IMG-LOGO

Biografía

Giovanna Ralli

Giovanna Ralli

85 años

Giovanna Ralli

Nació el 02 de Enero de 1935 en Roma, Italia
Filmografía
Un ragazzo d’oro

2014 | Un ragazzo d’oro

Davide Bias es un creativo publicitario con el sueño de escribir algo grande, real. La ansiedad y las insatisfacciones le obligan a tomar pastillas. Cuando su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, Davide se traslada a Roma donde conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que el padre de Davide tenía intención de escribir.

Una mujer y tres hombres

1974 | C'eravamo tanto amati

Tres amigos, Antonio, Gianni y Nicola, han luchado como partisanos contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En el final de la contienda les lleva por caminos diversos; uno va a a parar a la portería de un hospital, otro se convierte en crítico de cine, y el tercero se casa sin amor. Curiosamente, los tres compartirán el hecho de que en un momento de sus vidas conocen a Luciana, aspirante a actriz. Agridulce film de Ettore Scola, con estupendo cuarteto protagonista, que muestra las desilusiones que lleva consigo el paso del tiempo. La subtrama relacionada con el cine permite el cameo de grandes estrellas del cine italiano haciendo de ellos mismos.

7/10
La polizia chiede aiuto

1974 | La polizia chiede aiuto

Una joven aparece ahorcada desnuda en una buhardilla. Al principio la policía piensa que es un suicidio, pero algunos indicios llevan a pensar que se trata de un asesinato. Los malos augurios se cumplen cuando aparece un segundo cadáver. Las investigaciones del inspector Silvestri y de la jueza Stori les conducirán finalmente a una truculenta trama de prostitución de menores. Entretenido film italiano, que mezcla el thriller policiaco con momentos de intriga, dirigido con mucha agilidad por Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?). El protagonista Claudio Cassinelli (Extraña muerte de una menor) está convincente.

6/10
Escándalo

1974 | Per amare Ofelia

Orlando es impotente y una prostituta llamada Ofelia decide solucionar ese problema.

Los fríos ojos del miedo

1971 | Gli occhi freddi della paura

Un abogado de vida libertina se propone pasar un rato agradable con una prostituta en la gran mansión de su tío, un juez prestigioso que se encuentra fuera, trabajando. Sin embargo, cuando llegan a la enorme casa, encuentran a un criminal dentro, que les amenaza con una pistola mientras busca el dinero de la caja fuerte. Pronto llegará su compinche y se descubrirá que no es el dinero lo que verdaderamente le interesa. Discreta película de intriga, a lo Alfred Hitchcock, pero rodada sin el talento ni el suspense del maestro inglés. Protagoniza Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) y destaca el papel de juez del español Fernando Rey.

4/10
Cañones para Cordoba

1970 | Cannon for Cordoba

Durante la revolución mexicana, un norteamericano se propone terminar con el dominio de Héctor Cordoba, un bandolero que tiene atemorizada la frontera. Junto a un grupo de soldados, el "gringo" tratará de abatir al bandido y llevarlo a juicio en Estados Unidos. Un film más que narra los encontronazos que tienen lugar en los territorios fronterizos. Cañones para Córdoba deja patente, una vez más, la hegemonía que, desde siempre, ha tratado de ejercer la superpotencia sobre el país vecino.

4/10
Salario para matar

1968 | Il mercenario

El mercenario Kowalski protege al propietario de una mina. Con Vamos a matar, compañeros, uno de los grandes filmes de Sergio Corbucci, el mejor director del spaghetti western junto con otros dos 'sergios': Sollima y Leone. Extraordinaria la banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone.

6/10
Angustia mortal

1968 | Deadfall

Curiosa película sobre un ladrón de guante blanco, ambientada en España. El amigo de lo ajeno se las arregla para acercase a un matrimonio millonario en crisis, entre otras cosas porque él tiene tendencias homosexuales. Aunque sobran ciertas escenas de verborrea acerca de la infidelidad conyugal, destaca la emocionante escena del robo, punteada con una soberbia banda sonora a la española de John Barry,

5/10
¿Qué hiciste en la guerra, papi?

1966 | What Did You Do in the War, Daddy?

Una farsa bélica, bien notable desde su paródico título –que suena a las comedias italianas de los años 60–, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Una compañía norteamericana toma el pueblecito de Valerno, en Sicilia, y sus habitantes los reciben como héroes. El problema surge cuando el general se niega a concederles el permiso para celebrar una fiesta que proclame su rendición. Entonces la gente del pueblo decide hacer frente al invasor. Dentro de su tono paródico, también hay lugar para una soterrada crítica al autoritarismo militar, dentro de un inteligente planteamiento en un adecuado tono de comedia. La sensible canción “In the Arms of Love”, es una de las más recordadas del compositor Henry Mancini.

7/10
Liolà

1964 | Liolà

La fuga

1964 | La fuga

Piera (Giovanna Ralli) es una joven que tras su apariencia feliz, esconde la inmadurez y la necesidad de recibir amor. Un amor que no recibió cuando era niña y que recibirá cuando se enamora de otra mujer. Historia de amor prohibido entre dos mujeres. El planteamiento es algo atrevido para la época, aunque el cine europeo casi siempre ha arriesgado en temas controvertidos y en muchas ocasiones ha salido victorioso.

5/10
Cita de sangre

1962 | Horace 62

Drama en torno al enfrentamiento que mantienen dos familias. Cuenta con un buen reparto encabezado por los ilustres Charles Aznavour y Jean-Louis Trintignant.

5/10
Viva Italia

1961 | Viva l'Italia!

En sus últimos años, el director de obras maestras como Roma, ciudad abierta o Te querré siempre hizo varias incursiones en el cine histórico, con pretensiones divulgativas. Esta es una de las menos conocidas. Recrea con precisión, aunque con cierta lentitud, el desembarco de Garibaldi en Sicilia, en 1860, al frente de los camisas rojas que combatían contra los ejércitos borbónicos. Continuamente, se le unirán voluntarios y vence distintas batallas, hasta que el ejército borbónico debe retirarse hacia el norte, tras perder la batalla de Volturno. Rossellini aprovecha el buen hacer de los actores y se muestra como un cineasta históricamente riguroso.

6/10
Fugitivos en la noche

1960 | Era notte a Roma

Una joven de Roma esconde a tres fugitivos aliados: un americano, un inglés  y un ruso. El maestro italiano Roberto Rossellini filma un intenso drama bélico, donde las nacionalidades de los actores corresponden a las de los personajes. Destaca Giovanna Ralli.

6/10
Il nemico di mia moglie

1959 | Il nemico di mia moglie

Comedia costumbrista italiana que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. Pasan por diferentes trabajos, hasta que los celos provocan la ruptura del matrimonio. Un día, cuando sale a uno de sus partidos, Marco se enamora de una joven llamada Giulia... El film es poca cosa, le falta atractivo y solidez, pese a la presencia del protagonista Marcello Mastroianni, y del siempre eficaz Vittorio De Sica.

4/10
I ladri

1959 | I ladri

El comisario Di Sapio anda tras la pista de Joe, un tipo que ha dado un importante golpe en Estados Unidos, y ha ocultado el botín en botes de mermelada que hace llegar a Nápoles. No contaba con que Vincenzo y sus compañeros del muelle iban a descubrir tan sospechoso cargamento. Coproducción hispanoitaliana, al parecer Totò aceptó participar en ella por su amistad con el coguionista Lucio Fulci, que debutó como director con este film. Hay alguna idea ingeniosa en el arranque, pero al conjunto le falta chispa.

5/10
Contrabando en Nápoles

1959 | I ladri

Il momento più bello

1957 | Il momento più bello

El doctor Pietro Valeri es un prestigioso ginecólogo, de una universidad de Roma. Decide trasladarse una temporada a París, para conocer los detalles de un novedoso método para conseguir partos indoloros. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. Marcello Mastroianni explotó su imagen de galán en esta cinta romántica que mantiene el interés, salvo porque se empeña en ilustrar al espectador sobre el parto sin dolor, en secuencias muy largas que parecen sacadas de un documental sobre el tema, y que no tienen ningún interés.

4/10
Las aeroguapas

1957 | Le belle dell'aria

  Mario, profesor de autoescuela, se siente continuamente celoso porque su novia, Giovanna, trabaja como azafata aérea. No soporta la idea de que constantemente deba atender a los viajeros masculinos. Intrascendente comedia hispano-italiana, de poco interés, que ha quedado seriamente dañada por el paso del tiempo.  

4/10
El amor llega en verano

1956 | Tempo di villeggiatura

Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. Se trata de una comedia con muchos elementos costumbristas. Cuenta con varios de los más destacados intérpretes del cine italiano de la época.

6/10
El bígamo (1956)

1956 | Il bigamo

Mario, humilde representante que vende dentríficos, está felizmente casado con Valeria. Su vida se irá al traste cuando descubre que una chica le acusa de que se casó con ella años atrás, y por lo tanto está desposado con dos mujeres. Alocada sátira social de gran éxito en Italia, en los años 50. Memorables interpretaciones de Mastroianni y Vittorio de Sica.

6/10
Un eroe dei nostri tempi

1955 | Un eroe dei nostri tempi

Una de las pocas excepciones en la filmografía de Alberto Sordi (El jeque blanco), legendario actor de la comedia italiana, que se enfrenta aquí a un drama en el que interpreta a un apático y grisáceo hombre sobreprotegido por su tía y su abuela, que vive lleno de miedos, pasando por la vida sin pena ni gloria, hasta que de pronto se ve sorprendido por una serie de avatares que pondrán un poco de chispa en su patética vida. Brillante, como siempre, interpretación del protagonista, que reflejó a la perfección las fobias de la clase media italiana de su tiempo. De fondo, la música de Nino Rota, habitual colaborador de Monicelli.

6/10
Rivalità

1953 | Rivalità

Últimos tráilers y vídeos