IMG-LOGO

Biografía

Carlo Carlini

Carlo Carlini

Carlo Carlini

Filmografía
La chica del pijama amarillo

1977 | La Ragazza dal pigiama giallo

Un estertor del subgénero italiano conocido como "giallo" (o cine de terror con abundancia de sangre, erotismo y trucos de guión), contando para la ocasión con ex estrellas norteamericanas como Mel Ferrer y Ray Milland. El film es una coproducción con España, por lo que también encontramos en su reparto a Fernando Fernán Gómez, Ramiro Oliveros y Antonio Ferrandis en un imposible rol. La chica en cuestión es la bella y delgada italiana rubia Dalila Di Lazzaro, de efímera fama en películas de destape y presunta amante del productor Carlo Ponti (para más escándalo, casado con Sophia Loren). Para añadir más polémica al asunto, en su cartel anunciador se mostraba un trasero. El cadáver de una muchacha aparece en una playa, siendo un inspector quien se hace cargo del caso. Dispuesto a no ceñirse a las normas, irá descubriendo bastantes asuntos turbios indagando en la personalidad de la víctima.

3/10
Culastrisce nobile veneziano

1976 | Culastrisce nobile veneziano

Cuarto largometraje de Flavio Mogherini, traslación a la pantalla de una obra teatral de Maurizio Costanzo. La historia está ambientada en una hermosa villa veneciana, en donde, durante una gran tormenta, el Marqués Luca Maria Sbrisson ha visto desaparecer a su esposa ante sus propios ojos... Ése es el punto de partida de esta alocada y surrealista comedia, con un punto de fantasía, protagonizada por el enorme Marcello Mastroianni. El trabajo del actor es, de hecho, lo mejor del film.

4/10
L'ossessa

1974 | L'ossessa

Película italiana, a la vera de El exorcista, que con bajo presupuesto, aire setentero y morbosidad sexual, ofrece una historia terrorífica de posesión diabólica. El film tiene a su favor que da miedo, pues la posesión está retratada de modo escalofriante, y que se toma a la presencia del demonio muy en serio. Una estudiante de arte llamada Danila, que es testigo de la degradación sexual y masoquista que practica su madre a espaldas de su padre, vivirá una pesadilla muy real en la que es violada por un ser demoniaco. Pero, en realidad, no se trata de un sueño sino efectivamente del demonio, presente en una escultura con la que la joven se dispone a trabajar. Poco a poco Danila es poseída por el espíritu del mal, y empieza a vivir en un perpetuo estado de histeria y a maltratar a las personas. Los padres pedirán a un sacerdote experimentado que le practique un exorcismo.

4/10
Escándalo

1974 | Per amare Ofelia

Orlando es impotente y una prostituta llamada Ofelia decide solucionar ese problema.

Los que no perdonan

1974 | Quelli che contano

Tony Aniente regresa de Nueva York a su lugar de origen, en Palermo, para hacer un "trabajo" para el jefe de la mafia local, el señor Cascemi. Se trata de arreglar ciertos asuntos con dos familias que le están haciendo sombra y pretenden ir por libre en los negocios: la de Turi Scannapieco y la de Don Ricuzzo Cantimo. Particular inmersión en el violento mundo de la mafia siciliana a cargo del director Andrea Bianchi, quien se vale de la poderosa presencia del actor Henry Silva (Por encima de la ley), un tipo que encarna con mucha intensidad a personajes desalmados e implacables. No faltan los tiroteos y las secuencias sangrientas, así como pasajes que parecen rodados como si de un spaghetti-western se tratara (con ese silbido tan propio, presagio de fatales consecuencias), sólo que ahora los duelos tienen lugar en las tierras secas del campo siciliano. El punto sensual (y sexual) lo pone Barbara Bouchet, en el papel de la mujer lasciva de uno de los mafiosos.

5/10
Siete muertos en el ojo del gato

1973 | La morte negli occhi del gatto

Corringa es una joven hermosa que va a pasar una temporada al castillo de unos antepasados en una zona montañosa de Escocia. Allí viven los McGrieff, con su tía Mary y su hijo James, con fama de loco, junto con otras personas invitadas, como el doctor Franz o la joven Suzanne. También se encuentra de paso la madre de Corringa. Según la leyenda del lugar, si algún miembro de la familia MacGrieff muere a manos de otro miembro de la familia, el muerto se convertirá en vampiro. Con esa leyenda aleteando en el ambiente tétrico del castillo, Corringa es testigo de cómo empiezan a cometerse varios asesintos. Film de terror de poco recorrido, aunque bien ambientado y con suficientes personajes ambiguos que mantienen el interés. Protagoniza una guapa Jane Birkin (Blow Up), y entre el reparto aparece Serge Gainsbourg, con quien estaba casada la actriz, relación de la cual nació en 1971 la también actriz Charlotte Gainsbourg.

4/10
Los héroes millonarios

1972 | Gli eroi

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un americano, tratan de conseguir millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa, en Orán. Cinta de aventuras muy poco inspirada y con un reparto desigual.

3/10
Una mariposa con las alas ensangrentadas

1971 | Una farfalla con le ali insanguinate

Una joven sufre un intento de violación y es asesinada. El principal sospechoso es Alessandro Marchi, el padre de la mejor amiga de la chica. Acabará en la cárcel y mientras su abogado intenta sacarlo de la prisión, la hija del acusado mantiene una relación con el ex novio de la fallecida. Un policía investigará el crimen. Típico thriller italiano de los setenta, que juega a las medias verdades, con un guión enrevesado para confundir al espectador. Los actores hacen un buen trabajo, pero el ritmo de la investigación se hace algo tedioso. Destaca la presencia del siempre inquietante Helmut Berger.

4/10
La contrafigura

1971 | La controfigura

Un hombre recibe un disparo en un aparcamiento. Mientras se le escapa la vida recuerda los hechos que le han llevado a esa situación. Se trata de un arquitecto, Giovanni, que mientras pasa una vacaciones en la costa africana junto a su esposa Lucía, sentirá una fuerte atracción por otra mujer, Nora. Una de esas películas de guión confuso, en donde se produce una extraña atracción sexual, de componente psicológico más que real, en la línea de algunas películas italianas de la época. El actor Jean Sorel (Una lagartija con piel de mujer) es perfecto para encarnar al hombre desdoblado, mientras que las actrices Lucía Bosé y Ewa Aulin le acompañan con sumo oficio.

4/10
Trasplante a la italiana

1970 | Il trapianto

Un anciano millonario ofrece mil millones a quien le ofrezca un trasplante para satisfacer a su esposa.

Por techo, las estrellas

1968 | ... e per tetto, un cielo di stelle

Dos tipos se conocen vagando por el Oeste. A uno de ellos le persigue una banda de asesinos, que pretende arreglar cuentas con él. Se trata de un spaguetti-western con elementos de comedia, protagonizado por Giuliano Gemma y Mario Adorf, con música del genial Morricone.

5/10
De hombre a hombre (1967)

1967 | Da uomo a uomo

El único superviviente de una familia asesinada piensa todo el tiempo en vengarse. Aunque pasen 15 años, y los culpables se hayan convertido en gente de orden. Le ayuda, inesperadamente, uno de ellos.

5/10
Ni hablar de los maridos

1966 | I nostri mariti

Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. Actores de la talla de Alberto Sordi y Ugo Tognazzi, y cineastas como Dino Risi o Mario Monicelli, son garantía de una divertida comedia a la italiana.

5/10
El halcón y la presa

1966 | La resa dei conti

Corbett, un cazador de recompensas, intenta atrapar a al mexicano Cuchillo Sánchez, presunto responsable de la muerte de una niña. Spaghetti western con Lee Van Cleef en un papel parecido al que hizo en la memorable La muerte tenía un precio.

4/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
3S3, agente especial

1966 | Agente 3S3, massacro al sole

Una organización secuestra al científico Karlesten, pero un apuesto espía conseguirá parar el plan.

3/10
Pistoleros de Arizona

1965 | Pistoleros de Arizona

Jeff, un jugador de cartas, gana a Glenn en una partida, en la que se jugaban un rancho. Jeff acude a Creek-Town para quedarse con el premio, pero descubre que solo le pertenece la mitad del rancho, y que la otra es de dos hermanos llamados Helen y David. Cuando denuncia el caso al abogado, éste le da largas y le dice que mientras se arreglan las cosas, debería ocupar el puesto de matón en el salón de Jimmy. Entre tanto, Jeff empieza a sospechar de todo, incluso comienza a creer que es el propio abogado el que quiera hacerse con la propiedad del rancho. Primera película de Robert Woods, que interpretó el papel protagonista en esta cinta de spaguetti-western.

5/10
Agente S3S: pasaporte para el infierno

1965 | Agente 3S3: Passaporto per l'inferno

El agente 3S3 tendra la misión de investigar a la organización criminal Black Scorpion.

Uncas, el fin de una raza

1965 | Uncas, el fin de una raza

Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.

3/10
El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Los años rugientes

1962 | Gli anni ruggenti

Un agente de seguros es confundido con un comisario fascista, de modo que su lista de clientes es vista como si fueran probables víctimas. La vida del protagonista será una tortura. Luigi Zampa (La romana) dirige esta comedia a la italiana, llena de crítica social hacia la época, y cuyo planteamiento tragicómico tiene también su miga...

5/10
La conquista de la Atlántida

1961 | Ercole alla conquista di Atlantide

Androcles, rey de Tebas va en busca de la flota desparecida que partió rumbo a la isla de Atlántida. Casi dos años después, regresa una nave con tan sólo un superviviente llamado Milón. A pesar de advertir de los peligros de la isla, Hércules no lo duda y sale en busca de Androcles. Película mitológica de aventuras sin demasiada trascendencia que aprovecha el protagonismo de sus actores para lucir palmito y pectorales. Vittorio Cottafavi ya dirigió otros filmes de ejércitos y hombres duros como Las Legiones de Cleopatra o La Venganza de Hércules.

3/10
Don Camilo monseñor pero no tanto

1961 | Don Camillo monsignore ma non troppo

Don Camilo ha sido nombrado monseñor, y Peppone es senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales diferencias. A modo de viñetas con la nostalgia por el terruño junto al Po al fondo, tienen intereses comunes como en la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto. Sigue funcionando en este film la química de Fernandel y Gino Cervi. Las entrañables historietas imaginadas por Giovanni Guareschi, adaptadas de varios de sus libros, cuentan con los diálogos de don Camilo con el Cristo, que ayudan al primero a sacar lo mejor de sí mismo.

5/10
Fugitivos en la noche

1960 | Era notte a Roma

Una joven de Roma esconde a tres fugitivos aliados: un americano, un inglés  y un ruso. El maestro italiano Roberto Rossellini filma un intenso drama bélico, donde las nacionalidades de los actores corresponden a las de los personajes. Destaca Giovanna Ralli.

6/10
La batalla de Siracusa

1960 | L'assedio di Siracusa

En plena guerra entre Roma y Cartago por el dominio del Mediterráneo, Arquímedes se enamora de una bailarina romana. Pero ésta tiene previsto casarse con el cónsul Marcelo, conquistador de Siracusa. Subproducto hispano-italiano que se desarrolla durante las Guerras Púnicas, con muy poca fidelidad histórica.

4/10
El general de la Rovere

1959 | Il generale della Rovere

En plena Segunda Guerra Mundial, Grimaldi, un pobre diablo que desea conseguir algunas liras para su familia, es conminado por las autoridades para ingresar en prisión y hacerse pasar por el mítico general de la Rovere. La idea es que los presos colaboradores con la Resistencia se vayan de la lengua y den nombres de sus compañeros al impostor. Dos genios del cine italiano aúnan esfuerzos en este memorable film, que parte de una idea del pensador Indro Montanelli, que escribió un relato breve fabuloso, ‘El ídolo de san Vittore’. Roberto Rossellini maneja la cámara, mientras Vittorio De Sica entrega una composición muy matizada de un personaje que de entrada sólo desea sobrevivir, pero que acabará aprendiendo el significado de la palabra ‘heroísmo’.

7/10
Las sorpresas del amor

1959 | Le sorprese dell'amor

Ferdinando, tímido profesor, es el novio de Didi. La mejor amiga de ésta, Marianna, sale con un  empresario. Como ambos noviazgos están a punto de fracasar, Didi propone cambiarse las parejas. Divertida comedia de enredo a la italiana de los 50.

4/10
Su propio destino

1958 | Giovane canaglia

Danae

1957 | La donna che venne dal mare

Marisa la coqueta

1957 | Marisa la civetta

Simpática comedia costumbrista, que transcurre en el puerto de Roma, en Civitavecchia, sigue a una vendedora de helados en la estración de tren, que busca, cómo no, el amor, y puede que lo encuentre, pero enredada en historias de celos.

5/10
Revelación

1955 | Prigionieri del male

Peculiar film hispanoitaliano, con magnífico reparto encabezado por la sueca May Britt y el español Francisco Rabal. Está basado en una novela de Guido Milanesi. Una joven comunista de origen soviético salva la vida de milagro en un accidente aéreo. Junto a ella sobrevive un cura católico del que ella se burlaba antes del accidente. Llegada a Nápoles seguirá burlándose del catolicismo, hasta que un suceso hará que se plantee sus convicciones.

5/10
Ya no creo en el amor

1954 | La Paura

Irene Wagner es una mujer casada y con dos hijos pero tiene a Enrico como amante. Llena de culpabilidad decide romper con él y borrar su pasado. Una noche, una mujer llamada Johana va al encuentro de Irene confesándola ser ex novia de Enrico y le amenaza con contárselo todo a su marido si no le da todo el dinero que le pide. Irene no tiene más remedio que ceder a sus ruegos si no quiere que acabe su estabilidad familiar, pero las cosas no son lo que parecen e Irene pronto descubrirá que todo pertenece a un chantaje organizado por una persona muy cercana a ella. Ingrid Bergman protagoniza este drama poniéndose en la piel de una mujer con doble vida. Hay momentos de suspense y la duda y ansiedad que embargan al personaje de Bergman, muy bien interpretado, llega incluso a contagiar al espectador. Fue la última película de Roberto Rossellini con Bergman, marido y mujer en esos momentos.

7/10
Non è mai troppo tardi

1953 | Non è mai troppo tardi

Nochebuena. Antonio Trabbi, un usurero sin corazón, va a revivir su juventud, cuanto todavía sabía lo que era la felicidad. Se trata de una discreta adaptación realista del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, donde Paolo Stoppa asume la identidad del Scrooge italianizado.

5/10
Los inútiles

1953 | Il vitelloni

Retrato de la vida de cinco jóvenes descontentos y sin muchas perspectivas por delante, que pierden el tiempo constantemente en su ciudad del Adriático. Con esta historia de tono neorrealista, el maestro Federico Fellini obtuvo el espaldarazo internacional. Fue su segunda colaboración con el grandioso y simpático actor Alberto Sordi, tras El jeque blanco.

7/10
Odio en las cumbres

1951 | Il Lupo Della Frontiera

En la frontera se están produciendo algunos sabotajes en la vía ferroviaria. Allí acude a investigar un agente, que visita una fábrica cercana, cuyo propietario podría tener que ver algo con el asunto. Trabará relación con su hija.

4/10

Últimos tráilers y vídeos