IMG-LOGO

Biografía

Camille Saint-Saëns

Camille Saint-Saëns

Camille Saint-Saëns

Filmografía
Días del cielo

1978 | Days of Heaven

Se trata de una película sutil y muy bien ambientada, sobre un tormentoso triángulo amoroso con el trasfondo de la cosecha de cereales en el medio Oeste, en torno al año 1900. Richard Gere interpreta a un atractivo fugitivo que proviene de los bajos fondos de Chicago, y debe enfrentarse con un tímido pero poderoso tejano, interpretado por Sam Shepard. La belleza visual de esta película es digna de mención. No en vano, Néstor Almendros logró un Oscar por la fotografía. Malick es un director controvertido, que pasó casi 20 años sin rodar una nueva película, hasta La delgada línea roja, en 1998. Realizó un brillante debut en 1973 con Malas tierras, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek, una película que está considerada uno de los mejores ejemplos del género "road movie". Días del cielo debe mucho a su antecesora, porque narra una historia muy similar, pero con una perspectiva muy peculiar.

8/10
La regla del juego

1939 | La règle du jeu

Obra maestra de Jean Renoir, más si se tiene en cuenta su apariencia ligera, como de "aquí no pasa nada". Toda la acción transcurre en la casa de campo de un noble francés, donde tiene un buen grupo de invitados. Por otro lado, están los componentes del servicio. Todos hablan, bromean, expresan sus cuitas, y se entregan a juegos amorosos, de un modo frívolo. Es todo, como bien señala el título, un "juego", aunque no está claro el significado de esta gran comedia del mundo, en que todos los hombres tenemos un papel, ni cuál es la "regla" a la que se pretende aludir. Se diría que no hay reglas concretas, que el amor y la amistad, fácilmente se traicionan, y que incluso sobre las desgracias y el dolor se echa tierra rápidamente. Gran maestro de la dirección, Renoir capta como pocos la psicología humana, representada por un gran abanico donde él mismo se reserva un pequeño papel, que describió como esas cuñas con los que se calzan los muebles para impedir que se muevan. Hay muchos momentos brillantes, pero destaca la escena de la caza, donde a los conejos muertos se les concede una inteligente simbología sobre la insoportable levedad del ser humano.

9/10

Últimos tráilers y vídeos