IMG-LOGO

Biografía

Dale Raoul

Dale Raoul

Dale Raoul

Filmografía
Bronce

2015 | The Bronze

Una comedia de aspecto algo "indie", no en balde pasó por Sundance, que asume el difícil reto de agarrar el tono divertido y dramático de cintas como Pequeña Miss Sunshine, sin lograrlo. Ni siquiera podríamos darle la medalla de bronce a que alude el título de la película. ¿Tal vez un diploma olímpico? Y sin embargo, la premisa tiene su gracia. Pues seguimos a Hope, antigua gimnasta que tuvo su momento de gloria cuando, apoyada por su padre y una entrenadora rusa, ganó una medalla de bronce para Estados Unidos en una competición internacional, compitiendo lesionada, lo que hizo vibrar a toda la nación. Pero el tiempo ha pasado y ha cultivado un carácter insoportable, además de que holgazanea todo el día, incapaz de que su proeza tiene fecha de caducidad. Retirada del mundo gimnástico, envidia a una jovencita de su pueblo, con madera para convertirse en una campeona. El suicidio de su antigua entrenadora, que lo es también de la joven promesa, y una carta en que le promete medio millón de dólares si entrena a su pupila, le hace regresar a la gimnasia, pero sólo por la pasta. Melissa Rauch coescribe con su marido Winston y protagoniza esta cinta dirigida por el debutante en el largo Bryan Buckley, que no logra el equilibrio deseado. Ni es tronchante, ni logra emocionar en los momentos típicos del drama deportivo. Cae en la sensiblería con frecuencia, pero luego incluye continuos chistes sexuales y alguna gimnástica escena de alcoba, como para decir que esta película arriesga. Quiere ser romántica, pero frivoliza con la infidelidad. Al no conciliar tantas contradicciones, la actriz de The Bing Bang Theory logra sólo una cinta irregular, con algún pasaje logrado, los que comparten padre e hija por ejemplo, pero con agujeros, la poca importancia del suicidio, o el modo de resolver la trama. Entre los actores está otro de comedia, Thomas Middleditch, célebre por Silicon Valley, y que repite el rol de tipo más o menos encantador pero inseguro.

5/10
La cúpula

2013 | Under the Dome | Serie TV

Los caminos de los prolíficos Stephen King y Steven Spielberg se unen en esta producción televisiva. La cúpula adapta libremente el libro homónimo del primero, y cuenta con ambos como productores ejecutivos. Se estrenó con gran éxito en la cadena estadounidense CBS, que obtuvo su mejor estreno veraniego de los últimos años en cifras de audiencia. En La cúpula, Barbie, un misterioso ex militar que está enterrando un cadáver cerca de la localidad de Chester's Mill, pretende dejar pronto la zona. Pero una gigantesca barrera de origen desconocido aparece repentinamente aislando por completo la localidad del exterior, pues nadie ni nada puede atravesarla, ni siquiera a nivel subterráneo. Acaba siendo alojado por Julia Shumway, una periodista que resulta ser la esposa del difunto. La tensión en el lugar aumenta progresivamente, tras la muerte del sheriff, Perkins, cuyo marcapasos estalla al tocar la cúpula. Le sustituye su ayudante de confianza, la joven Linda Esquivel. En el lugar han quedado atrapados algunos significativos vecinos: el corrupto concejal Big Jim (todo un cacique local); su psicótico hijo Junior, que ha secuestrado a Angie, la joven de la que está enamorado; el hermano de ésta, Joe, que puesto que se ha quedado solo en casa, aloja a Norrie, una joven de su edad que pasaba por el lugar, y a sus tutoras, una pareja de lesbianas. Cuando Joe entra en contacto con Norrie, ambos quedan en estado catatónico y pronuncian crípticas frases en torno a "estrellas rosas" que "caen alineadas". Parte de un episodio piloto vistoso y dinámico, con efectos especiales muy cuidados, que logra su objetivo de sorprender en cierta medida. La cúpula cuenta además con un eficaz plantel de actores muy televisivos, en el que destacan Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Natalie Martinez (CSI: NY), Nicholas Strong (Nashville) y Jolene Purdy (Glee). Pero los personajes de La cúpula resultan ser excesivamente convencionales y su tono misterioso quiere recordar demasiado a Perdidos. Concebida inicialmente como una miniserie de 13 episodios, se alargará artificialmente en nuevas temporadas tras la buena acogida de la primera tanda. Al menos, dosifica la intriga con cierta pericia, lo que logra enganchar al espectador.

5/10
Mending Fences

2009 | Mending Fences

Kelly Faraday es una mujer con problemas laborales, que atraviesa una grave crisis. Decide retomar las relaciones con su hija y su madre. Rutinaria producción televisiva. Destaca la presencia de la veterana Angie Dickinson, que interpreta a la madre de la protagonista.

4/10

Últimos tráilers y vídeos