Rogers.

5/10
Follow the Leader

1930 | Follow the Leader

El chef de un restaurante se convierte en inesperado líder un puñado de gángsteres que disfrutan con sus sabrosos platos. Todos se confabulan para que la chica de uno de ellos triunfe en un musical de Broadway. Una película de trama disparatada pero amable, de las primeras interpretadas por Ginger Rogers.

4/10
Todo corazón

1934 | Have a Heart

Sally es una profesora de baile que debe abandonar su profesión cuando sufre un terrible accidente el día antes de su boda. Esto le hace replantearse su vida y si ha de seguir comprometida con su novio o con un viejo amigo que siempre ha estado enamorada de ella. Protagoniza Jean Parker (1915-2005), una bella actriz que llegó a tener cierta popularidad al encarnar a la dulce Beth en 1933 con Las cuatro hermanitas (la primera versión de “Mujercitas”) y que en los años 40 intervino en demasiadas películas de serie B como para ser tenida en cuenta dentro de los grandes nombres de Hollywood; se retiró a mediados de los 60.

5/10
Hollywood conquistado

1934 | Bottoms Up

Comedia musical con guión del propio director David Butler que tiene a un despistado Spencer Tracy como protagonista (de hecho, fue su única incursión en el musical). Interpreta a un promotor que decide ayudar a una muchacha en su carrera como actriz. Cuando ella se convierte en una gran estrella, se enamora de Tracy, a pesar de tener muchos otros pretendientes. Repleta de canciones y momentos de interesante diversión, sus números fueron coreografiados por Harold Hecht (1907-1985), después convertido en uno de los mejores productores de Hollwyood; formaría una compañía independiente junto al actor Burt Lancaster, con la que ganarían el Oscar a la mejor película con el drama Marty (1955).

4/10
Mi debilidad

1933 | My Weakness

Comedia musical que significó el debut en el cine americano de la estrella británica Lilian Harvey (1906-1968), que tenía gran prestigio por una serie de películas alemanas que había rodado desde los años 20. En esta ocasión, Harvey encarna a Looloo Blake, una chica desaliñada que es transformada en una gran dama por un peculiar ‘pigmalión’ que, naturalmente, acaba enamorándose de ella. En plena efervescencia del sonoro, en su trama encontramos diálogos ingeniosos, canciones pegadizas y números musicales divertidos donde cantan desde animales hasta la mismísima estatua de “El pensador” de Rodin.

5/10
Una fantasía del porvenir

1930 | Just Imagine

Original comedia musical que se desarrolla en un futurista Nueva York de 1980. Allí se ha organizado una extraña sociedad donde la gente es conocida por números en lugar de por sus nombres, y todos los matrimonios que se celebran han de ser aprobados por el Gobierno. También hay puertas automáticas, niños probetas e incluso un teléfono con pantalla de televisión. La verdad es que ver ahora esta cinta permite constatar la ingenuidad exacerbada de la época a la hora de prever el futuro. La historia es la de una un hombre que no acepta las mencionadas leyes y construye un cohete para viajar a Marte, donde descubre que hay una réplica de terrícolas. Gracias a sus esforzados decorados de interiores, Stephen Gooson y Ralph Hammeras fueron candidatos a la estatuilla.

5/10
Un plato a la americana

1929 | Sunnyside Up

Comedia musical a la que su actriz principal, Janet Gaynor, aportó toda la clase y encanto que su convencional trama requería. Se trata de una historia de amor con algunos condimentos de cine social y que, entre divertidos enredos, tiene lugar cuando un acaudalado individuo a punto de casarse encuentra a la mujer de su vida en la figura de una muchacha de ambiente más bien pobre. Entre sus protagonistas figura el actor norteamericano El Bendrel (1890-1964), un artista del mundo del espectáculo que, debido a su acento sueco, se especializó en papeles de personajes de esta nacionalidad. De hecho, en Un plato a la americana encarna al señor Swenson. Junto a David Butler colaboró en cintas como Una fantasía del porvenir (1930) y Handle with Care (1932).

4/10

Últimos tráilers y vídeos