IMG-LOGO

Biografía

Cynthia Stevenson

Cynthia Stevenson

58 años

Cynthia Stevenson

Nació el 02 de Agosto de 1962 en Piedmont, California, EE.UU.
Filmografía
Mi padre debe morir

2014 | Killing Daddy

Callie ve que su padre ha sufrido un derrame cerebral y volverá a casa para buscar justicia para su madre. Telefilm familiar que compagina elementos de drama y de thriller. Sin demasiado recorrido, aunque con un guión correcto.

4/10
Jennifer's Body

2009 | Jennifer's Body

La joven Needy está recluida en un centro penitenciario, y allí muestra un comportamiento increíblemente violento, se diría que no está en sus cabales. Todo tiene que ver con su vida en el pueblecito de La Tetera del Diablo, en la América profunda, que se nos muestra en flash-back. Allí estaba muy enamorada de su novio Chip, pero quien realmente la marcó es su amiga Jennifer, una chica 'cañón' y que va a lo suyo, con la que siempre está en el instituto y en todas partes. En cierta ocasión ambas acuden al concierto de una banda de ciudad que, misterios de la vida, le ha dado por actuar en el pueblo. Inesperadamente se va a producir un pavoroso incendio en el local. No sólo mueren varias personas, sino que Jennifer, que queda en estado de shock, va a tener a partir de entonces un comportamiento anormal y diabólico, de literal devoradora de hombres. Jennifer's Body es una peculiar muestra de cine de terror, que llama la atención por el equipo que está detrás, sin experiencia en el género. Se diría una especie de broma, del estilo de la que perpetró Quentin Tarantino con Death Proof. Dirige Karyn Kusama, conocida por su película sobre una boxeadora Girlfight, aunque también hizo la más fantástica Aeon Flux; y lo cierto es que demuestra fuerza visual. Produce Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y Juno. Y está muy, muy presente, la huella de Diablo Cody, la guionista oscarizada de Juno, que de nuevo aborda el mundo adolescente con su punto de vista descarnado y algo 'destroyer'. En tal sentido se repite el recurso de una voz en off, la de Needy; y exhibe abundantes dosis de 'mala leche', véase el cachondeo con que se aborda el 'sexo seguro', la pasada de rosca de la chica hipersexy que representa Megan Fox, la ironía con que se tratan los 'buenos sentimientos' de la gente por los sucesivos muertos -incluido el concierto 'benéfico'-, o la mirada pasmada de quien no se entera de nada, madres o profesor. Pero el diagnóstico a modo de radiografía social es sin duda más superficial que el que se percibía en Juno.En el uso de las convenciones del género terrorífico, también hay algo de burla, lo absurdo del recurso al culto satánico, y las explicaciones en libros y manuales vienen a ser como rizar el rizo del cliché. La amistad entre las dos chicas -correctas Fox y Amanda Seyfried- recuerda a la que se pintaba en Ghost World, donde también aparecían dos jovencitas diferentes que estrechaban lazos.

5/10
La noche de su vida

2009 | I Love You, Beth Cooper

Hayden Panettiere, famosa por la serie Héroes, donde interpreta a una animadora, repite el papel. En esta ocasión es Beth Cooper, la guapa animadora de la que está enamorado Denis Coverman, estudiante modelo que se encarga de pronunciar el discurso de final de curso en el instituto. Éste decide aprovechar la ocasión para confesarle su amor, frente a todo el profesorado y los alumnos. Como consecuencia, el novio militar de Beth quiere matarle. Por su parte, Beth se siente humillada, pero pasará con sus amigas un rato por la casa de Denis, con la intención de reírse de él, lo que será el comienzo de una larga noche en la que el chico tendrá que hacer frente a una serie de problemas inesperados. Chris Columbus fracasa estrepitosamente con esta comedia de instituto. En principio, Columbus pretende recuperar el espíritu de las viejas películas para adolescentes de John Hughes, guionista de su conocidísima cinta Solo en casa, que antes fue el responsable de películas de gran éxito entre los jóvenes como Dieciséis velas y El club de los cinco. Siguiendo este modelo, Columbus pretende transmitir al público joven un mensaje positivo sobre la falsedad de los estereotipos, y los juicios previos, pues cuando el protagonista conoce en profundidad a la chica de sus sueños, se da cuenta de que no es ni mucho menos como imaginaba, sino una persona más compleja e interesante. Columbus es un buen director que logra mucho dinamismo, y se luce en un par de momentos que tienen cierta gracia. Pero no llega ni de lejos a la altura de Hughes. En primer lugar, la trama abusa de los tópicos del subgénero, empezando con unos personajes que suenan a mil veces vistos: el ‘empollón’ con problemas sociales, la jefa de animadoras que sale con el chico guapo pero idiota, etc. Además, acaba siendo bastante frívola, y está plagada de elementos muy zafios y de chistes facilones con poca gracia.

3/10
Tan muertos como yo (2ª temporada)

2004 | Dead Like Me | Serie TV

George lleva un año muerta, currando como cosechadora de almas. Un día, queda conmocionada, cuando se entera de que sus padres van a vender la casa donde nació. Mientras, su hermana le ha dicho a todo el mundo que es capaz de comunicarse con el espíritu de George. Segunda y última temporada de la ácida serie. En la actualidad, se prepara un largometraje, que se lanzará directamente en DVD. Si tiene una buena acogida, podrían rodarse nuevos episodios.

5/10
Superagente Cody Banks 2

2004 | Agent Cody Banks 2: Destination London

El agente James Bond ha dado lugar a muchas imitaciones e ingeniosas parodias, como la primera parte de Cody Banks, versión adolescente del famoso héroe, un chaval que a diferencia de 007 era extremadamente tímido con las chicas. Ahora, Cody Banks pasa el verano en un campo de entrenamiento, que a las horas de visita de los padres se convierte en el típico campamento de verano juvenil. Pero el instructor de los entrenamientos resulta ser un traidor que roba un sofisticado dispositivo de control mental. El encargado de recuperarlo es Cody Banks, que tiene que viajar a Londres donde el ladrón va a vender la pieza. La cinta combina secuencias de acción, con imaginativos gags humorísticos. El director Kevin Allen (Twin Town) imprime a la cinta un tono familiar al del primer film, y aprovecha las estupendas localizaciones londinenses. Por cierto, atención a la curiosa aparición de nuestro compatriota Santiago Segura, como dentista malvado.

3/10
Tan muertos como yo

2003 | Dead Like Me | Serie TV

La joven y sarcástica Georgia Lass muere aplastada por un retrete. Éste se ha desprendido de una gran estación espacial. Unos espectros le informan de que a partir de ese momento les ayudará en su misión de recolectar almas. Ácida y surrealista serie que mezcla elementos de comedia, intriga y terror. Destaca el trabajo de la protagonista, Ellen Muth, que tenía quince años cuando empezó a interpretar a Georgia.

4/10
Superagente Cody Banks

2003 | Agent Cody Banks

Entrenado por la CIA en secreto, el adolescente Cody Banks es requerido para investigar las actividades de un científico, que está creando unos peligrosos robots en miniatura. El plan consiste en que se haga amigo de su hija, y que ésta le invite a su casa. Por desgracia, aunque Cody Banks es un experto pilotando el monopatín y posee excepcionales habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, padece una timidez extrema con las chicas. Imaginativa versión adolescente de James Bond, protagonizada por Frankie Muniz, que alcanzó cierta popularidad con la serie televisiva Malcolm. Las secuencias de acción son bastante resultonas, y homenajean a títulos relevantes de agentes secretos como Misión imposible.

5/10
Air Bud 4: El bateador de oro

2002 | Air Bud: Seventh Inning Fetch

Mientras el joven Josh se marcha a estudiar a la Universidad, su hermana Andrea se queda con el perro Buddy, que, por cierto, es muy bueno jugando al béisbol. Las cosas parecen ir bien hasta que descubren que los cachorros de Buddy están siendo secuestrados. La entrañable mascota iniciará una desesperada búsqueda para recuperar a sus hijos. Cuarta entrega de las aventuras del Golden Retriever más simpático de la televisión. En este caso, rizan el rizo colocándolo como un fenómeno bateador a la vez que debe rescatar a sus perritos, con la consiguiente acción de por medio. No aporta nada nuevo, pero gustará a los peques.

4/10
Air Bud 2: El fichaje de la liga

1998 | Airbud: Golden Receiver

Segunda entrega de las aventuras del perro más deportista que hay sobre la faz de la tierra. Si en el anterior film Buddy demostraba unas habilidades increíbles para el baloncesto, ahora es el momento de comprobar que el fútbol americano tampoco se le da nada mal. En una época en que su amo, un chico llamado Josh, atraviesa una mala racha –su madre viuda empieza a salir con un hombre, y Josh no acaba de asimilarlo– el perro le ayudará con su enorme coraje. Film pensado para toda la familia, contiene secuencias realmente espectaculares del perrito de marras, haciendo todo tipo de acrobacias con el balón. En el film se han utilizado seis perros especialmente adietrados para mover la pelota; además, se puede ver a auténticos jugadores profesionales de baloncesto y fútbol americano.

4/10
Happiness

1998 | Happiness

Corrosiva comedia que gira en torno a un variado grupo de personajes algo desequilibrados, compuesto por tres hermanas, sus padres y amigos. Detrás de una aparente normalidad se esconden los más diversos traumas y perversiones. Película coral, con gran variedad de actores, de los más diferentes registros. El film está dirigido por el independiente Todd Solondz (Bienvenidos a la casa de muñecas). La película se inscribe en la línea de títulos como Amigos y vecinos y American Beauty, films todos ellos empeñados en demoler la idílica imagen del sueño americano.

5/10
A casa por vacaciones

1995 | Home for the Holidays

Día de Acción de Gracias. Como tantos norteamericanos, Claudia (Holly Hunter) se dispone a cumplir con la rutina anual de reunirse con su familia; esta vez, con menos ganas que nunca: a la responsabilidad de educar sola a una hija adolescente, se une la reciente pérdida de su empleo. Tendrá que convivir junto a Henry (Charles Durning) y Adele (Anne Bancroft), unos padres, ya mayores, que la quieren mucho pero que la atosigan demasiado; Tommy (Robert Downey Jr.), el hermano homosexual, bromista empedernido, que viene acompañado de un amigo; y Joanne, la hermana responsable y algo amargada, casada y con dos hijos. La tía Glady, con sus rarezas, termina de dar un aire pintoresco al cuadro familiar. Jodie Foster escoge para su segunda película como directora una historia que dibuja las no siempre fáciles relaciones familiares. Usando el personaje de Claudia como hilo conductor, mezcla los aspectos dramáticos con los propios de la comedia. El propósito: mostrar en tono positivo y esperanzado que nadie es perfecto, que en la vida familiar se presentan discusiones y diferencias, y hasta posibles entrometimientos, que a todos cuesta expresar con claridad los propios sentimientos. Esta última cuestión, la de comunicarse, está muy presente en los filmes de Foster como directora (El pequeño Tate) y como actriz (Nell, El silencio de los corderos...). Ella misma ha reconocido que le atraen «las situaciones donde no hay comunicación, donde ese instinto falla». En cualquier caso, las excentricidades y conductas inmorales de los personajes se salvan —a veces con cierto permisivismo— por el cariño con que la directora los mira. Hay un reconocimiento tácito de que esas dificultades son, al fin y al cabo, la vida misma, y que no hay que darles más importancia de la que tienen; también el tiempo se presenta como medicina capaz de desdibujar los malos tragos para dejar presentes, en cambio, los recuerdos entrañables del pasado. Aunque con un personaje principal, la película tiene un carácter coral, con un reparto envidiable, en el que resulta difícil destacar a alguien por encima del resto. Foster, con bastante acierto, decide permanecer detrás de la cámara, concentrándose en narrar la historia y dejando hacer a los actores dentro de unas pautas bien precisas. Así consigue un relato ágil, bien estructurado y planificado, pero a la vez insuflado de cierto aire de espontaneidad. Sin duda que el espectador se reconocerá a sí mismo y a sus parientes en algunas de las situaciones que presenta el film.

6/10
Fantasías

1995 | Live Nude Girls

En la despedida de soltera de una joven se reúnen un grupo de amigas que recuerdan sus viejos tiempos. Además, descubren algunas sorpresas sobre la vida de la que se va a casar. Film que ensalza las relaciones homosexuales. El reparto realiza un buen trabajo.

3/10
Olvídate de París

1995 | Forget Paris

Un árbitro de baloncesto de la NBA y una ejecutiva agresiva se conocen y enamoran en París. Acaban casándose, pero su amor es puesto a prueba por las exigentes profesiones de ambos, y porque no pueden tener hijos. Billy Crystal pergeña en su faceta de director una comedia romántica agradable, aunque al tiempo un pelín sosita. Se diría que ha bebido del tipo de historias de su amigo Rob Reiner, quien le dirigió en Cuando Harry encontró a Sally, y en el guión le respaldan la pareja de escritores con los que protagonizó Cowboys de ciudad y que la ayudaron en su debut tras la cámara, Mr. Saturday Night.

4/10
El juego de Hollywood

1992 | The Player

Loca sátira del mundo del cine, narra las peripecias de un productor cinematográfico que recibe una serie de amenazas de muerte por un guionista, al que este en su día no contrató. Tim Robbins da vida a este productor, que habrá de luchar por mantener su puesto de trabajo y que deberá hacer todo lo posible para eludir la acción de la policía cuando se vea accidentalemnte involucrado en la muerte de un guionista. Robert Altman dirige esta comedia, a la que sabe imprimir su sello personal, ironía y mordacidad predominan durante todo el film. Ingeniosos diálogos y un reparto multiestelar encabezado por Tim Robbins, Whoopi Goldberg, Greta Scacchi, Fred Ward, Peter Gallagher y Brion James contribuyen a que estemos ante un auténtico producto de lujo. El film obtuvo tres nominaciones a los oscar en las categorías de mejor director, mejor montaje, y mejor guión adaptado.

7/10

Últimos tráilers y vídeos