IMG-LOGO

Biografía

Cole Porter

Cole Porter

Cole Porter

Filmografía
Por fin, el gran amor

1975 | At Long Last Love

Un millonario llamado Michael Oliver Pritchard III se enamora de una cantante llamada Kitty O´Kelly; al mismo tiempo una mujer sin dinero y un inmigrante italiano también se juntan. Por una casualidad, ambas parejas se conocen y se vuelven amigos, pero el equilibrio no dura mucho y el millonario se acaba encaprichando con la joven sin recursos. Así, la cantante y el inmigrante italiano fingen un romance para darles celos. Homenaje de Peter Bogdanovich a las comedias musicales de los años treinta.

5/10
Las Girls

1957 | Les Girls

'Barry Nichols y las Girls' era un grupo musical que poco a poco se fue deshaciendo por la rivalidad de sus componentes femeninas al competir por Barry. Años después, cada uno da su versión de los hechos. Musical de George Cukor que ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario y obtuvo dos nominaciones en las categorias de dirección de arte y sonido. Protagoniza el bailarín Gene Kelly (Cantando bajo la lluvia).

6/10
La bella de Moscú

1957 | Still Stockings

Nina Yoshenka, severa emisaria, soviética, es enviada a París, para que unos camaradas no sucumban ante las tentaciones del capitalismo. Fred Astaire protagoniza esta versión de un musical de Broadway, inspirado en Ninotchka. El film volvió a reunir a Astaire con la elegantísima Cyd Charisse (Melodías de Broadway 1955). Ambos ofrecen números musicales deliciosos, todos ellos escritos por Cole Porter, como "Silk Stockings" "Fated To Be Mated", "Red Blues" o "The Ritz Roll And Rock", entre otros. Destaca la presencia del veterano Peter Lorre en un divertido papel.

7/10
Alta sociedad

1956 | High Society

Divertida comedia de enredo, donde tres hombres se disputan el amor de una mujer, Tracy. Ésta, divorciada de C.K., dedicado al jazz, está a punto de casarse con alguien que puede proporcionarle seguridad. El caso es que C.K. quiere recuperar a su esposa, al tiempo que Mike, el reportero encubierto que cubre la boda, también se enamora de Tracy. Nueva adaptación al cine de la obra de Philip Barry, tras los magníficos resultados que lograra George Cukor en Historias de Filadelfia. Era difícil superar a ese film, pero la película que firma Charles Walters es más que aceptable, y se beneficia de la música de Cole Porter y las canciones de Frank Sinatra y Bing Crosby. De hecho, el film tuvo dos nominaciones al Oscar en categorías musicales.

6/10
Rosalie

1937 | Rosalie

Primera película de Eddy Nelson como protagonista sin su habitual pareja Jeanette MacDonald, sustituida para la ocasión por Eleanor Powell. Las canciones de Cole Porter animan un musical que no arriesga demasiado, con un cadete enamoradizo, su amigo que le apoya, y tal y cual.

5/10

Últimos tráilers y vídeos