IMG-LOGO

Biografía

Carlos Viziello

Carlos Viziello

Carlos Viziello

Filmografía
La pantalla diabólica

1987 | La pantalla diabólica

Caligari, joven aspirante a dirigir una película, lleva siete años trabajando en un guión. Gran admirador de un director americano, se entera de que éste va a ir a rodar a España. Irregular cinta experimental con alguna idea inspirada.

5/10
Me hace falta un bigote

1986 | Me hace falta un bigote

Última de las numerosas películas que Manuel Summers dedicó a la adolescencia y al descubrimiento del amor. En esta ocasión, el film tiene tintes autobiográficos. El propio Manuel Summers –que se toma con mucho humor– recibe una carta de la mujer que fue su primer amor de la infancia. Por esta razón, decide terminar cuanto antes la película que está rodando, uno de sus populares títulos con cámara oculta, y empezar un film sobre su relación con esta chica, que fue determinante en su vida y le trae muchos recuerdos. Combina comedia con numerosos elementos nostálgicos. Fracasó por completo en taquilla, lo que empujó al director a rodar películas con su hijo David, que se había convertido en una celebridad con el grupo musical Hombres G.

5/10
To er mundo e... ¡demasiao!

1985 | To er mundo e... ¡demasiao!

Manuel Summers repitió por tercera y última vez el formato de To er mundo e güeno, en una nueva sucesión de bromas con cámara oculta. La fórmula empezaba a agotarse, y los gags son menos originales que los de las entregas anteriores. Aún así, mantuvo el éxito de público.

4/10
La biblia en pasta

1984 | La biblia en pasta

Uno de los peores trabajos del otra veces interesante Manuel Summers. Influido por La vida de Brian, el director satiriza en un tono grosero e irreverente los textos bíblicos. Los títulos de crédito son muy originales, ya que se intercalan con secuencias del director ensayando con los actores, que se equivocan constantemente. Al final alguien dice "vamos a empezar la película y que sea lo que Dios quiera", frase que da paso al film. Empieza con el Génesis, narra la historia de Caín y Abel, el Arca de Noé y la Torre de Babel. El presupuesto es insuficiente, y el humor demasiado simplón y carente de gracia.

2/10
Coto de caza

1983 | Coto de caza

Adela es una abogada madrileña, casada y con dos niños. Es célebre por ser muy comprensiva con los delincuentes, porque piensa que han tenido menos oportunidades que los demás. Pero un mal día, durante un robo en su chalet, unos desarrapados chorizos asesinan a su marido en un forcejeo. Ochentero thriller criminal sobre el mundo de la delincuencia callejera, en ocasiones muy, muy descarnado (como en la escena de la violación), pero que pierde enteros debido a su escasa calidad técnica y fotográfica. Buen trabajo de una joven Assumpta Serna.

4/10
Sobrenatural

1983 | Sobrenatural

To er mundo e güeno

1982 | To er mundo e güeno

El director Manuel Summers recurrió a la manida táctica de la cámara oculta en esta cinta, que simplemente consiste en una sucesión de bromas. Ciudadanos anónimos demuestran su ingenuidad, al picar con las jugarretas más surrealistas. En una de las más celebradas, pobres infelices son requeridos por una joven de la playa que necesita que le ayuden a ponerse crema. Repentinamente, llega el presunto marido, enfadadísimo, que les acusa de haber intentado seducir a su esposa. El film tuvo un éxito sin precedentes, aumentado todavía más si cabe por la llegada de los primeros reproductores de vídeo. Tanto es así que se rodaron dos secuelas.

5/10
Apaga... y vámonos

1981 | Apaga... y vámonos

Un joven un tanto adocenado, llamado Gustavo Pacheco, es detenido por la policía, que le acusa de terrorista. Conoceremos entonces su historia a través de sus declaraciones: cómo su padre murió cuando intentaba llegar a un lugar llamado Vesta, sitio al que también Gustavo pretendía marcharse. La segunda película como director de Antonio Hernández es esta peculiar comedia cuya historia no interesa demasiado.

4/10
F.E.N.

1979 | F.E.N.

Dos tipos deciden volver al colegio religioso donde estudiaron. Sienten que fueron maltratados por los profesores, y han decidido vengarse de ellos. Debut del director salmantino Antonio Hernández, responsable de títulos como En la ciudad sin límites y Los Borgia. El film critica brutalmente el sistema educativo español en tiempos de Franco. El título, F.E.N., hace referencia a una de las asignaturas que se daba por aquel entonces: Formación del Espíritu Nacional.

4/10
El sexo ataca (1ª jornada)

1979 | El sexo ataca (1ª jornada)

El realizador Manuel Summers se puso al servicio de los populares humoristas Tip y Coll, que después de triunfar en la televisión, trataron de revalidar su éxito en el cine con títulos como La garbanza negra, que en paz descanse. Sin embargo, los humoristas que se distinguían por su humor inteligente e ingenioso no estaban muy inspirados en esta ocasión. Se limitan a una sucesión de constantes chistes zafios en torno al sexo poniendo casi siempre en la picota a la religión.

2/10
¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita?

1978 | ¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita?

Margarita (Silvia Aguilar) quiere ser artista y para ello cuenta con la "protección" de un hombre mayor. Su hermano al enterarse quiere acabar con la relación que mantienen y ser él su "protector", pero su mujer le convence para aprovecharse de la situación y obtener dinero a cambio. Todos los que rodean a la joven Margarita harán que la joven cambie a favor de sus propios intereses. 

2/10
Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando

1978 | Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando

Un grupo de amigos decide irse a vivir juntos en un local de manera ilegal, provocando una serie de encuentros disparatados con la policía. El estreno de esta película causó un gran revuelo entre las mujeres al ver en pantalla a un jovencito Miguel Bosé, que las conquistó con su sencillez y juventud.  

4/10
Mi primer pecado

1977 | Mi primer pecado

Curro es un chico de 14 años que con sus amigos pone un micrófono en el confesionario, para escuchar los pecados de las chicas jóvenes. Poco después, Curro se enamora de una prostituta de un club. Como no sabe cómo puede conseguir ser correspondido, decide pagar sus servicios. Con la llegada de la Transición, Manuel Summers rodó esta cinta subida de tono que fue una de las últimas películas que tuvo problemas con la censura, que antes de su abolición definitiva el 1 de diciembre de 1977 retrasó el estreno del film. Por desgracia, es un film más plano que otros de los que dirigió el cineasta, que dedicó muchos films a la pubertad.

4/10
Dios bendiga cada rincón de esta casa

1977 | Dios bendiga cada rincón de esta casa

Una criada ve cómo su ama, una joven esposa, engaña a su marido. Entonces, cuando el marido tiene que ausentarse la criada trata de asumir el papel de la esposa, mientras que la esposa tendrá que hacer de criada. Comedia muy subida de tono, dirigida por el humorista Chumy Chúmez en plena época del destape. Presumiblemente se trata de una peculiar adaptación de la célebre novela "El primo Basilio" del gran José María Eça de Queiros.

3/10
¡Ya soy mujer!

1975 | ¡Ya soy mujer!

Manuel Summers recupera uno de sus temas predilectos, el paso a la pubertad, en este film que sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. A pesar del excelente trabajo de los jóvenes intérpretes, se trata de uno de los films más discretos del cineasta.

5/10
Yo la vi primero

1974 | Yo la vi primero

Un chavalín está colado por su vecinita, pero por un accidente queda en coma. Años después despierta adulto con mentalidad de niño, y con la sorpresa de que su amada está casada con un tipo insportable. Dirige la cinta Fernando Fernán Gómez en una trama que hace pensar en Del rosa al amarillo de Manuel Summers, aquí coguionista y protagonista. Otro referente posterior, es la popular cinta americana Big.

4/10
El mariscal del infierno

1974 | El mariscal del infierno

Gilles de Lancré, mariscal del ejército francés, se inicia en el ocultismo en busca de la piedra filosofal. Paul Naschy repite como guionista y protagonista con el director León Klimovsky, tras La noche de Walpurgis.

4/10

Últimos tráilers y vídeos