IMG-LOGO

Biografía

Charles Horvath

Charles Horvath

57 años ()

Charles Horvath

Nació el 27 de Octubre de 1920 en Upper Macungie Township, Pensilvania, EE.UU.
Falleció el 23 de Julio de 1978 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Johnny Reno

1966 | Johnny Reno

Los ciudadanos de la localidad de Stone Junction intentan linchar a un forajido. Pero el comisario Johnny Reno, un hombre con principios, intenta evitarlo. Pero para lograr que el acusado sea juzgado justamente deberá enfrentarse a todo el pueblo, liderado por su alcalde sin escrúpulos, Jess Yates. Un ya talludito Dana Andrews (Laura) protagoniza un western entretenido, con un reparto bastante apañado y una dirección muy clásica del artesano R.G. Springsteen (Rebelión apache). Estamos ante el modélico héroe íntegro y valiente, capaz de jugarse el cuello por lo que considera correcto. El toque femenino lo aporta Jane Russell, en el que fue uno de sus últimos trabajos de renombre.

6/10
El crepúsculo de los audaces

1958 | Twilight for the Gods

David, un hombre expulsado de la marina, se ha convertido en propietario de "El Caníbal", un viejo velero con el que se dispone a llevar a cabo un viaje de dos meses con varios pasajeros a bordo. Drama basado en la novela de Ernest K. Gann, también autor del guión.

6/10
Cenizas de odio

1957 | Drango

Tras el final de la guerra de secesión, el mayor Drango de la Unión hace su aparición como gobernador militar en una ciudad sureña, lo que no sienta muy bien a los prebostes locales, que no han digerido la derrota. Menos gracia hace aún al juez local que Drango se empeñe en proteger a un lugareño simpatizante de la Unión, acusado de asesinato. Entretenido western, con estupenda partitura musical de Elmer Bernstein e imaginería de James Wong Howe. Ahonda en las cicatrices, siempre difíciles de cerrar, tras una guerra.

4/10
La tribu de los Pawnee

1957 | Pawnee

En el oeste el paso de las caravanas es peligroso por la continua asechanza de los indios. Flecha Pálida es un hombre blanco llamado Paul Fletcher pero que se crió con los indios pawnee. Y recibirá el encargo de guiar una caravana. La idea es que él pueda intermediar entre los posibles conflictos. Western menor de George Waggner, director curtido en series televisivas. Incluye un par de buenas secuencias, pero el reparto es bastante desconocido y el guión tampoco es para echar cohetes.

4/10
Las columnas del cielo

1956 | Pillars of the Sky

Oregón, 1868. El sargento Emmett es jefe de la policía india. Su objetivo es mantener el orden en el territorio entregado a los indios, tras la firma del tratado de paz. Pero el ejército se ve obligado a atravesar el territorio, y las tribus indias deciden desenterrar el hacha de guerra. Western basado en una novela de Heck Allen y dirigido por George Marshall, autor de otros filmes de este género como Arizona o Texas.

6/10
Zafarrancho de combate

1956 | Away All Boats

Buena muestra de cine bélico. Narra la llegada del capitán Hawks a bordo del Belinda, en los años de la Guerra del Pacífico. Al principio, oficiales y marineros tienen la impresión de que les ha tocado en suerte un capitán estirado y riguroso en exceso, pero con el paso del tiempo y la entrada en combate aprenderán a apreciar lo que les ha inculcado. Aunque se trata de un film de guerra, con buenas escenas de acción del ataque de kamikazes japoneses, sobre todo en el tramo final, estamos sobre todo ante una historia sobre el modo de ejercer el mando. En efecto, la idea es subrayar que ser jefe no es fácil, pues hay que inculcar disciplina y no siempre uno resulta agradable a todo el mundo. Pero más que satisfacer pasajeramente a los hombres, lo que hay que lograr es que sepan desenvolverse y estar preparados para las situaciones de riesgo del futuro. Dirige la cinta Joseph Pevney, conocidos por sus películas bélicas, y por su contribución a la saga televisiva 'trekkie'.

6/10
Veracruz

1954 | Vera Cruz

Tras debutar con éxito en España (Locura de amor) y tras su paso por la cinematografía mexicana (Cárcel de mujeres), Sara Montiel daba el salto a Hollywood con tres películas en las que resaltaba su belleza latina con todo su esplendor: los westerns Veracruz y Yuma (1957) y el melodrama de 1956 Dos pasiones y un amor. Es en el film que nos ocupa donde Sara ofrece lo mejor de sí misma entre dos estrellas como Burt Lancaster y Gary Cooper, ambos como aventureros involucrados en una conspiración contra Maximiliano en el México de 1860. Además de por la aparición de la diva española, la película es recordada por su trepidante ritmo, magníficas escenas de acción, inusitada frescura y humor en los diálogos de Borden Chase, y espectaculares decorados naturales que resaltan en el Technicolor y el Superscope en que fue filmada.

6/10
Atila, rey de los hunos

1954 | Sign of the Pagan

Recreación con asumidas licencias históricas de uno de los personajes más legendarios del pasado. La película, rodada en Cinemascope, quiere sacar el máximo partido a los escenarios y a las escenas de masas, como es tradicional en el peplum. Sin embargo, el guión y la historia suenan a forzados y el conjunto no acaba de resultar demasiado convincente, aunque al mismo tiempo el espectador puede seguirla con el agradable cosquilleo que produce un placer culpable. Es decir, no estamos ante una obra maestra, pero la simpatía que despierta el film es innegable. Curiosamente ese mismo año llegó a las pantallas otra película sobre Atila, protagonizada por Anthony Quinn, la afición de Hollywood a acometar la misma idea y al mismo tiempo se remonta a bastante tiempo atrás. La historia comienza cuando Marciano, un emisario del emperador de Roma enviado a Constantinopla para hablar con Teodosio, jefe del imperio de oriente, es capturado por Atila. Aunque logra evadirse, ambos se reencontrarán en la corte de Teodosio, quien en el colmo de la frívola ingenuidad, pide a Marciano que adiestre al bárbaro en al arte de la guerra, sin darse cuenta que su imperio será su primera presa de esta instrucción militar. El actor Jack Palance, que había optado antes al Oscar por Raíces profundas, está perfecto para encarnar al bárbaro. Dirige Douglas Sirk (Escrito sobre el viento), a quien se le daban mejor las historias más pequeñas y llenas de intensos sentimientos, pero que quizá por eso imprime a esta "película de romanos" un singular atractivo. En la cinta está presente además el cristianismo en una subtrama –no por casualidad el título original habla de "emblema de los paganos", siendo el plano final muy elocuente–, y cuando llega el momento del saqueo de Roma.

5/10
Su majestad de los mares del Sur

1954 | His Majesty O'Keefe

Intento de seguir explotando la condición física de Burt Lancaster en el cine de aventuras marinas tras el éxito que supuso su dinámica interpretación en El temible burlón (1952). En esta ocasión se trata de una producción inglesa basada en una novela de Lawrence Klingman y Gerald Green, convertida en guión por Borden Chase y James Hill y producida por el propio actor a través de su productora “Norma”. En ella, un marino enseña a los nativos de una pequeña isla a explotar sus recursos natuales y a defenderse de los piratas. Entretenida y sin muchas pretensiones, sobresalen tanto la alegría mostrada por Lancaster como los parajes salvajes donde se llevó a cabo el rodaje.

5/10
Vuelta a la vida

1953 | Back to God's Country

El norte de Cánada, durante la fiebre del oro. Frank y Paul asesinan a un esquimal para robarle el plano de una mina de oro. También se llevan a su perro, que ha sido el único testigo del crimen. En su época de mayor popularidad, Rock Hudson protagonizó este melodrama de aventuras, muy en la línea de las novelas de Jack London.

5/10
El hacha de la venganza

1951 | When the Redskins Rode

1753. Los franceses están en guerra con los indios en los territorios del norte de América. Un joven príncipe de los Delaware planeará aliarse con los ingleses para derrotar a sus enemigos, pero un espía intentará evitarlo. Western de serie B que resulta más o menos entretenido debido al inusual tema argumental. De todas maneras, el reparto desconocido no ayuda demasiado al intéres.

4/10

Últimos tráilers y vídeos